Nayaladeine Torres

Nayaladeine Torres Tarancón
Información sobre la plantilla
270px
Datos personales
Nombre completoNayaladeine Torres Tarancón
Fecha de nacimiento25 de febrero de 2001
Lugar de nacimientoSan Luis, Pinar del Río,Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
ResidenciaSan Luis, Pinar del Río
Carrera
DeporteRemo
Lugar de entrenamientoPista Acuática José Smith Comas “La Coronela”

Nayaladeine Torres Tarancón. Es una remera cubana.

Síntesis biográfica

Nació en San Luis, municipio de la provincia de Pinar del Río, el 25 de febrero de 2001, donde reside actualmente. Comenzó sus primeros estudios en el Seminternado Santiago Rodríguez, en su pueblo natal, donde hizo desde el 1ero. hasta el 6to. grado. Continuó en la Escuela de Iniciación Deportiva EIDE Ormani Arenado Llonch de la provincia de Pinar del Río, en el curso 2012-2013, donde cursó desde el 7mo. hasta el 9no. grado. Después es seleccionada para la Escuela Nacional de Remo y Canotaje, en el Centro de Entrenamiento Pista Acuática José Smith Comas “La Coronela”, donde termina la enseñanza media superior.

Trayectoria Deportiva

Se inició en la práctica deportiva desde muy pequeña, estando en la enseñanza primaria, en el deporte de Voleibol. Contaba con 12 años de edad cuando fue captada para la EIDE pinareña por su biotipo y capacidades físicas en el deporte de Remo, ya que tenía una estatura y habilidades por encima de la media de los demás estudiantes. Aquí permaneció hasta junio del 2015. En el curso siguiente comenzó en el Centro de Entrenamiento “José Smith Comas”, para el cual había sido seleccionada después de los resultados obtenidos en los Juegos Escolares Nacionales de ese año. Más tarde pasa a formar parte de la Selección Nacional de Remo.

Resultados deportivos

Ha participado, entre otros, en: Juegos Escolares Nacionales y Juegos Nacionales Juveniles.

Representó a su municipio y provincia en diferentes competencias:


Juegos Escolares Nacionales, en los años 2013, 2014 y 2015. Medallas de oro y plata en diferentes modalidades.

Juegos Nacionales Juveniles, en los años 2016, 2017 y 2018. Medallas de oro y plata en diferentes modalidades de este deporte.

Eventos internacionales

2017-2020

Juegos Panamericanos Juveniles, Chile, 2018. Medallas de oro y plata en single y doble par femenino.

Formó parte de la selección cubana que asistió los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque no compitió[1].

Referencias

Fuentes

  • SERRANO COLOMBÉ, Marianela. Trabajo investigativo realizado sobre la atleta Nayadaleine Torres Tarancón. San Luis Pinar del Río, 2015.
  • Entrevista realizada a María Elena Tarancón, madre de la atleta Nayaladeine Torres Talancón. San Luis, 23 de julio de 2019. Por Marianela Serrano Colombé
  • Entrevista realizada a la Msc. Marianela Serrano Colombé. Metodóloga del programa de atención a atletas del municipio de San Luis. Pinar del Río, 6 de agosto de 2019. Por Rosa Iglesias Labrador
  • Entrevista realizada al Lic. Alfredo Mederos Capote. Comisionado de Remo de la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río. Pinar del Río, 4 de agosto de 2019. Por Rosa Iglesias Labrador.
  • Datos aportados por la Subdirección de Actividades Deportivas de la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río.