Saltar a: navegación, buscar

Nick Carter

Nick Carter
Información sobre la plantilla
Nick.jpg
Datos generales
Nombre real:Nicholas Gene Carter
Fecha de nacimiento:28 de enero de 1980
Jamestown, New York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ocupación:Cantautor, compositor, actor,Empresario,modelo y bailarín
Información artística
Tipo de voz:Tenor
Otros nombres:El Principe del Pop
Género(s):Pop, dance-pop, electro-pop, teen pop, R&B, pop rock
Instrumento(s):Voz, guitarra, batería, teclado, piano.
Período de actividad:1989 - presente
Discográfica(s):Jive Records, RCA Records, Sony BMG Music Entertainment (1994-presente)
Web
Sitio web:http://www.nickcarter.ne

Nicholas Gene Carter. Es un cantante pop estadounidense que adquirió fama y popularidad al formar parte del grupo pop Backstreet Boys.Desde entonces, atrajo la atención de millones de jóvenes en todo el mundo.

Síntesis Biográfica

Nacio el 28 de enero de 1980 en Jamestown, New York. Desde entonces, atrajo la atención de millones de jóvenes en todo el mundo, mientras recibía los premios más importantes de la industria discográfica. Hoy es un poco más mayor, y ha madurado lo suficiente como para mostrar un aspecto de su personalidad que se desconocía hasta ahora. En el 2002 lanzó su álbum debut como solista titulado Now or Never. Nick Carter se ha centrado mucho más en su propio mundo, y está decidido a dar a conocer al público un lado mucho más personal de si mismo, sin dejar de hacer lo que más le gusta en el mundo, música. Cantar y crear buenas canciones es algo que lleva muy dentro esta joven, algo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

Primeros años

Nick hizo covers de un número de canciones popularizadas por otros artistas de finales de 1980. Estas canciones fueron "Breaking Up Is Hard to Do", "Uptown Girl", y "Hard to Get". Algunas de éstas primeras grabaciones fueron lanzadas en el 2002 en el álbum titulado Before The Backstreet Boys 1989-1993 por Dyenamic Discs, Inc. Se dice que a través de varias audiciones, Nick conoció a A. J. McLean y Howie Dorough y se hicieron amigos.

Banda BackstreetBoys

Nick Carter y sus dos amigos comenzaron a buscar a un manager cuando conocieron a Lou Pearlman. Pearlman realizó un casting en el que cientos de artistas comenzaron a participar. Finalmente, A. J. McLean, Brian Littrell, Howie Dorough, Kevin Richardson y Carter fueron elegidos. Nick comenzó su carrera como el miembro más joven de la banda a la edad de los doce años y ha estado con la banda por más de quince años. Decidieron nombrar a la banda Backstreet Boys después del mercado Backstreet de Orlando. Luego, fueron contratados para presentarse en muchos lugares como escuelas y centros comerciales y eventualmente consiguieron firmar un contrato con Jive Records. Los chicos lentamente se convirtieron populares en países europeos, comenzando con Alemania.

Se embarcaron en una gira en apoyo de su álbum debut. El álbum lentamente subió a la cima de varias listas en la mayoría de los países y estaba en su camino para vender más de 8 millones de copias. Comenzaron a grabar su segundo álbum de estudio, Backstreet's Back. Mientras Backstreet's Back estaba siendo lanzado en Europa, lanzaron su primer álbum en Estados Unidos que era una compilación de su debut internacional y Backstreet's Back. El álbum llegó al número 4 en Billboard 2000 y eventualemente vendió 14 millones. Mientras tanto, Backstreet's Back se convirtió en un gran éxito de su álbum debut en el número uno en la mayoría de los países. En 1997, presentaron una demanda contra Pearlman y Trans Continental y continuaron su gira en 1998.

Comenzaron a grabar Millennium en 1998 y lo lanzaron en mayo de 1999. Se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos teniendo el número uno en muchos países. El primer sencillo del próximo álbum Millennium, Black & Blue, "Shape Of My Heart" fue lanzado a la radio el 3 de octubre. Black & Blue registró ventas de 1.59 millones de copias en Estados Unidos haciendo a los Backstreet Boys los primeros artistas en volver a las ventas de más de millones de álbumes. Después de lanzar su álbum de grandes éxitos, se tomaron un descanso y volvieron en 2003. Lanzaron su siguiente álbum, Never Gone, en 2005. Mientras era recibido negativamente por los críticos, recibió mucho éxito comercial. Lanzaron su siguiente álbum, Unbreakable en 2007, sin Kevin Richardson. Comenzaron su gira para su álbum más reciente, This Is Us en el 2009, que ha continuado hasta el 2010. En total, se han convertido en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos con ventas que exceden las 100 millones de copias.

Carrera en solitario

En su primer álbum en solitario, Now or Never, Nick abre de par en par sus sentimientos para dar a conocer, según él mismo nos dice, "lo que he llevado muy dentro de mí desde hace muchos años". A medida que se escuchan cada una de las canciones del disco descubrimos poco a poco interesantes historias rebosantes de vida, amor y experiencias relacionadas con la adolescencia y la juventud. Cada uno de los temas está lleno de sus más pensamientos más profundos y sus dudas acerca del mundo que le rodea, así como un buen número de pasiones por descubrir.

"Es como una liberación de energía, de todas las formas de energía que he llevado dentro de mí desde hace mucho tiempo", afirma Nick. "Ahora siento que poseo la libertad suficiente como para hacer lo que siempre he querido hacer".

Sin duda, después de quince años en el mundo de la música, parece que éste es el mejor momento para empezar a caminar en solitario, aunque Nick muestra una gran modestia al hablar del éxito que ha conseguido a lo largo de su vida: "No quiero disfrutar del éxito para mí solo", afirma, "se trata de la necesidad que siento como persona de expresar lo que llevo dentro, como si se tratara de una especie de terapia. A través de mis canciones puedo liberarme y expresarme tal como soy". A la hora de definir lo que siente acerca del lanzamiento de su primer disco como solista, compara la experiencia con lo que cualquier niño siente el primer día de colegio. En este caso, por un lado echa de menos el apoyo de sus compañeros de Backstret Boys, y por otro siente la necesidad de echar a volar por si mismo.

El proyecto de crear un álbum en solitario no surgió como un plan desarrollado minuciosamente. Nick estaba en el estudio de grabación con el equipo de producción KNS (formado por Josh Schwartz y Brian Keirulf), y en un momento dado surgió la canción Do I have to cry for ou. Cuando la escucharon los ejecutivos de Jive Records se quedaron tan impresionados que inmediatamente empezaron a desarrollar la idea de crear Now or Never.

Su trabajo (y su interpretación) junto a KNS permitieron a Nick desarrollar por primera vez en su vida su talento como compositor. Concretamente, ha participado en la creación de Do I have to cry for you, Girls in the USA, en el que colabora el rapero Mr. Vegas, y I stand for you con KNS, y en My confession y Is it saturday yet con los productores Gary Clark y Martin Brammer. Aunque reconoce que aún no ha alcanzado todo su potencial como compositor, Nick se siente muy optimista ante la posibilidad de desarrollar su lado más creativo.

Durante la creación del disco, Nick viajó a Suecia para trabajar con uno de sus mejores amigos, el famoso productor y compositor Max Martin, conocido especialmente por su trabajo con artistas como Britney Spears, Backstreet Boys, N Sync, Ace of Base y Celine Dion. Antes de iniciar la grabación, los dos mantuvieron varias largas conversaciones acerca de toda clase de temas, especialmente acerca de las experiencias que Nick estaba viviendo en ese momento. Así, poco a poco fueron surgiendo el resto de las canciones del álbum, y con el apoyo del productor Rami, todas ellas acabaron por reflejar muy bien las emociones de Nick, ajustándose perfectamente a su personalidad musical y a su vida cotidiana.

Por otra parte, Now or never también ha contado con el apoyo de The Matrix, Steve Mac y Matthew Gerrard como productores.

"Es un disco muy personal", afirma Nick acerca de las canciones que dan forma al álbum. "Cada una está relacionada con las demás de una manera u otra".

Aunque Now or never habla de temas bastante profundos, también se centra en conceptos mucho más alegres, lo que se traduce en un disco que empuja al público a cantar junto a Nick todas y cada una de las nuevas canciones, en una reacción que refleja la libertad y la pasión que Carter ha puesto en este nuevo proyecto.

Help me, el primer single que se extrae del álbum, ha sido compuesto por Matthew Gerrard y Michele Vice-Maslin, con la producción del propio Gerrard. Se trata de una canción con la que todos podemos identificarnos. En ella, Nick nos habla acerca de la confusión y la importancia que concede a la vida y las relaciones que surgen a lo largo de ella, mientras se plantea muchas dudas con las que todos nos enfrentamos a diario.

Por su parte, la balada Do I have to cry for you destaca como una declaración de pasión y sentimiento dentro de una relación muy inusual.

Confession, en cambio, es un viaje muy suave y agradable que expresa un sincero afecto a través de un nuevo amor. El sonido de la guitarra y el ritmo tan marcado de la canción se convierten en una auténtica delicia para los oídos.

Nick siempre ha sido un apasionado del rock norteamericano, y esa influencia resulta evidente en un auténtico himno a base de guitarra, I stand for you. Al escucharlo, resulta evidente que Nick ha crecido escuchando la música de artistas como Bruce Springsteen, Journey y Bon Jovi. La letra, con un cierto toque de rebelión, muestra el fervor y la fuerza invencible que sólo ofrece la juventud.

Más adelante podemos explorar su lado más compasivo y humano en la balada Heart without a home (I'll be there), mientras que el tema I got you incluye frases como: "No pueden hacerme nada, ahora que te tengo a ti", todo ello en medio de un ambiente lleno de ritmo, envuelto en suaves acordes de guitarra.

Carrera como actor

Carter y sus hermanos protagonizaron un reality show, House of Carters, que se estrenó el 2 de octubre de 2006 en E!. La serie presenta a los cinco hermanos Carter reunidos para vivir en la misma casa. La primera temporada de HoC tuvo 8 episodios, y Carter dijo que el programa no buscaba otra temporada.

Apareció junto a Kevin Zegers en la película de terror, The Hollow, hizo dos apariciones en el programa de televisión "Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, y también apareció en "American Dreams". En el 2007, Carter filmó una película independiente llamada Kill Speed con Brandon Quinn, Andre Keegan, Natalia Cigliuti, Greg Grunberg, y Reno Wilson. Fue originalmente programada para su lanzamiento en el 2008.

Recientemente ha lanzado su propio proyecto titulado The Pendant, en que interpretó el papel principal masculino. También escribió y produjo la película, que ha sido lanzada en DVD disponible a través de la página de Nick Carter.

Vida personal

Sin embargo, no todo va a ser trabajo en la vida de Nick Carter. Cuando no está de gira o cuando no tiene que grabar le gusta descansar. El mar es una de sus grandes pasiones. Le gusta salir a navegar con su barco, y le encanta nadar y practicar submarinismo. Una de sus grandes obsesiones es cuidar del mar, hasta tal punto que ha desarrollado personalmente la campaña Nick Carter's Ocean Campaign. Siempre se ha sentido muy preocupado por la conservación del medio ambiente, y entre sus proyectos destaca una implicación cada vez mayor en el terreno ecológico.

Como resultado de sus experiencias personales y profesionales, Nick ha aprendido y vivido mucho más que cualquier adolescente norteamericano. Eso, en sus propias palabras, es lo que le han convertido "en una persona mucho más preocupada acerca de los problemas del mundo en el que vivimos". Ahora, con una mente mucho más madura y abierta, se siente muy ilusionado ante la posibilidad de aprender y compartir dichas experiencias con el mayor número posible de personas en todo el mundo.

Otras actividades

Nick Carter fue anunciado como el nuevo Embajador Especial para el Año del Delfín el 17 de mayo de 2007. Grabó una nueva canción y un vídeo con todas las ganancias destinadas a este proyecto, y también hizo un anuncio de servicio público y apareció en escuelas locales. Nick tiene una pasión por el medio ambiente y los océanos. Ha trabajado para las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Coral Reef Action Network (ICRAN). También ha abogado por estas causas en Capitol Hill.

Sobre sus relaciones, 1994-1995 salió con Debra Lafave, durante 1997-2000 salió con Willa Ford, en el 2003-2004 con Paris Hilton y desde el 2008 se encuentra con la fotógrafa Lauren Kitt.

Fuentes