No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. (Película)
Información sobre la plantilla
Comedia | España
No culpes al karama.jpg
Otro(s) nombre(s)Don't Blame Karma for Being an Idiot
Estreno2016
GuiónCarlos Montero, Breixo Corral
DirectorMaría Ripoll
Dirección de FotografíaPau Castejón
RepartoVerónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez, Jordi Sánchez
ProductoraZeta Cinema
PaisEspaña

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Es una película de comedia española dirigida por María Ripoll y adapatada de la novela del mismo nombre de Laura Norton.

Sinopsis

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, protagonizada por Verónica Echegui, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton. Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, que se junta con el divorcio de sus padres, un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que fuera el gran amor de Sara cuando iba al instituto.

Argumento

Sara (Verónica Echegui) es una joven madrileña un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos, a ella le gusta planificar y que todo salga perfecto. Cansada de su vida, decide embarcarse en la aventura de convertirse en plumista. Abre una tienda y comienza a elaborar curiosos y exóticos tocados y complementos a base de plumas. Pero su vida se vuelve un caos cuando, en la misma semana, llegan para quedarse en su piso su padre deprimido y recién separado, su novio al que hace un año que no ve, y su hermana rebelde con su excéntrico prometido Aarón, que fue su amor del instituto. ¿Qué ha hecho mal Sara para que el karma le devuelva todo esto?

Banda sonora

La banda sonora y canciones originales fueron creados por Simon Smith. Simon fue involucrado con el proyecto desde antes de rodar porque uno de los personajes principales, Aaron (Alex Garcia) es un estrella pop y hay muchas escenas musicales donde hacía falta canciones para establecer el personaje, su caracter, y desvelar sus sentimientos. Victor Hernandez tambien ayudó con el desarollo de la letra y canciones . Alex Garcia iba a clases de canto y guitarra de manera intensiva antes de rodar y colaboró estrechamente con Simon y Maria para desarollar el personaje de Aaron. La banda sonora tiene un estilo de pop fresco, inspirado en funk, jazz, pop, dub, dance y electronica. Simon también creó varias canciones en ingles que aparecen en la banda sonora durante la película, cantado por Maria Rodés, para representar la protagonista Sara.

Fuentes