Nokia Asha 200

Nokia Asha 200
Información sobre la plantilla
Nokia-asha-200-01.jpg
Información general
FabricanteNokia
Lanzamiento2011, octubre
Tamaño
Dimensiones115.4 x 61.1 x 14 mm, 47.7 cc
Peso105 g
TecladoQWERTY
Pantalla320 x 240 pixels, 2.4 pulgadas
Pantalla
TipoTouchscreen resistivo, 256K colores
Almacenamiento
Memoria Interna10MB
Memoria microSDhasta 32GB
Características generales
RAM32MB RAM
Bluetoothv2.1 A2DP
USBUSB 2.0
LinternaSi
Aplicaciones
MensajeríaSMS, MMS, Email, IM
RelojSi
CalendariosSi
CalculadoraSi
AlarmaSi
JuegosSi
Radio FMSi
Reproductor de AudioMP3/WAV/WMA/AAC
Reproductor de VideoMP4/H.264/H.263/WMV
Batería
InactivoHasta 552 h
HablandoHasta 7 h

El Nokia Asha 200 es uno de los nuevos terminales de gama básica de Nokia. Es la versión Dual-SIM del Nokia Asha 201.

Diseño y pantalla

A simple vista, el Nokia Asha 200 es idéntico al Asha 201. Tiene un tamaño bastante compacto con unas dimensiones de 115, 5 x61,1 x 14 milímetros y un peso de 105 gramos. El diseño es tipo barra con las esquinas muy redondeadas.

En la parte frontal se encuentra el teclado QWERTY completo y la pantalla táctil de 2,4 pulgadas; que tiene una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles y es de tipo resistiva, que no permitirá el reconocimiento de toques suaves como sucede en las pantallas capacitivas.

Conectividad

Ofrece la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM. Cambiar de SIM será muy sencillo y no hará falta apagar el móvil, solo hay que pulsar el botón destinado a tal efecto, que se sitúa sobre la tecla de llamada.

El terminal no ofrece acceso a redes Wi-Fi o 3G. Se puede acceder a Internet a través de redes 2G (EDGE) que funcionan a velocidades mucho más lentas que las anteriores. El Nokia Asha 200 permite compartir archivos con otros dispositivos a través del puerto inalámbrico Bluetooth 2.1, que también es útil para usar algunos accesorios como manos libres o altavoces.

Entre las conexiones físicas está el conector para el cargador de batería, la clavija de audio de 3,5 milímetros y el puerto MicroUSB para transferir archivos con el ordenador.

Cámara y multimedia

La cámara del Nokia Asha 200 tiene un modesto sensor de 2 megapíxeles y puede grabar vídeos con una resolución de 176 x 144 píxeles. Tiene algunas funciones como el temporizador o el zoom digital (x4), aunque carece de un flash LED que permita tomar fotografías con poca luz.

El Nokia Asha 200 es capaz de reproducir vídeos, música o imágenes en la mayoría de formatos más comunes. También tiene sintonizador de radio FM y lleva integrado un potente altavoz.

Memoria y sistema operativo

La memoria interna de este móvil integra sólo 10 Mb. Para almacenar fotos, música o aplicaciones hay que recurrir a tarjetas de memoria MicroSD, de hasta 32 Gb.

Los terminales Nokia de gama baja, la plataforma que trae instalada este móvil es Symbian S40. Un sistema con una interfaz muy sencilla y cómoda de usar, perfecto para los usuarios que no quieren complicarse. Entre las aplicaciones que trae instaladas están las redes sociales (Facebook y Whatsapp), además de un completo gestor de correo electrónico que soporta cuentas de Gmail, Hotmail o Yahoo.

Autonomía, precio y disponibilidad

El Nokia Asha 200 tiene una batería de 1.430 miliamperios que aguanta con una sola carga hasta 7 horas en conversación y 37 días en espera, cuando se tiene una sola tarjeta SIM insertada. En el caso de llevar dos SIM la autonomía en reposo disminuye a 23 días. También se puede escuchar música sin interrupciones durante un máximo de 52 horas, siempre según datos del fabricante.

Lo mejor

La doble ranura para tarjetas SIM es una de las prestaciones más interesantes de este móvil, siempre y cuando esto se adapte a tus necesidades. El Nokia Asha 200 es una opción perfecta para los usuarios aficionados a las redes sociales, que no buscan un móvil complicado y no quieren pagar demasiado.

Fuentes