Saltar a: navegación, buscar

Oliver Valdés

Oliver Valdés
Información sobre la plantilla
Valdes-oliver.jpg
A Oliver Valdés se le considera parte de la nueva generación de la batería cubana.
NombreOliver Valdés Rey
Nacimiento11 de noviembre de 1981
ciudad de La Habana,
Cuba Bandera de Cuba
ResidenciaLa Habana
Nacionalidadcubana
Ocupaciónbaterista

Oliver Valdés Rey (La Habana, 11 de noviembre de 1981) es un baterista cubano muy demandado en el panorama musical cubano actual.

Síntesis biográfica

Trayectoria artística

Oliver Valdés estudió el nivel elemental de música en la escuela Manuel Saumell. En el año 1996 ingresó a la escuela de nivel medio Amadeo Roldán y se graduó en el año 2000.

Comenzó a trabajar con diferentes agrupaciones a la edad de 16 años en la Habana. Se le considera parte de la nueva generación de la batería cubana, y es uno de los baterías de estudio más solicitado en los últimos años, trabajando con grandes músicos y personalidades como Silvio Rodríguez, Leo Brouwer, Ibrahim Ferrer, Cachao López, Manuel Galván, Omara Portuondo, David Murray, Bobby Carcassés, Isaac Delgado y otros.

Oliver ha trabajado con grandes percusionistas como José Luis Quintana, Tata Guines, Pancho Terry, Pancho Quinto, Clave y Guaguancó, Tomás El Panga Ramos, Giraldo Piloto, Samuel Formell, Enrique Plá, Memo Acevedo, Don Famularo, Chuck Silverman, Aldo Mazza, Adel González, Yaroldi Abreu.

Fuentes