Ordu (Turquía)

Ordu (Turquía)
Información sobre la plantilla
Bandera de Ordu
Bandera

Escudo de Ordu
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de Turquía Turquía
 • ProvinciaProvincia de Turquía
Población (2022) 
 • Total927,468 Habitantes hab.
Ordue.jpg

Ordu es una de las provincias más bellas de Turquía, se pueden encontrar todos los colores de la naturaleza. Es una ciudad cosmopolita y moderna en la cual se preservan sus bellezas naturales y su impactante patrimonio cultural, muy conocida principalmente por la producción de avellana.

Ubicación geográfica

La provincia es custodiada por la montaña Canik. Ubicada en la región central del Mar Negro de Ordu. Las tierras provinciales se hallan entre las latitudes norte 40 ° 18 ‘y 41 ° 08’ y las longitudes este 36 ° 52 ‘y 38 ° 12’. Está rodeado por Samsun desde el oeste, Tokat y Sivas desde el sur, Giresun desde el este y el Mar Negro desde el norte. Su geografía cuenta con impresionantes cañones, rectos y profundos, tallados por las aguas, y pequeñas llanuras cerca de las costas convertidas en fértiles cultivares. Los ríos principales son Turnasuyu, Melet, Civil y Akçaova que desembocan en el Mar Negro.

Datos de interés

Población 927.468 Habitantes
-Altınordu 186.097 Habitantes
Superficie 12.218 km²
-Altınordu 5.961 km²
-Gülyalı: 112,0 km²
Densidad de población 75,9 /km²
Ordu 613 /km²
Mesudiye 15,9 /km²
Altitud media: 471 m (1.544 ft)
Huso horario UTC +2:00

Historia

Es una antigua ciudad hitita que luego fue ocupada por distintas civilizaciones como los frigios, mil doscientos años antes de nuestra era. También pasaron por ella los Kimmers, macedonios, el rey persa Mythridates que se estableció en el Ponto, Roma y Bizancio.

Origen del nombre

El primer asentamiento en la ciudad de Ordu BC III. Siglo fue iniciado por los colonos Niletli. La ubicación de la primera ciudad, que fue fundada por los colonos Niletli bajo el nombre de Cotyora (Cotyora), se desconoce hoy. Cotyora, gobernada por helenísticos, romanos y bizantinos, comenzó a perder importancia y vitalidad. Los turcos selyúcidas (son considerados como los antepasados directos de los turcos) ,(como Danişmentliler, Hacı Emiroğulları) se establecieron bajo el nombre de Bayramlı en el actual Eskipazar, a 4 km al sur de la ciudad, después de la Cotiora de la provincia de Ordu, que estuvo bajo el dominio de los otomanos.

Cuando la ciudad de Bayramlı perdió su antigua vitalidad a principios del siglo XVIII, nació un nuevo centro de distrito en el oeste. El nombre de Bucak fue traducido a ORDU en 1869-1870. Los distritos de Bolaman, jueves, Ulubey, Hansamana (Gölköy) y Aybastı se conectaron a este nuevo centro distrital.

Clima

Su clima es típico del Mar Negro. Sin embargo, con la disminución de las alturas de las montañas que pasan atrás, recibe menos lluvia en comparación con el Mar Negro Oriental. El número de días helados en invierno se limita a uno o dos días. Llueve durante 6 meses a las elevaciones del distrito.

Agricultura y ganadería

Su población practica la agricultura desde los tiempos más remotos. Conocida principalmente por la producción de avellanas en el 2021 se ganó una nueva reputación con el aumento de la producción de fresas, extendiendo el cultivo de fresas a todos los distritos. La agricultura y la ganadería, que se encuentra entre los proyectos de generación de ingresos de Mehmet Hilmi Güler, ha crecido día a día y se ha convertido en una nueva esperanza para los ciudadanos que viven en el campo. Al producir proyectos para reactivar la economía de la ciudad y desarrollar la agricultura, la Municipalidad Metropolitana también apoya la cría de ovejas, la cría de gansos, la cría de búfalos, el cultivo de hortalizas en invernadero y el sector de flores cortadas, además de poner en producción las tierras no utilizadas.

Lugares históricos

  • Museo de Etnografía de la Mansión Paşaoğlu: ubicado en el distrito de Selimiye en el centro de la ciudad, fue construido en 1896 por Paşaoğlu Hüseyin Efendi como una mansión.La , misma consta de tres pisos, con su arquitectura original. Sus adornos son épicos en idiomas, comenzó a usarse como Museo de Etnografía en 1987.
  • Turco Saray: Hay tres cúpulas en Saray Bath, ubicado en el distrito de Selimiye en el centro de la ciudad. No se sabe exactamente cuándo se construyó este antiguo baño.
  • Mezquita Atik Ibrahim Pasha (Orta): Construida por Atik Ibrahim Pasha en 1770, la mezquita fue destruida después de un tiempo. Sin embargo, se renovó en los siguientes períodos.
  • Castillo Bolaman y Mansión Hazinedaroğlu: El Castillo Bolaman, ubicado en el distrito de Fatsa, consta de 2 secciones separadas, como una estación de vigilancia y policía. Una mansión de madera fue construida en el siglo XVIII, justo encima del castillo.
  • Board Castle Campus:El Board Castle Campus, que está muy cerca del centro de la ciudad, es un sitio arqueológico elegido como área natural protegida de primer grado. Se encontraron 200-300 escaleras pertenecientes a la antigua ciudad. Se descubrieron cerámicas hechas de arcilla cocida. II a la región. Se cree que se estableció en el siglo.
  • Tumba de Unye Castle RockSe encontraron cementerios históricos en Kale Village, ubicada al oeste del distrito de Ünye. Las partes de la falda del castillo fueron talladas y convertidas en un cementerio. Muchos cementerios del período helenístico se encontraron en la región.
  • Fuente de Osman Pasha: Fue construido en 1842 por Osman Pasha, gobernador de Trabzon, nacido en Ordu. Aunque colapsó después de un tiempo, fue reconstruido en 1997 por empresarios de Ordu. Configure columnas en Turquía, la fuente más alta.
  • Çamaş Hisarbey Village Rock Tomb: Las tumbas de roca en el distrito de Çamaş llaman la atención con sus estructuras.
  • Puente Akoluk: El puente histórico, que los investigadores pensaron que tenía entre 150 y 200 años, fue renovado en 2012. De esta manera, se volvió a abrir y se convirtió en un área importante para los visitantes.
  • Campus Cingir Rock:La meseta de Cıngırt, ubicada en el pueblo de Yapraklı del distrito de Fatsa, pertenece a una antigua cultura construida sobre bloques de roca. Vivían aquí urbanizándose.
  • El puente principal: Se cree que el Puente del Jefe, que conecta los distritos de Mesudiye y Karadüz, fue construido en el siglo XIX. El puente Başkotan, el puente más grande de la región, todavía está en uso.
  • Ünye Museum House: Construido en el siglo XVI, este edificio fue restaurado en períodos posteriores. Esta casa histórica, que refleja todas las características de la carpintería tradicional, refleja las casas del Mar Negro en sentido arquitectónico.
  • Tumba de la aldea de Tuzak: Se cree que la tumba de la aldea de Tuzak ubicada en la aldea de Tuzak del distrito de Akkus pertenece a Dervish Mehmed, uno de los principales líderes religiosos de la región.
  • Iglesia Taşba: Esta iglesia, ubicada en el centro de Ordu, está al lado del mar, construida en el siglo XIX se usa hoy en día.
  • Presa de Topçam: La presa, que fue construida entre 1998 y 2009 para generar energía en el río Melet, ofrece una vista muy hermosa.
  • Tumba de los hermanos de la aldea: Las tumbas de roca en la aldea de Kardeşler en el distrito de Ulubey son notables con su estructura arquitectónica.
  • Centro Cultural Taşbaşı: Este centro anteriormente fue utilizado como prisión e iglesia, se encuentra dentro del área urbana protegida. Fue construido en 1853 por cristianos ortodoxos que viven en la región. Se ha utilizado como Centro Cultural desde el 10 de abril de 2000.
  • Castillo del pueblo de los lagos: El castillo de la aldea de Göller, ubicado en la aldea de Göller en el distrito de Çatalpınar, se estableció en las rocas.
  • Iglesia Muzadere: Ubicada en el distrito de Mesudiye, puede ser una gran oportunidad para descubrir diferentes culturas en la región.
  • Puente Sarpdere: La renovación de puente, se estima tenga entre 150 y 200 años, se completó en 2012. El puente histórico todavía se usa hoy.

Bellezas naturales

  • Cañón de Çamaş: El cañón se encuentra entre los pueblos de Çamaş y Budak.
  • Bosque de la ciudad de Asarkaya: Está a 4 km del Distrito de Ünye-Fatsa, es una zona de paseo.
  • Catarata Karaoluk La cascada de Karaoluk, también llamada cascada de Çilesi, se encuentra en la aldea de Karaoluk.
  • Jueves Meseta: La meseta de Menderes, considerada como una de las herencias mundiales, es adecuada para acampar y pasear por la naturaleza con sus mesetas bastante espaciosas, donde se realizan fiestas y entretenimientos se llevan a cabo en las tierras altas todos los años en julio entre muchas actividades interesantes, desde espectáculos locales hasta conciertos, eventos sociales y culturales y carreras de caballos.
  • Cotyora (Bozukkale): Según las investigaciones, los turcos Ordu que viven en Cotyora fundaron la provincia de Ordu. Hay una torre de vigilancia de los bizantinos en la costa de la región. Ubicado en la carretera Ordu-Samsun, este edificio ha sido registrado como un sitio arqueológico de segundo grado.
  • Jueves: El jueves se considera no solo el Ordu sino también la ciudad más tranquila del este del Mar Negro.
  • Cañón Küpkaya (Ulubey): ubicado en el pueblo de Kardeşler del distrito de Ulubey, es especialmente adecuado para los entusiastas de los deportes de canoa.
  • Cascada Kadincik: se encuentra en el distrito de Ulubey, es bastante antigua. Al lado de la cascada hay un molino de 200 años.
  • Meseta de Keyfalan: se encuentra en el distrito de Mesudiye, consta de tres oba cubiertas de exuberante vegetación.
  • Valle de Tarnasuyu: (ruta de senderismo). El valle de Tarnasu, a poca distancia del centro de la ciudad, es una de las rutas de senderismo más convenientes y cómodas de Turquía.
  • Paseo nupcial de la roca: El paseo marítimo Gelin Kayası, ubicado en el distrito de Çamaş, es un área de recreación y paseo marítimo en la que sopla el clima del Mar Negro.
  • Cascada Ohtam: Esta cascada, ubicada en el pueblo de Ohtamış en el distrito de Ulubey, es la cascada más grande del Mar Negro. Vertiendo desde una altura de 30 metros, esta cascada sufre una corriente de turistas.
  • Bosque de la ciudad de Yoraz: Ubicado en la ciudad de Saraycık, este exuberante bosque posee rica vegetación y áreas de picnic.
  • Isla Hoynat: Es la belleza natural más famosa del condado de Thursday, fue utilizada como almacén y área de refugio para los marineros en ese momento. Esta isla, que es un paraíso para las aves, llama la atención con su magnífica vista. Incluso el área donde anidan los cormoranes de cresta única en Turquía.
  • Cabo Yason: Ubicado en el pueblo de Çeltepe, es un área protegida arqueológica de primer grado y natural protegida de segundo grado.Restaurar la Iglesia de Yason en 1869 se convirtió en un centro de turismo. Se cree que la leyenda del Golden Post en el cristianismo tuvo lugar en esta iglesia.
  • Ivy Spas: Ubicados en el distrito de Fatsa, son muy útiles para la salud. Las aguas termales con acero y azufre en su agua son la curación de muchas enfermedades, especialmente el reumatismo.
  • Fuente Corrugada’’: No se sabe exactamente cuándo se construyó el Oluklu Çeşme en la ciudad de Kabadüz.
  • Kabakdağ Village: Está a 9 km de Fatsa, permite conocer más de cerca la vida local y sentirse saciados de vegetación!. Es el único pueblo donde se aplica el ecoturismo junto con la agricultura orgánica.

Cultura, Festivales

Festivales Ordu
• Festival de Cultura y Artes de Ordu
• Festival Ordu Vosvos
• Festival tradicional de lucha y cultura de la meseta de los jueves de Aybastı
• Festival de Robótica y Codificación Fatsa
• Miércoles festival de nieve

Galería de imágenes

Gastronomía

• Extensión de maíz dividido, Tostador de calabaza, Sakarca resbaladizo, Fuerza Pezik (Bíceps), Berenjenas con Salsa, Arveja fresca resbaladiza, Sakarca resbaladizo, Anchoa al vapor.

Fuentes

[1]
[2]
[3]
[4][5]