Pablo Ruiz

(Redirigido desde «Pablito Ruiz»)
Pablo Ruiz
Información sobre la plantilla
PabloRz.jpg
Cantante argentino.
Datos generales
Nombre real:Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz
Fecha de nacimiento:4 de mayo de 1975.
ciudad de Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina

Pablo Maximiliano Miguel Coronel (Buenos Aires, 4 de mayo de 1975), más conocido como Pablito Ruiz, es un cantante argentino.

Reseña

En 1984, una época llena de niños cantantes como Los Parchís, Argentina dio a conocer en el programa de televisión Festilindo a su niño prodigio Pablito Ruiz, un pequeño de 9 años. Menos de dos años más tarde, Pablito saltó a la fama y pudo grabar algunos álbumes convirtiéndose en uno de los mejores dentro del mundo de las ventas.

Fama

Entre 1987 hasta 1997, Pablito logró grabar siete discos, siendo los más destacados Pablo Ruiz, Un ángel, Océano y Espejos azules. A comienzos de los noventa, a la edad de 15 años, Pablo decide viajar a México para ser parte de un mercado mucho mayor y hacerse más conocido.

Fue una época muy buena para él como artista y para su familia quienes se acomodaron muy bien económicamente. Todo gracias a su esfuerzo, a su rostro cándido, y a su voz que se combinó con el hecho de convertirse en un «children pop».

Sin embargo en 1997, las cosas habían cambiado mucho, Pablito tenía un poco más de 20 años, su voz ya no era la misma y la casa discográfica a la que pertenecía dejó de apoyarlo. En ese momento el joven no tenía carrera, sus cuerdas vocales habían cambiado naturalmente debido a la adolescencia y a una operación de nariz que le afectó.

Trayectoria como actor

Dejó de ser cantante y se convirtió en actor trabajando en algunas comedias musicales, participó en Anastasia, La Cenicienta y La Máscara del Zorro. Pero luego se animaría por relanzar su carrera vocal y grabó un nuevo disco apoyado por el sello para el cual también trabaja Cristian Castro, y viajó a México, Los Ángeles y Nueva York para producirlo.

Antes de lanzar su producción al público, un escándalo trato de detenerlo cuando se mostraron unas fotos en las que el cantante aparecía travestido en compañía de otros iguales. Esta fotos se vieron en todo el mundo y se llegó a pensar que el cantante había cambiado de gustos, pero casi de inmediato Ruiz y su sello discográfico negaron todo, concluyéndose al final que las fotos eran de un travesti mexicano muy parecido a Pablo.

Luego de este mal momento que vivió, Ruiz volvió a su país y se dio con la grata sorpresa de que una tiene muchas fanáticas que los recibieron llenas de ilusión.

En el 2011 llega hasta Perú y participa en el programa concurso Canta si puedes, en donde se hizo casi inolvidable el momento, en el que debió cantar mientras era perseguido y atacado por dos perros rottweiler.

Nuevamente en su país, en el 2012 tiene una participación especial en la telecomedia de la cadena Telefé, llamada Graduados, en donde actúa como el mismo.

Fuentes