Palacio Real de París
|
Palacio Real de París. Llamado originalmente como "Palais Cardinal". Es un palacio con jardines situado al norte del Museo del Louvre, París. Este palacio no fue residencia de ningún rey, quien ordenó su construcción fue el Cardenal Richelieu, y Jacques Lemercier fue su arquitecto. Las obras comenzaron en el 1624, encima de donde se encontraba ubicado el Hotel de Rambouillet. Por ello al principio se nombraba como palacio del cardenal.
Historia
El palacio fue construido por el arquitecto Jacques Lemercier, a petición del cardenal Richelieu, a partir de 1622. Su ubicación corresponde a la parte ocupada por el Hotel de Rambouillet. En ese momento, fue el cardenal Palais. El cardenal Richelieu regular en la luminosa sala de estar que la marquesa de Rambouillet fue en su hotel. Completamente reformado en el 1781, las galerías se construyeron en todo el perímetro del jardín, y se venden a los comerciantes. Todo lo que queda del palacio original, la galería de arco, al sureste.
Estos jardines no destacan especialmente por su belleza ni por las vistas que se obtienen del Palacio Real, por lo que si no disponéis de mucho tiempo en la ciudad no merece la pena desperdiciarlo.
Jardines del Palacio Real
En la actualidad los Jardines del Palacio Real continúan siendo de carácter público y es posible sentarse a la sombra de sus árboles para disfrutar de la tranquilidad que transmiten. Los jardines se encuentran rodeados por soportales en los que se pueden encontrar pequeñas tiendas bastante peculiares.
Lugares próximos
- Museo del Louvre
- Museo de Artes Decorativas
- Jardines de las Tullerías
- Plaza Vendome
- Museo de Orsay