Pan de ajo

Pan de ajo
Información sobre la plantilla
1795983-pan-de-ajo-en-un-restaurante-en-la-cesta-de-ajuste.jpg
País de origen
Bandera de Italia Italia
Género
Panadería
Ingredientes
barra de pan, mantequilla o aceite de oliva, ajo, pimienta, perejil, sal


Pan de ajo. Una receta fácil de hacer para disfrutar de ella a cualquier hora con grandes propiedades tanto nutritivas como medicinales.

Ingredientes

Elaboración del pan de ajo

  • Sacar la mantequilla de la nevera y dejar que se ablande.
  • Triturar en la batidora eléctrica el perejil con los dientes de ajo pelados.
  • Añadir la mantequilla ablandada y mezclar consiguiendo una mantequilla aromatizada. Si lo preferimos podemos hacer lo mismo con aceite en lugar de mantequilla, o bien reservar por un lado el ajo y perejil picados y el aceite aparte.
  • Cortar el pan en diagonal sin llegar al fondo, formando unas rebanadas de dos a tres cm.
  • Sujetar el pan, abrir un poco cada corte y con la ayuda de una espátula pequeña, untar abundantemente los dos lados de cada rebanada.
  • Envolver la barra con papel para horno e introducir en el horno precalentado a 200º durante 7 minutos.
  • Si se desea que el pan quede muy crujiente, una vez que ya se ha empapado bien de la mantequilla, que será aproximadamente a los 5 minutos de estar en el horno, retirar el papel y dejar en el horno hasta que el pan esté crujiente y dorado.

Historia

Esta típica receta de pan de ajo, de origen italiano, consiste en pan tostado, previamente aliñado con aceite de oliva y untado con ajo picado.

Consejo

Para hacer el pan de ajo puede utilizarse una barra de pan entera o prepararse en rebanadas a las que también si se desea, se puede añadir queso sobre el aceite (o mantequilla) y el ajo que ya hemos mencionado.

Propiedades e historia del Ajo

El ajo parece ser originario del desierto siberiano, fue introducido en Egipto a través del Asia Menor por tribus nómadas, desde allí se propagó a la India por las rutas comerciales que transitaban hacia el Este de Asia y posteriormente hacia el Oeste con destino a Europa. En el Antiguo Egipto formó parte de la ración de los constructores de las pirámides. En la tumba de Tutankamón se encontraron seis dientes de ajo y en varios emplazamientos funerarios prefaraónicos se han descubierto figuras de arcilla pintadas que representan bulbos de ajo, colocadas allí para ahuyentar los espíritus malignos que pudieran perturbar el viaje del alma al más allá. Marco Polo relataba que los chinos se servían del ajo para conservar la carne cruda.

El ajo tiene muchísimas propiedades: es un excelente diurético, antiséptico, descongestionante y reduce el colesterol.

Ajo para quitar el dolor de Reumas en días fríos

Cuando los días son fríos, es posible que las personas que sufren de reumas tiendan a sentir dolor, por eso podemos aliviar ese dolor con las poderosas propiedades del ajo.

Cómo aliviar dolor de reumas. Tienes que pelar y cortar por la mitad dos dientes de ajo y frotar las partes afectadas, es importante evitar mojarse después de realizar el masaje.

Este remedio para las reumas puede realizarse a cualquier hora del día y se recomienda repetir antes de ir a dormir.

Tener piel humectada con ajo crudo

Entre el beneficio del ajo tomado, también existen remedios con ajo para aplicar sobre la piel y tenerla suave, tersa e hidratada y que luzca siempre bien, el contenido de humedad en el ajo ayuda a eliminar todo tipo de impurezas y resequedad.

Para hacer una mascarilla de ajo para la piel:

  • Pela y machaca diez dientes de ajo, con la masa lista colócala en la piel dando un pequeño masaje.
  • Ya aplicada la mascarilla con ajo no debes dejar que pasen más de 10 minutos para retirarla con agua tibia.

Este tratamiento se puede realizar dos veces por semana antes de ir a dormir.

Ventajas del ajo contra parásitos intestinales

Entre los usos del ajo y ventajas del ajo está el remedio para lograr eliminar los parásitos intestinales y expulsarlos del cuerpo, pues el ajo tiene propiedades vermífugas que es sinónimo de vermicida que es una sustancia capaz de matar lombrices intestinales.

Para eliminar los parásitos intestinales con ajo esto es lo que debes de preparar: Pela y machaca dos cabezas de ajo y agrégalos a tres litros de leche, debes de poner esta mezcla al fuego sin dejar que hierva. Retira del fuego y deja en reposo por 4 horas. Después debes refrigerar.

Uso

Bebe diariamente un vaso en ayunas durante dos semanas hasta que el cuerpo deseche todos los parásitos. Puedes repetir este tratamiento una vez al año para evitar que nuevos parásitos invadan el cuerpo.

Fuentes