Panoftalmitis

Panoftalmitis
Información sobre la plantilla


Panoftalmitis. Infección de todas las estructuras del globo ocular que puede conducir no solo a la pérdida de la visión sino incluso a la pérdida del ojo.

Historia

Panoftalmitis es inflamación purulenta total y la fusión de las estructuras y cubre el globo ocular. Cuando hay un dolor agudo en la cuenca del ojo y la cabeza en el lado de la destrucción, lagrimeo, fotofobia, edema y quemosis de la conjuntiva, blefaroespasmo, escalofríos, fiebre, una gota de vista. El diagnóstico se basa en diafanoscopio panoftalmita datos, biomicroscopía, oftalmoscopia, ultrasonido del ojo, la siembra bacteriológica.

Razones Panoftalmitis

Panoftalmitis puede ser causada por la penetración exógeno o endógeno de la infección en el interior del globo ocular. Al mismo tiempo que los agentes suelen actuar los estreptococos, estafilococos, neumococos, Pseudomonas y E. coli, Mycobacterium tuberculosis. En oftalmología a panoftalmitu menudo causar lesiones penetrantes del ojo (daños mecánicos, cuerpos extraños, quemaduras). En este caso, la infección purulenta penetra en el globo ocular a través del canal de la herida. También Panoftalmitis puede ser consecuencia de la queratitis bacteriana, perforación corneal de llagas purulentas, severa oftalmía uveítis, el tracoma, absceso edad, órbita celulitis, endoftalmitis.

Estructuras de infección endógena del ojo es menos común y pueden estar asociados con la infección bacteriana skid metastásico de focos purulenta remoto. Panoftalmita posiblemente debido a la neumonía, la tuberculosis, forúnculos, postoperatoria o sepsis puerperal, la meningitis, la fiebre tifoidea, la sinusitis Ocurrencia.

Es una uveítis purulenta, con inflamación intensa y supurativa de la úvea, que llena de pus el globo ocular y se extiende a todas las partes del ojo, hasta destruirlo por la propia infección.

Síntomas

Puede haber fiebre, cefalea, vómitos, dolor intenso, pérdida de la visión y reacción cilioconjuntival; la cámara anterior y el vítreo se llenan de pus; tensión ocular elevada; exoftalmo; limitación de los movimientos oculares.

Tratamiento

  • Es convencional, al igual que en la endoftalmitis.
  • Ingreso de urgencia.
  • Estudio microbiológico.
  • Evisceración, si el dolor persiste.
  • La enucleación se indicará cuando la sepsis se haya controlado y la inflamación ceda.

Fuente

  • Libro de Oftalmología Autores Jaime Alemañy Martorell y Rosendo Villar Váldes Pág 110-111
  • Artículo [1] / panoftalmitis Consultado 10 de noviembre 2016
  • Artículo [2] / search Consultado 10 de noviembre 2016