Pedifor


Pedifor
Información sobre la plantilla
Presentación farmacéuticaFrasco de cristal ámbar por 22 g y 1240g
Vía de administraciónContacto
Grupo TerapéuticoAntiparasitario Externo

Pedifor. Antiparasitario externo para animales.

Composición

Cada 100 g contiene; lindano ,1 g ; excipientes graso cs.

Acción

El lindano es un insecticida de contacto eficaz contra los ectoparásitos de los animales domésticos y el ganado.

Indicaciones

Es utilizado con éxito en la sarna sarcóptica de todas las especies y en las miasis producidas por larvas de las moscas. En la erradicación del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax).

Advertencia

No se debe aplicar otro tratamiento antes de los 8 días de aplicado el anterior. No usar dosis mayores que la prescrita. No administrar a animales débiles ni desnutridos.

Posología

Aplicar libremente en áreas pequeñas. En áreas de más del 10 % de la superficie del animal la aplicación debe ser fina y selectiva.

Precauciones

Debido a su elevada toxicidad la aplicación sobre la piel del animal debe ser selectiva, pues el lindano es absorbido fácilmente por los tejidos, mucosas y piel aún intactas. La asepsia en la zona afectada debe ser cuidadosa para evitar escarificaciones o traumas que puedan provocar hemorragias. Intoxicación en los animales: La intoxicación aguda en los mamíferos se debe al isómero Gamma. Las terneras de razas lecheras de menos de 2 meses de edad pueden morir ante rociados o baños que contengan concentraciones de sólo 0.05 % del isómero Gamma y el ganado adulto con el 0.3 %. Los corderos de 3 semanas de edad se intoxicaron con el 0.15 % y las cabritas con 2 aplicaciones del 0.15 % a intervalos de 4 días. Ovejas, cabras de Angora, cerdos y caballos no se intoxicaron por tratarlos cada 4 días con rociados o baños de 0.15 %, hasta un total de 8 aplicaciones. Las ovejas en lactación son extremadamente sensibles, así como, el ganado vacuno delgado. Los caninos son muy resistentes a la intoxicación, mientras que los gatos se intoxican con facilidad. En la intoxicación aguda el primer efecto perceptible es una anormal medrosidad, con violenta respuesta a estímulos que normalmente no pasa los umbrales de tolerancia. Hay una intranquilidad motora y un aumento de la frecuencia de los movimientos espontáneos, es decir se caracteriza por una hiperexcitabilidad. También se producen temblores ataques epileptiformes y convulsiones tónico-clónicas con posición de opistótonos. Puede causar la muerte en ocasiones. En los gatos se presenta rigidez de los músculos extensores. En los caninos se produce aumento de la secreción salivar, convulsiones, ataxia y bradicardia.

Incompatibilidades

La aplicación simultánea del lindano con preparados tales como cremas, lociones, pomadas o aceites puede aumentar la absorción percutánea provocando mayor toxicidad. Con productos alcalinos es incompatible ya que en este medio se separa el ácido clorhídrico de la molécula. Con el [[Benzoato de Sodio |benzoato de sodio]] provoca dermatitis severa. No utilizar conjuntamente con cremas humectantes ni sustancias oleosas.

Período de carencia

A pesar de no haberse notado ni olor ni sabor desagradable a las carnes de los animales tratados con las concentraciones recomendadas para la lucha contra los insectos, se recomienda no aplicarlo a los animales desde 2 semanas antes de llevarlos al matadero, en este tiempo se elimina el producto del organismo.

Conservación

Se propone almacenar en lugares frescos y a temperaturas entre 15 y 30ºC.

Presentación

Frasco cristal ámbar por 22 g y 1240g

Advertencia

Manténgase alejado del alcance de los niños.

Conservación

En frío de 2-8 ° C durabilidad de 26 meses. A temperatura 25 ° C ± 5 ° C durabilidad 18 meses. Proteger de la luz solar directa y de altas temperaturas, almacenar en lugares frescos y secos.

Presentación

Frascos por. 250 mL, 500 mL, 1L, 20 L.

Fuentes