Plantilla:Ficha de escuela

Ficha de escuela

[editar] [purgar]

Documentación de plantilla

Uso

Ficha para escuelas, colegios y demás instituciones de educación primaria, secundaria y media inclusive; tanto formal como informal, extensible a corporaciones educativas u otra clase de institutos formativos y de educación.

El esquema no incluye parámetros obligatorios ni opcionales, pero se recomienda que, si se usa, se procure llenar todos los espacios posibles teniendo en cuenta las consideraciones de la ficha.

Instituto San Bernardo de la Salle
«Dios, patria y hogar» 1
AliasEl Sanber
Nombre originalExternado La Salle
Información
TipoPrivado
Afiliación religiosaCristiana - Católica
Patrón (es)San Bernardo,
Nuestra Señora de la Estrella,
San Juan Bautista de la Salle
Fundación11 de marzo de 1893
Fundador (es)Monseñor Bernardo Herrera Restrepo
Apertura11 se septiembre de 1916
EstatusAbierto
Distrito escolarLasallista de Bogotá
GéneroMasculino
Escuelas hermanasLiceo Hermano Miguel,
Instituto Técnico Central,
Colegio de la Salle (Bogotá),
Colegio Juan Luís Londoño,
Academia La Salle San Benildo
AfiliacionesRed Lasallista Colombiana,
Distrito Lasallista de Bogotá,
RELAL,
Red de Colegios Lasallistas
Localización
UbicaciónBogotá, Bandera de Colombia Colombia
DirecciónCalle 2 # 12 39
Academia
Estudiantes1500+
Profesores40+
JornadaÚnica (siete horas)
ColoresBlanco, verde y negro
               
Autoridades
Rector/aHno. Miguel Ernesto García Arévalo (hasta 2012)
Inspector/a GeneralHno. Jorge Molina
Administrador/aJose Ricardo Fonseca Tarazona
http://www.isblasalle.edu.co


{{Ficha de escuela
|nombre              = 
|nombre_original     = 
|acrónimo            = 
|sobrenombre         = 
|lema                = 
|imagen              = 
|imagen_pie          = 
<!-- Información -->
|tipo                = 
|afiliación_religiosa= 
|patrón              =
|establecida         = 
|fundación           = 
|fundador            = 
|apertura            = 
|estatus             = 
|clausura            = 
|distrito            = 
|género              = 
|escuelas_hermanas   = 
|afiliaciones        = 
<!-- Localización -->
|ubicación           = 
|dirección           = 
<!-- Academia -->
|estudiantes         = 
|profesores          = 
|sedes               = 
|jornada             = 
|colores             = 
|mascota             = 
<!-- Administración -->
|funcionarios        = 
|administrativos     = 
|presupuesto         = 
<!-- Autoridades -->
|rector              = 
|vicerrector         = 
|inspector           = 
|director            = 
|vicedirector        = 
|administrador       = 
<!-- Otros -->
|logo                = 
|notas               = 
|sitio_web           = 
}}

Parámetros

Generales

  • nombre = Nombre completo de la escuela.
  • imagen = Escudo.png
  • imagen_tamaño = Por defecto 200px.
  • pie = Descripción del escudo, o bien, una referencia de su uso.
  • lema = Lema de la escuela.
  • acrónimo = Siglas del nombre de la escuela.
  • sobrenombre = Sombrenombre de la escuela.
  • nombre original = Nombre de la escuela en su fundación.

Información

  • tipo = Pública, privada, estatal, semi-estatal, comunitaria; municipal, departamental, normal, etc.
  • afiliación religiosa = Congregación a la que pertenece o responde la escuela.
  • patrón = Santo(s) patrón(es).
  • establecida = Fecha de establecimiento
  • fundación = Fecha de fundación.
  • fundador = Nombre del fundador de la escuela.
  • apertura = Fecha de apertura (o sea, de entrada en las labores académicas).
  • estatus = Abierto, en obras (en construcción), en remodelación, cerrado, etc.
  • clausura = Fecha de clausura o cierre de la escuela.
  • distrito escolar = Distrito educativo al que pertenece la escuela
  • género = Masculino o femenino (que deben indicarse como educación diferenciada); mixto (que debe indicarse como coeducación); o bien modalidades de internado, externado y demás.
  • escuelas hermanas = Escuelas hermanadas con la escuela descrita en la ficha separadas por un <br />.
  • afiliaciones = Organizaciones y agremiaciones de las cuales la escuela es miembro.

Localización

  • ubicación = [[Ciudad]], {{ID del país}}. Ejemplo: [[Bogotá]], {{bandera2|Colombia}}.
  • dirección = Calle, número y, en la medida de lo posible, referencia de ubicación de la dirección de la escuela (barrio, municipalidad, comunidad autónoma), cuantos más detalles, mejor.

Academia

  • estudiantes = Número total de estudiantes. Enlistar básica / media / graduados / otros para datos específicos.
  • profesores = Número sumatorio de toda la planta profesoral (profesores de planta, ocasionales, de reemplazo, etc).
  • sedes = Otras ciudades donde la escuela posee sedes y/o campus; o bien listado de los artículos hacia las distintas sedes.
  • jornada = Especificar aquí si la educación es continua o a distancia o si la jornada escolar es doble, matutina, nocturna, única etc, debe ponerse entre paréntesis angulares ( ) el número de horas escolares que se imparten en la escuela.
  • colores = Colores oficiales de la escuela.
  • mascota = Mascota oficial de la escuela.

Administración

  • funcionarios = Número total de funcionarios (profesores + administrativos) de la escuela.
  • administrativos = Número de empleados, personal, administrativos y directivos de la escuela.
  • presupuesto = Presupuesto anual de la escuela en moneda local.

Autoridades

  • rector = Nombre del rector actual (periodo de vigencia de su dirección).
  • vicerrector = Nombre del vicerrector.
  • inspector general = Nombre del inspector general.
  • director = Nombre del director.
  • vice director = Nombre del vice director.
  • administrador = Nombre del administrador.

Otros

  • sitio web = [https://www.escuela-ejemplo.edu www.escuela-ejemplo.edu]
  • logo = Imagen del logo de la escuela.
  • notas = Notas adicionales y referencias hechas en la ficha.

Consideraciones

Generales

  • Si la escuela no responde a una afiliación religiosa el campo debe llenarse con laica o bien con no confesional.
  • Los datos que incluyen cifras deben, cuando se pueda, citar en un <sup></sup> el año de referencia de los datos y la encuesta/censo que los produjo.
  • Las fechas deben seguir el formato ([[DD de MM de AAAA]]), puede usarse la plantilla Plantilla:Ep para hacerlo.

Ilustaciones

|imagen              = (debe usarse solo para el escudo de la escuela).
|imagen_pie          = Escudo del liceo/escuela/instituto.
|logo                = (debe usarse solo para el logo de la escuela)

Las notas

|notas               = <sup>1</sup> Nota 1, <br />
                       
                       
Esta documentación es transcluida desde Plantilla:Ficha de escuela/doc.