Polizón a bordo (película de 1941)

“Polizón a bordo”
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de España España
Polizon a bordo Portada.jpg
Historia de un joven gallego que se embarca como polizón en un barco, rumbo a Las Américas
Nombre“Polizón a bordo”
Otro(s) nombre(s)“Clandestino a bordo”
Estreno1941
GuiónFlorián Rey, Adolfo Torrado
DirectorFlorián Rey
Producción GeneralCesáreo González
Dirección de FotografíaHeinrich Gártner
RepartoAntonio Casal, Tony D'Algy, Anselmo Fernández, María Luisa Gerona, Charito Leones, Ismael Merlo, Guadalupe Muñoz Sampedro, Lina Yegros.
ProductoraSuevia Films
PaisBandera de España España

Polizón a bordo; es una comedia española de 1941, dirigida por Florián Rey; protagonizada por: Lina Yegros, Tony D'Algy, Guadalupe Muñoz Sampedro, Ismael Merlo, Antonio Casal y Charito Leones, entre otros, con una duración de 76 minutos. Durante décadas fue la película con mayor recaudación del cine español, por su gran éxito de público.

Sinopsis

Antoñino, un joven gallego de humilde condición, se queda compuesto y sin novia cuando su querida Rosiña es puesta por sus padres a disposición del heredero de su señor, un juerguista nato llamado Javier. De modo que el joven se embarca como polizón en un barco, rumbo a Las Américas, donde amasará una fortuna.

Actores y actrices

Fotos

Críticas

  • Antonciño, un joven gallego de humilde condición, se queda compuesto y sin novia cuando su querida Rosiña es puesta por sus padres a disposición del heredero de su señor, un juerguista nato llamado Javier. De modo que el joven se embarca como polizón en un barco, rumbo a Las Américas, donde amasará una fortuna. Tanto debe a su condición de ex polizón, que todo negocio que emprende lleva, como si de su apellido se tratara, el apelativo "Polizón". Parece que parte de la trama está inspirada en las andanzas del productor del film, Cesáreo González, que hizo fortuna en Cuba y México tras emigrar a estos países. Florián Rey siempre estuvo muy agradecido a González por su confianza y colaboración profesional, sobre todo en los años 50, cuando nadie parecía confiar en él. (Critica: decine21.com)

Fuentes