Saltar a: navegación, buscar

Premio de Música Polar

Premio de Música Polar
Información sobre la plantilla
Premio de musica polar.jpg
PaísBandera de Suecia Suecia
Primera entrega1992 (primera entrega)
Premio de Música Polar. Conocido como el "Nobel de la Música". Polarpriset (en sueco), Polar Music Prize (en inglés). Premio internacional de música concedido anualmente por la Real Academia Sueca de Música a individuos, grupos o instituciones en reconocimiento de sus logros excepcionales en la creación y avance de la música.

Surgimiento

Surgió en el año 1989, luego de una donación que el productor y representante del grupo musical sueco ABBA, Stig "Stikkan" Anderson, hizo a la Real Academia Sueca de Música.

El premio

El Premio

El nombre del premio proviene del renombrado sello discográfico de Anderson, Polar Music, y cada año premia a los galardonados con el fin de celebrar la música en todas sus formas y enfatizar la intención original del premio: romper los límites musicales al reunir a personas de todo el mundo de la música y promover la diversidad geográfica y musical.

El premio reconoce logros excepcionales en el ámbito musical a grupos o instituciones.

Pero el galardón también sigue un formato muy similar al de los Premios Nobel. El Premio anuncia a los ganadores con antelación y el galardón les es entregado en Estocolmo, Suecia varios meses después, consistente de un millón de coronas suecas.

Cada año se entregan dos distinciones: una para artistas de pop o rock y otra, para los de música clásica o jazz.

Fuentes

  • Metallica obtuvo "el Nobel de la Música" . Disponible en:Semana. Consultado el 15 de febrero de 2018.
  • Metallica recibirá el Polar Music Prize. Disponible en:Barraca26.com. Consultado el 15 de febrero de 2018.