Puente Benjamin Franklin

Puente Benjamin Franklin
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El puente de Benjamin Franklin sobre el río Delaware con la ciudad de Filadelfia al fondo.
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
LocalidadEstados Unidos
Inauguración1 de julio de 1926
Longitud2.917,86 m
Ancho39,01 m
Altura9 metros
Gálibo de navegación5,12 m
Coste30 000 pesos
TipoPuente colgante
MaterialAcero
Tráfico100.000 vehículos/día
PeajeAutomóviles 4,00 dólares (sólo en dirección Oeste hacia Pensilvania) (E-ZPass)
Mantenido porAutoridad Portuaria del Río Delaware de Pensilvania y Nueva Jersey

Puente de Benjamin Frankin o Benjamin Franklin Bridge (a menudo también conocido como Ben Franklin Bridge), y cuyo nombre original era Delaware River Bridge ('el puente del río Delawere'), es un puente colgante sobre el río Delaware.

Fue diseñado por Ralph Modjeski y une las ciudades de Filadelfia, Pensilvania y Camden, Nueva Jersey, en los Estados Unidos. El nombre del puente hace honor al padre fundador estadounidense Benjamin Franklin. Su longitud es de 533 m, y al inaugurarse el 1 de julio de 1926 era el puente colgante más largo del mundo,1 récord que conservó hasta que se inaugurara el Ambassador Bridge en 1929.

Actualmente sobre el puente pasa la carretera Interstate 676, así como la U.S. Highway 30. En dirección Oeste hay que abonar un peaje de 4 dólares para automóviles.

A ambos lados del puente hay caminos peatonales separados de la calzada. Después de los atentados de Londres, el 7 de julio de 2005 se bloquearon los mismos como medida de precaución durante una temporada.

Este puente junto con el Betsy Ross Bridge, el Walt Whitman Bridge y el Tacony-Palmyra Bridge son las vías de mayor importancia de Filadelfia con el sur de Nueva Jersey.

História

Uno de los puentes más impresionantes e históricos que merece la pena visitar en Estados Unidos es, sin ninguna duda, el puente de Benjamin Franklin, también conocido por esos lares como Ben Franklin Bridge, aunque originariamente fue denominado “puente del río Delaware”, nombre que coincide, obviamente, con el del río que atraviesa; sin embargo, no fue hasta años más tarde cuando finalmente adquirió, como homenaje, el nombre del afamado político estadounidense Benjamin Franklin.

Se trata de un puente colgante que une las ciudades de Filadelfia y Camden, pertenecientes, respectivamente, a los estados de Pensilvania y Nueva Jersey. Inaugurado el 1 de julio de 1926, todavía ostenta el título de ser uno de los puentes colgantes más largos del mundo.

El puente de Benjamin Franklin fue diseñado por Ralph Modjeski, un ingeniero de origen polaco que también será recordado en la historia de los Estados Unidos por otras construcciones como el puente de Trans-Bay, el puente de Blue Water o el puente Tacony-Palmyra.

Su longitud total es de casi 3 kilómetros (concretamente 2.917,86 metros), cifra que lo convierte en una de las vías más importantes y transitadas de Filadelfia, ya que incluye a la I-676 y a la U.S. Highway 30. Sus siete carriles acogen el paso de más de 100.000 vehículos al día. A su paso también encontramos una vía de tren y dos caminos peatonales situados en sus extremos, los cuales nos permiten atravesar el río Delaware a pie o en bicicleta con total tranquilidad mientras disfrutamos de unas maravillosas vistas.

A diferencia del resto de carriles, dichos pasos peatonales no se encuentran abiertos las 24 horas del día por motivos de seguridad. Durante otoño e invierno, y siempre que el tiempo lo permita, podremos acceder a ellos desde las 6 horas hasta las 20 horas. En primavera y verano, en cambio, podremos disfrutar de ellos hasta las 21 horas.

Aunque muchos viandantes emplean estas vías para desplazarse desde Filadelfia a Camden, o viceversa, muchos otros se dirigen hasta el puente de Benjamin Franklin para disfrutar de las hermosas vistas que desde él se obtienen, en especial desde el lado sur.

Por otra parte, el color azul de su estructura es uno de los detalles más característicos de este conocido puente americano, así como la extraña curvatura que adquiere su silueta. Además, de noche se inunda de color gracias a las luces blancas y rojas que visten su esqueleto de acero y hierros.

Usos

Carril

El puente originalmente incluía seis carriles para vehículos y dos pistas de tranvía en la cubierta principal, con posibilidad de una vía de tránsito rápido en cada dirección al exterior de vigas de celosía de la cubierta, que se elevan por encima de la cubierta en vez de permanecer por debajo de él. Las pistas fueron construidos para la vía ancha no estándar de la Empresa de Servicios Públicos del sistema de tranvías de Camden New Jersey; el diseño llamado para los tranvías para cruzar el puente de Camden a Filadelfia, introduzca una terminal subterránea debajo plaza de entrada al oeste del puente, y volver a Camden a través de la pista opuesta. estaciones de tranvía también se construyeron en los anclajes del puente. Ninguna de las instalaciones del tranvía se pusieron nunca en servicio, como Servicio Público corrió ningún automóvil a través del puente desde su apertura hasta que la empresa abandonó su sistema de tranvías de Camden en 1932; Después de eso, las pistas se eliminaron, y el espacio se convirtió en carriles vehiculares.

El par exterior de pistas de tránsito rápido entró en servicio en 1936 con la apertura del metro puente que conecta la línea de Broadway y el Ayuntamiento en Camden con las calles del mercado en Filadelfia; la línea puente, extendió a 16 y Locust en 1952, comenzó a llevar los trenes de PATCO en 1969. Hoy en día, se lleva la PATCO Speedline, que desciende en túneles a ambos lados del puente. Tanto, la estructura de las vías del ferrocarril y el apoyo dirección este y oeste fueron reconstruidos a partir de junio de 2014 y terminó de octubre de de 2014.

Carreteras

El puente lleva autopistas I-676 y US 30, pero sólo la sección de New Jersey del puente lleva la I-676, ya que la sección de los enfoques de puente en el lado de Pennsylvania no están a la altura de otro de la carretera, incluyendo los cruces de tráfico grado en . La sección de Pennsylvania de la I-676 (que se ejecuta este / oeste, y no del Norte / Sur como lo hace de New Jersey I-676) termina en las rampas de la I-95. I-676 es firmado por el puente desde ambos lados, sin embargo, a ser menos confuso para los conductores. Antes de 1953 Nueva Jersey renumeración carretera nacional, Nueva Jersey Ruta 25 (Ruta 25), Ruta 43 y Ruta 45 terminó en el medio del puente.

Cremallera barrera

Los siete carriles vehiculares están divididas por un hormigón barrera "cremallera", que se puede mover mecánicamente para configurar los carriles para el volumen de tráfico o de la construcción. señales verdes montados encima de soportes fijos roja e indicar qué carriles están abiertos o cerrados al tráfico en cada dirección. Las luces indican cierres para construcción, accidentes o averías, así como de separación del tráfico. En general, durante la hora punta de la mañana, hay cuatro carriles en dirección oeste abierta y tres hacia el este, con la situación se invirtió durante la hora punta de la tarde. Antes de la barrera de la cremallera se instaló en 2000-01, un carril del puente se mantiene cerrada en las horas punta para reducir el riesgo de colisiones frontales ya que no había ninguna barrera física que separa el tráfico al este y oeste.

Peajes

  • $ 5,00 de peaje de una sola vía se carga a los vehículos de pasajeros con rumbo al oeste (de menos de 7.000 libras (3.200 kg) de peso bruto del vehículo).
  • Camiones, vehículos comerciales, casas móviles, y vehículos de recreación (con un peso de al menos 7.000 libras (3.200 kg). De peso bruto del vehículo), pagan $ 7.50 por eje.
  • Las personas mayores de 65 años y mayores pueden utilizar un programa de boletos que pagar $ 2.50 por viaje (no integrada con la E-ZPass).

Propuesto Camden-Filadelfia BRT

Hay propuestas para un BRT Camden-Filadelfia, un sistema de tránsito rápido de autobuses entre las dos ciudades que se extienden en Camden y Gloucester, que usarían el puente.

Pasarelas

Los caminos para peatones corren a lo largo de ambos lados del puente, elevado por encima y separados de los carriles de vehículos; de éstos, sólo uno está abierto a la vez. El DRPA cerrado temporalmente las pasarelas al público el día después del 7 de julio de 2005 bombardeos de Londres, alegando motivos de seguridad. El DRPA también cierra la pasarela después de las nevadas, o si el pronóstico del tiempo incluye la posibilidad de nevadas, y la cerró a finales de agosto de 2011, durante el huracán Irene y a finales de octubre 2012 Durante el huracán Sandy.

Fuentes