Puente Puli
Puente Puli | |
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País | China |
Localidad | Xuanwei, Yunnan |
Construcción | 25 de agosto de 2015 |
Longitud | 1040 metros |
Ancho | 25.4 metros |
Altura | 485 metros |
Coste | 440 millones de yuanes |
Tipo | Colgante |
Material | Acero |
Puente Puli. Puente colgante cerca de Xuanwei, Qujing, China. El puente, a 485 metros (1591 pies), es uno de los más altos del mundo. El puente forma parte de la autopista G56 Hangzhou-Ruili entre Liupanshui y Xuanwei y se inauguró el 25 de agosto de 2015. El puente y la autopista asociada redujeron el tiempo de viaje desde Xuanwei hasta la frontera de Guizhou de cuatro horas a una hora. El puente cruza un pequeño arroyo junto al desfiladero del río Gexiang.
Sumario
Diseño
El puente Puli tiene un tramo principal de 628 metros y una longitud total de 1040 metros. La cubierta de la carretera tiene 24,5 metros de ancho y los cables de suspensión principales están separados por 26 metros.
Construcción
El puente de Puli se construye fuera de la ciudad de Xuanwei en la provincia de Yunnan como parte de una carretera que conduce a la cercana provincia de Guizhou.
Ambas provincias son notorias por su terreno áspero ofrecido por altas montañas y amplios, ríos de corriente rápida.
La inaccesibilidad del terreno hizo muy complicada la realización del modelo topográfico para la construcción del puente. Una vez construidas las dos torres a los lados del arroyo, no hubo necesidad de medir más.
El inicio de la construcción se realizó a través de un disparo de cañón atado a un cohete a principios de 2013. El puente forma parte de la nueva autopista que conecta Xuanwei, Yunnan con Liupanshui. Esta región se está convirtiendo en una zona de muchos puentes elevados debido a su relieve montañoso.
Cinco años tardó en construirse, suponiendo una inversión de 440 millones de yuanes. El 25 de agosto de 2015 abrió al tráfico. La estructura tiene 1040 metros de largo y su tramo principal es de 25.4 m de ancho. Su vano central llega a los 628 m.
El puente se construye a través de un valle de 485 metros de profundidad, que es aproximadamente la altura del Centro Financiero Mundial de Shanghai, uno de los rascacielos más alto del mundo.
La suspensión masiva redujo el tiempo de viaje de Xuanwei a la frontera de Guizhou de cuatro horas a una hora.
Es estéticamente similar al puente del río Sidu, con enormes torres amarillas donde se asientan y enganchan sus cables.