Saltar a: navegación, buscar

Puente de Normandía

Puente de Normandía
Información sobre la plantilla
Puente de ParísBandera de Francia Francia
Puente-de-normandia1.jpg
TipoPuente

Puente de Normandía. Es un impresionante puente atirantado donde se encuentra la línea imaginaria que separa a Alta de la Baja Normandía.

Localización

El gran puente de Normadia atraviesa el estudio del Sena y une la ciudad de el Havre, en la orilla derecha, con Honfleur, en la orilla izquierda, en la región de la Alta Normandía, Uniendo la autopista que va desde Caen a París Calis.

Longitud

Este puente tiene 2.143,21 metros de longitud de los que 856 se encuentran entre los dos pilares del mismo, sirve para salvar el estuario del río Sena.

Construcción

La construcción del mismo se inicia en 1988 y concluye con su inaguración oficial el 20 de enero de 1995. Su longitud sirve en aquel entonces para batir el récord superando al de Shanghái en más de 250 metros. Sin embargo lo pierde en 1999 cuando el puente de Tatara en Japón lo supera en 34 metros. Respecto al récord de longitud de un puente atirantado, lo pierde en el 2004 cuando se construye el Puente Río-Antirio en Grecia.

Características

Vista del Puente

Los pilares de este puente están construidos de hormigón armado y tiene forma de Y invertida. Miden 214,77 metros y pesan 20,000 toneladas cada uno. También tiene un total de 184 tirantes, formados por varios filamentos de acero, entre 31 y 53, en función de la fuerza que tiene que soportar. Protegidos de agresiones exteriores mediante una capa de acero y una envoltura en polietileno. Se unen formando haces y disponen de un recubrimiento con perfil aerodinámico. Además, son diseñado para soportar vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

Cada noche el puente se viste de mil y una luces centelleantes ofreciendo un maravilloso espectáculo.

Fuentes