Radio Cadena Habana

Radio Cadena Habana
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Radio 20121.jpg
Fundación:11 de noviembre de 1940
Tipo de unidad:Emisora de radio
Director/a :Yolanda Paris Camino
País:Cuba
Dirección:Calle 15 Esquina a J No. 210. Código Postal 10400, La Habana,Bandera de Cuba .
Sitio web
Radio Cadena Habana

Radio Cadena Habana. Emisora de la Música Cubana. Sale al aire por primera vez el 11 de noviembre de 1940. Desde entonces atrapa a la audiencia mediante la difusión de programas de excelente factura técnico artística, gracias a la profesionalidad del colectivo que la conforma.

Historia

En 1943 se convierte en una planta musical. Por esa época el espacio de mayor audiencia fue "Atracciones Internacionales", un programa en vivo y con la asistencia de público, para ver y oír de cerca a los solistas y orquestas del momento, entre ellos los Chavales de España, la Casino de Sevilla, la de Luís Alcalá, junto a afamados cantantes ibéricos.

A mediados de 1944 fue creado un excelente "Cuadro de Comedias", integrado por Ignacio Valdés Sigler, Nenita Viera, Magali Alou, Baldomero Peláez, Ricardo Román y Alejandro Monterrey. En ese momento aún la Radio Cadena Habana la reconocían por la Onda Musical Española, hasta que un lustro después devino en la Emisora Musical de Cuba.

Crónica

En aquellos antiguos estudios se escribió una corajuda crónica en la madrugada del 15 de febrero de 1957. Fue grabado clandestinamente el himno del Movimiento 26 de Julio, que organizara y dirigiera Fidel Castro Ruz desde lo más intrincado de la Sierra Maestra.

La actual Casa de la Música Cubana, fungió durante los últimos 34 años como la planta matriz de la red de emisoras de la antigua provincia de La Habana, convertida hoy en los territorios de Mayabeque y Artemisa.

Programación

La programación diaria de la misma está diseñada para difundir la música y la Cultura cubana, desde las 06:00 horas, hasta 24:00 horas, con el mayor rigor y la presencia de notables personalidades del Mundo del Arte con Amplitud Modulada (AM): 1080 KHz y Frecuencia Modulada (FM): 99.9 MHz, entre los programas de mayor audiencia se encuentran "Musicales habana", "Cántalo pero báilalo" y "7:30 Juventud".

Fuentes