Ram Nath Kovind

Ram Nath Kovind
Información sobre la plantilla
RIndia.jpg
Es el 14º presidente de la India desde el 25 de julio de 2017
Político
Actualmente en el cargo
Desde el 25 de julio de 2017
Presidente14 º
Primer ministroNarendra Modi (2014-)
VicepresidenteMohammad Hamid Ansari, Venkaiah Naidu
PredecesorPranab Mukherjee
Gobernador de Bihar
16 de agosto de 2015 - 20 de junio de 2017
PredecesorKeshari Nath Tripathi
SucesorKeshari Nath Tripathi
Datos Personales
NombreRam Nath Kovind ( राम नाथ कोविन्द)
Nacimiento1 de octubre de 1945
Derapur, Uttar Pradesh, Bandera de la India India
EducaciónLicenciado en Derecho
Alma materUniversidad de Kampur
OcupaciónPresidente de la República de la India
Partido políticoBharatiya Janata (Partido Popular Indio)
TítulosMiembro del Rajya Sabha
Creencias religiosasHinduismo
CónyugeSavita Kovind (1974)
HijosPrashant Kumar y Swati.
PadreMaikulal

Ram Nath Kovind. Presidente de la India y abogado. Ejerció como abogado alrededor de 16 años y practicó en el Tribunal Superior de Delhi y el Tribunal Supremo hasta 1993. Fue líder del partido Bharatiya Janata (BJP). Nominado como candidato a presidente por la Alianza Nacional Democrática. Fue elogiado por constituir una comisión judicial para investigar las irregularidades en la promoción de maestros no merecedores, la mala administración de los fondos y el nombramiento de candidatos no merecedores en las universidades.

Síntesis biográfica

Nació el 1 de octubre de 1945 en la ciudad de Derapur, Uttar Pradesh, en la India. Hijo de Maikulal era un Kori sin tierra, una casta que se convierte en Dalit, y trabajaba en una pequeña tienda para abastecer a su familia. Era el más joven de cinco hermanos y dos hermanas.

Estudios realizados

Inició su educación primaria y posteriormente realiza la secundaria en el pueblo de Khanpur, a 8 km de su casa, la cual la realizó trasladándose a pie. Matricula en la Universidad de DAV (afiliado con la universidad de Kampur), donde se gradúa de Licenciado en Comercio y en Derecho.

Posteriormente se dirige a Delhi para el examen de servicio civil. Logró pasarlo en su tercer intento, fue seleccionado para un servicio aliado en lugar de formar parte de la Servicio Administrativo Indio (IAS), y por lo tanto comenzó a ejercer como abogado durante 16 años.

Carrera política

Se inició como Defensor del Gobierno Central en el Tribunal Superior de Delhi de 1977 a 1979. Entre 1977 y 1978, también sirvió como asistente personal del entonces Primer ministro de la India Morarji Desai.

Se convirtió en un defensor registrado del Tribunal Supremo de la India y sirvió como asesor del Gobierno Central en el Tribunal Supremo de la India de 1980 a 1993. Ejerció en el Tribunal Supremo de Delhi y el Tribunal Supremo. Como abogado proporcionó ayuda legal gratuita a los sectores más débiles de la sociedad, las mujeres y los pobres bajo la Sociedad de Ayuda Legal Gratuita en Nueva Delhi.

Se unió al partido político Bharatiya Janata en 1991y ejerció como presidente de la Rama Dalit del partido entre 1998 y 2002, y como su portavoz nacional.

En la década de 1990, fue candidato del partido a miembro del Parlamento por Uttar Pradesh en dos ocasiones, pero perdió. En abril de 1994 fue elegido como miembro del Rajya Sabha por Uttar Pradesh. Ejerció el cargo por un total de doce años, dos períodos consecutivos, hasta abril de 2006. Como miembro del parlamento, sirvió en el Comité Parlamentario para el Bienestar de Petróleo y Gas Natural, Justicia Social y Empoderamiento, Legislación y Justicia.

Valió como el presidente del comité de la casa de Rajya Sabha. Durante su carrera como parlamentario, bajo el Plan de Desarrollo del Área Local de los Miembros del Parlamento, se enfocó en la educación en áreas rurales ayudando en la construcción de edificios escolares en Uttar Pradesh y Uttrakhand.

Como miembro del parlamento, visitó Tailandia, Nepal, Pakistán, Singapur, Alemania, Suiza, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos en viajes de estudio. En octubre de 2002, representó a la India ante las Naciones Unidas, dirigiéndose a la Asamblea General de la ONU. Entre 2015 y 2017, fue el 35º gobernador del Estado de Bihar y fue miembro del Rajya Sabha (parlamento) entre 1994 y 2006.

Fue nominado como candidato a presidente por la Alianza Nacional Democrática, la actual coalición gobernante del país y triunfó en la elección presidencial indirecta de 2017, convirtiéndose en el segundo dalit en ser elegido como jefe de estado de la India.

Es el 14º presidente de la India desde el 25 de julio de 2017. Obtuvo la victoria contra la expresidente del Lok Sabha, Meira Kumar, la candidata presidencial de la oposición. Kovind recibió 2930 votos electorales (702 044 votos, equivalentes al 65,65 %) en comparación con los 1844 votos electorales de Kumar (367 314 votos, equivalentes al 34,35 %); 77 votos fueron invalidados.

A continuación de K. R. Narayanan, es el segundo dalit en llegar al cargo de presidente, y el primer candidato del Bharatiya Janata en ser elegido. A pesar de recibir muchos votos menos que Kovind, Meira Kumar también rompió el récord de ser la candidata perdedora más votada en la historia electoral de la India. Kovind prestó juramento el 25 de julio.

Vida personal

Contrajo nupcias matrimoniales con Savita Kovind el 30 de mayo de 1974. De esta unión nacen su hijo Prashant Kumar, y su Swati.

Visita oficial a Cuba

El 21 de junio de 2018 visitó a Cuba en visita oficial como presidente, donde conversó con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y participó en la rúbrica de una serie de memorandos y acuerdos en áreas de Biotecnología, Homeopatía y sistema tradicional de medicina y plantas medicinales.

En su gira por diversos países como Grecia, Surinam y Cuba, plantea la importancia para Nueva Delhi de los vínculos con América Latina y el Caribe.

Véase también

Fuentes