Rana de Leche

Rana de Leche
Información sobre la plantilla
Amazonmilkfrog01.jpg
En el pasado, la rana lechera amazónica era difícil de localizar en cautiverio, pero recientemente, gracias a los programas de cría en cautividad con éxito, la rana lechera amazónica se ha convertido en relativamente común en las colecciones.
Otros nombresRana de la Leche
Clasificación Científica
Nombre científicoTrachycephalus resinifictrix
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Amphibia
Orden:Anura
Familia:Microhylidae


La Rana de Leche. En el pasado, la rana lechera amazónica era difícil de localizar en cautiverio, pero recientemente, gracias a los programas de cría en cautividad con éxito, la rana lechera amazónica se ha convertido en relativamente común en las colecciones.

Características

Son fáciles de localizar en línea de grandes comerciantes de reptiles, y no es raro encontrar uno a la venta en una exhibición de reptiles local. Una de las razones por las que optan por mantener esta especie es debido a su atractiva coloración y patrón. Las pequeñas tienen la coloración "a blanco y negro", pero a medida que maduran cambian a colores contrastantes.

El negro se aclara a un gris oscuro o marrón, mientras que el blanco tiende a oscurecer a un gris muy claro. Su piel tiene una textura muy granulada o accidentada que da a la rana una mirada distinta. Más singular que su apariencia es su comportamiento reproductivo. Esta especie de rana castas sólo en agujeros dentro de grandes árboles, que es una de las razones que llevó a los aficionados a lo largo de criar con éxito en cautividad.

Su nombre común Rana de la leche se refiere a la venenosa, blanco, secreción lechosa que esta rana puede secretar cuando se ven amenazados. La rana de la leche del Amazonas es un bastante grande rana y los adultos por lo general varían en tamaño de 2,5 a 4 pulgadas (6,3 cm a 10 cm), siendo los machos más pequeños que las hembras.

Jaula

Las ranas lecheras amazónicas son grandes ranas arbóreas que se deben mantener en una jaula que ofrezca un montón de espacio. Un 29 galones acuario estándar que mide 30 pulgadas de largo por 12 pulgadas de ancho por 18 pulgadas de alto (76 cm por 30 cm por 46 cm) es suficiente espacio para dos a cuatro adultos de rana lechera amazónica, aunque cuanto más grande mejor. Una tapa bien ajustada es esencial para prevenir escapes.

Colocación de cartulina negro o un acuario de fondo a todos, pero uno de los lados del acuario reducir el estrés y hacer que la rana se sienta más seguro. Los principales componentes de la jaula deben consistir en un sustrato, perchas y escondites. El sustrato que se utiliza debe mantener la humedad, que no haya peligro en caso de ingestión y fácil de limpiar. Fibra de cáscara de coco (cama-a-bestia, cama bosque, tierra del eco, etc.) u otro sustrato para suelo es una buena opción. Evitar los sustratos que contienen vermiculita o perlita.

Grava, pequeñas astillas de corteza y alfombras para reptiles (que será eso) no deben ser utilizados como sustratos. Las perchas puede consistir en piezas sólidas de madera de deriva, tubos corcho, cañas de bambú o piezas de tuberías de PVC. La rana de la leche del Amazonas es arbórea y lo hará mejor cuando se les proporciona escondites que se encuentran en la parte superior de la jaula y no en el suelo. Estos pueden ser creados por descansando piezas curvas de corteza contra el lado de la jaula o uniendo otros tipos de ocultar las manchas en el lado de la jaula con sellador de silicona.

Temperatura

La temperatura en la jaula puede variar desde 75 ° F a 85 ° F (24 ° C a 29 ° C) durante el día con un ligero descenso de la temperatura en la noche. Son tolerantes a un amplio rango de temperaturas y hará muy bien cuando se mantienen temporalmente fuera de esos perímetros de temperatura. Una bombilla de luz incandescente de bajo voltaje se puede utilizar para calentar la jaula.

Use bombillas de infrarrojos para la calefacción por la noche si es necesario. La rana de la leche del Amazonas es nativo de las selvas húmedas de América del Sur y el nivel de humedad que se mantienen en cautividad debería imitar en la de su entorno natural. Para lograr una alta humedad, su jaula se puede rociar con agua una vez o dos veces al día y la ventilación puede ser restringida. Se debe tener cuidado para evitar el sellado demasiado del terrario y la creación de condiciones de estancamiento.

Reproducción

Esta especie de anuro arborícola nativo de Sudamérica posee una estrategia de reproducción muy particular: Una vez fertilizados los huevos que su pareja deposita bajo su custodia, engaña a otra hembra para que también deje sus huevos, pero estos huevos nunca eclosionaran, servirán de alimento para los renacuajos de la primera camada.

La Trachycephalus resinifictrix o rana de leche excreta un liquido color lechoso cuando se siente amenazada (o está "estresada" si vive en cautiverio), de ahí proviene su nombre. Como la mayoría las ranas, las ranas de leche del Amazonas son insectívoras. Consumen todo tipo de pequeños artrópodos. La humedad del habitáculo, como para el resto de la clase Amphibia, no debería bajar del 60%, para ello podemos ayudarnos de sistemas de riego automatizados y conectados a temporizadores segunderos, sin embargo es una especie resistente a periodos de cierta sequedad, siempre que coloquemos una cubeta con agua limpia disponible para el baño, podemos rociar a mano dos o tres veces en semana según las temperaturas y siempre ofrecer en el terrario una cubeta grande (25x15x10 de altura) con agua limpia embotellada, la profundidad variará de pocos milímetros a algunos centímetros dependiendo de la edad de los ejemplares, no usaremos nunca agua destilada para el baño de nuestros anfibios.

En época de cría es muy aconsejable aumentar las lluvias progresivamente a varios minutos cada día, simulando chaparrones, lo que las incitará a comenzar con el cortejo.

Alimentación

La rana de la leche del Amazonas es una rana grande con un gran apetito. Aceptarán la selección normal de insectos de alimentación tales como grillos, gusanos de cera, cucarachas y gusanos de la harina. Algunas ranas adultas también aceptan ratones meñiques previamente asesinados. La mayor parte de su dieta debe consistir de los grillos que son la longitud de la anchura de la cabeza de la rana. Un programa de alimentación de tres a ocho grillos cada dos días a la rana debería funcionar bien para los adultos.

Los menores deben ser alimentados todos los días. Otros alimentos se pueden ofrecer, una vez cada una o dos semanas en lugar de grillos. Las ranas adultas deben tener su comida recubierta con suplementos minerales de alta calidad reptil vitamina y cada dos a cuatro alimentaciones. Los menores tendrán su comida complementada con más frecuencia. Un tazón grande de agua potable debe ser proporcionado en todo momento.

El agua se debe cambiar diariamente o cuando se ve sucio. Si se utiliza agua del grifo debe ser tratada con un acondicionador de agua del grifo que elimina el cloro, las cloraminas y metales pesados. Agua de manantial embotellada se puede utilizar en lugar de agua del grifo tratada.

Fuente