Raquel Hernández

Raquel Hernández.
Información sobre la plantilla
RaquelHernándezMQC.JPG
NombreRaquel Hernández.
Nacimiento18 de noviembre de 1953
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónCantante.

Raquel Hernández. Cantante habanera.

Vida

Nace el 18 de noviembre de 1953. A los cinco años de edad era solista del coro de la Convención Bautista de Cuba Occidental.

Estudios realizados

Realizó estudios de piano y guitarra en el Conservatorio Municipal de Música de La Habana (hoy Conservatorio “Amadeo Roldán”), y de canto con los profesores Zoila Potts y Ramón Calzadilla.

Carrera musical

Su repertorio

Su repertorio se nutre fundamentalmente de canciones y boleros, pero, además, incursiona en la habanera y el danzón, así como en otros géneros internacionales como en la balada, el blues, el swing y el bossa nova. Interpreta creaciones en inglés, francés, portugués e italiano.

Galardones obtenidos

Ha sido galardonada en concursos y festivales nacionales, y ha compartido el escenario con músicos de la talla de Frank Fernández, Chucho Valdés y José María Vitier.

Presentaciones realizadas

Ha realizado presentaciones en emisoras radiales, televisivas, y en los más importantes teatros, salas y centros nocturnos de Cuba, Praga, Moscú, Polonia, Hungría, México y Portugal. Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.

Discografía:

  • (DC-EGREM): Cada vez más (329), 1998.

Fuente

  • Dossier de la cantante en el Archivo documental de la Dirección de Desarrollo Artístico del Instituto Cubano de la Música.
  • Valdés, Alicia. Con música, textos y presencia de mujer. – Ciudad de La Habana: Ediciones UNIÓN, 2005.
  • Giro, Radamés. Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba.--La Habana: Editorial Letras Cubanas, 2009.