Raymonde de Laroche
|
Raymonde de Laroche. Se convirtió en la primera mujer en el mundo en obtener una licencia de piloto de avión; la estadounidense Harriet Quimby, en 1911, fue la segunda, pero le ganó a la gala en haber sido la primera que voló sobre el Canal de la Mancha, hazaña que cumplió en 1912. Sin embargo, la fama y la gloria no fueron de las mencionadas sino de la estadounidense Amelia Earhart, quien antes que ninguna atravesó el Atlántico en solitario (1932).
Síntesis biográfica
Élise Léontine Deroche había nacido en París el 22 de agosto de 1886. Era una mujer polifacética que aparte de actriz también destacaba en el deporte y en las artes plásticas. Con el fin de promocionarse como actriz decidió cambiar su nombre por otro más adecuado a su enorme ambición. Así fue como en la alta sociedad parisina, ya reconocida por su versátil talento, se convirtió en Raymonde de Laroche. Para estar a la altura de su aristocrático nombre necesitaba una buena dosis de publicidad. La aviación causaba en esos momentos un enorme interés. Los aeródromos constituían un centro de reunión muy apreciado por los profesionales del espectáculo, puesto que en ellos podían lucirse y relacionarse mientras admiraban las proezas de los pioneros de la aviación.
En 1909, mientras que la baronesa Raymonde de la Roche estaba cenando con Charles Voisin, le sugirió que aprender a volar un avión. Su nueva ambición la llevó a la base francesa que vuelan a Chalons, donde fue enseñado por Voisin sí mismo. 8 de marzo de 1910 ella recibió la licencia de la primera prueba piloto, expedidos a una mujer. Entró en el Reims 1910 se reúnen en el único participante femenina y resultó gravemente herido en un accidente. Después de una larga recuperación, que llegó a ganar la Copa del Femina para un vuelo sin escalas de cuatro horas. En 1919, la baronesa conjunto de registros de mujeres altitud de 15.700 pies.
Muerte
En el verano de 1919, de la Roche, que también era un talentoso ingeniero, informó que el aeródromo de Le Crotoy a copiloto de una aeronave nueva, con la esperanza de convertirse en el primer piloto de la prueba femenina.
Desafortunadamente, el avión entró en una inmersión en la maniobra de aproximación y las dos de la baronesa y el piloto fueron asesinados. Una estatua de la de la Roche se sitúa en el Aeropuerto de Le Bourget en Francia.