Renato Sanches

Renato Sanches
Información sobre la plantilla
Renato Sanches.jpg
Datos personales
Nacimiento18 de agosto de 1997
Lisboa Bandera de la República Portuguesa Portugal
NacionalidadBandera de la República Portuguesa Portugal Bandera de Cabo Verde Cabo Verde
Estatura1.76 metros
Carrera
PosiciónMedio Campo
Club actualBayern Munich( desde el 2016)
Trayectoria
Año del debut2015
Club del debutS. L. Benfica

Renato Sanches, es un futbolista portugués de ascendencia caboverdiana que juega como medio centro en el Bayern de Múnich de la Bundesliga, máxima categoría alemana.

Carrera Futbolística

Nacido en Lisboa en 1997, Renato Sanches inició su carrera a los 8 años en el Águias da Musgueira, para dar el salto un año después al Benfica, uno de los gigantes de la ciudad y el país. Tras crecer a pasos agigantados, el mediocampista llegó al primer equipo del Benfica, donde debutó en octubre del año pasado, y desde entonces se ha convertido en un nombre regular de la alineación titular del equipo, con el que ha disputado partidos de liga, Copa y Champions League. Renato Sanches, un mediocampista “box-to-box” clásico, es decir, que cumple funciones desde su área hasta la del rival, es el futbolista que todo técnico quisiera tener, pues nunca da un balón por perdido, y sabe jugar la pelota con una madurez impropia de su edad. El portugués destaca por su fortaleza, su velocidad, su condición y capacidad de sacrificio, así como por sus disparos lejanos, sus pases y su visión, lo que lo hacen un jugador ideal para el medio campo, ya sea como contención, mediocentro o mediapunta.

Su calidad lo ha llevado a defender la playera de la selección portuguesa en todas sus categorías inferiores, y solo es cuestión de tiempo para que sea convocado a jugar con la mayor. Asimismo, sus actuaciones lo han colocado en el radar de clubes como el Bayern Munich, Manchester City o Juventus. Jugó como titular el partido de ida de octavos de final de la Champions League, contra Zenit el 16 de febrero, se enfrentó a jugadores como Witsel, Garay, Javi García o Hulk. Renato mostró un gran nivel y ganaron 1 a 0 con un gol en los descuentos. Debido a su buena actuación, el sitio web UEFA.com lo incluyó en el equipo ideal de la semana de la Champions. En cuartos de final, se enfrentaron al Bayern Múnich de Pep Guardiola. El partido de ida, fue el 5 de abril en el Allianz Arena ante 70.000 espectadores, Renato jugó los 90 minutos pero perdieron 1 a 0. La revancha la jugaron el 13 de abril, volvió ser titular, esta vez en el Estádio da Luz pero empataron 2 a 2. Por un global de 3 a 2, clasificaron los alemanes

En el torneo local, continuó como titular y luego de perder el clásico, lograron una racha de 11 victorias consecutivas. Benfica llegó a la última fecha como líder con 85 puntos, 2 más que Sporting de Lisboa. El 10 de mayo, Renato firmó contrato con Bayern Múnich por 5 años, a cambio de 35 millones de euros, más otros 45 millones en variables. Regresó a Portugal para finalizar la temporada, pero debido a que recibió una tarjeta roja, Renato se perdió la última fecha del campeonato local, pero ganaron 4 a 1 y se coronaron campeones de la Primeira Liga, fue su primer título oficial como profesional. Jugó la final de la Copa de la Liga, el 20 de mayo en el Estadio Ciudad de Coímbra, fue titular para enfrentar a Marítimo, estuvo los 90 minutos en cancha y ganaron 6 a 2. Sanches logró su segundo título.

Selección Nacional

El 18 de marzo de 2016, fue convocado por Fernando Santos a la selección mayor de Portugal, para estar a la orden en dos partidos amistosos de fecha FIFA. Debutó con la selección el 25 de marzo, contra Bulgaria en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa, ingresó al minuto 74 por William Carvalho pero perdieron 1 a 0. Renato debutó con 18 años y 220 días, utilizó la camiseta número 24. Compartió cancha con jugadores como Cristiano Ronaldo, Pepe, Nani y Ricardo Quaresma. El 29 de marzo, tuvo minutos en un segundo amistoso, esta vez jugó los segundos 45 minutos contra Bélgica, se enfrentó a jugadores como Lukaku, Fellaini, Vermaelen y Courtois, con goles de Nani y CR7 ganaron 2 a 1. El 17 de mayo, fue convocado para jugar la Eurocopa de Francia. Con 18 años y 10 meses, superó el récord de Cristiano Ronaldo en ser el jugador más joven en ser convocado para un torneo oficial.

Fuentes