Respiración boca a boca

Respiración boca a boca
Información sobre la plantilla
Respiracion-boca-a-boca.jpg

Respiración boca a boca: La respiración artificial es la ventilación asistida mediante diversas técnicas en una persona que ha dejado o se le dificulta respirar.

Cuando alguien deja de respirar al quedar inconsciente, la respiración boca a boca es una herramienta fundamental para revivir el individuo hasta que llegue la ayuda. La respiración boca a boca es también conocida como “el beso de la vida”. Cuando alguien deja de respirar, el daño cerebral se puede configurar en pocos minutos. Mediante la administración de la respiración boca a boca, una persona en la escena puede aumentar la probabilidad de recuperación sin daño permanente. Antes de administrar respiración boca a boca, es importante aclarar la escena. Puedes buscar peligros obvios y tratar de eliminarlas. Por ejemplo, si la víctima esta en un accidente de coche, no se debe administrar respiración artificial en el medio de la carretera. Idealmente, se debe usar guantes y una máscara de respiración de rescate.

Método

La posición de la victima debe ser sobre su espalda, y la inclinación de la cabeza ligeramente hacia atrás para abrir las vías respiratorias. Compruebe si hay una obstrucción evidente en las vías respiratorias antes de comenzar (dientes, prótesis, coágulos de sangre, etc.) y confirme que la persona no está respirando culpa de ello. Apriete la nariz del paciente suavemente y luego cierre su boca sobre la de la de la victima sellando totalmente. Respire en la boca del paciente, y compruebe que su eleva su pecho. Espere cinco segundos, repita la respiración y revise el pulso del paciente. Si el paciente no tiene pulso, usted tendrá que administrar resucitación cardiopulmonar. De lo contrario, siga manteniendo la respiración cada cinco segundos hasta que el paciente sea capaz de respirar solo, o hasta que los servicios de emergencia lleguen. Si el pecho de la victima no se eleva; es que su aire no va a los pulmones del paciente, por lo que tiene las vías respiratorias obstruidas. Utilice un guante y tire suavemente de la mandíbula del paciente para mirar en la garganta del paciente y detectar signos de una obstrucción. Usted puede deslizar la obstrucción con el dedo índice de la otra mano o haga presión repetidas veces sobre la boca del estomago para lograrlo. Si el paciente vomita, gírelo de costado. Este es el método básico, que tiene sus variantes en niños y bebes.

Respiración boca a boca en niños

  • Incline la cabeza de la víctima hacia atrás y levante la barbilla hacia arriba, entonces cierre la nariz con una mano.
  • De 2 respiraciones lentas en la boca y vea como el pecho se levanta.
  • Revise el pulso y asegúrese de que el corazón sigue latiendo.
  • De1 respiración lenta cada 3 segundos. Haga esto por un minuto (20 respiraciones).
  • Revise el pulso y la respiración cada minuto aproximadamente.

Respiración boca a boca en bebes

  • Incline hacia atrás la cabeza del bebé un poco menos que en adultos y niños, apenas y levante la barbilla.
  • Selle sus labios alrededor de la boca del niño y la nariz (no use una mano).
  • Llene sus pulmones de aire y de 2 respiraciones lentas. Compruebe que el pecho se levanta.
  • Revise el pulso.
  • Llene otra vez sus pulmones de aire y de 1 soplo lento cada 3 segundos. Haga esto por un minuto (20 respiraciones).
  • Revise pulso y la respiración cada 1 minuto.

Recomendaciones

Recomendaciones generales: Las 10 primeras respiraciones deben hacerse lo más rápidamente posible. El promedio de respiraciones en un adulto debe ser de 12 a 15 por minuto. Para niños, el promedio es de 20 por minuto y se debe insuflar con mucha suavidad y menos cantidad de aire. Si en el proceso de reanimación, el paciente vomita agua o alimentos, debes ponerle la cabeza de lado y elevar su hombro, para dejar la boca en un plano inferior al pecho y permitir la salida del vómito. Limpiar el interior de la boca del paciente, enjuagar los labios y continuar la respiración artificial

Fuente