Saltar a: navegación, buscar

Revista Universidad de La Habana

Universidad de La Habana
Información sobre la plantilla
Universidad de la Habana (Revista).jpg
Publicación científica y académica de más larga tradición en América Latina.
Director(ar):Leonardo Sarría Muzio
Grupo Matriz:Ministerio de Educación Superior
Editor(a):Dirección de Extensión Universitaria
CirculaciónSemestral
Cantidad de números2
ISSN0253-9276
Fecha de Fundación1934
UbicaciónCalle G y Zapata, Vedado. Plaza. La Habana. CP: 10400.
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
Revista Universidad de La Habana
Universidad de La Habana. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Revista más antiguas del país y una de las de más larga tradición en los medios universitarios de América Latina y del Caribe, reconocida internacionalmente como una de las mejores muestras de sistematicidad académica y calidad científica y humanista dentro del ámbito continental.

Historia

Fundada en 1934 y continuadora de la Revista de la Facultad de Letras y Ciencias de la Universidad de La Habana, fundada en julio de 1905 y publicada hasta el cierre del alto centro docente en diciembre de 1930, la revista Universidad de La Habana apareció con este nombre en 1934, con la reapertura de la institución. Su director-fundador fue el doctor José A. Presno Bastiony hasta su lamentable deceso, acaecido en 1953.

Características

Esta una de las publicaciones más antiguas del país y una de las de más larga tradición en los medios universitarios de América Latina y del Caribe, reconocida internacionalmente como una de las mejores muestras de sistematicidad académica y calidad científica y humanista dentro del ámbito continental.

Temática y contenido

Publicación científica y académica de más larga tradición en América Latina. Expone el pensamiento humanístico que preside todo el quehacer investigativo y reflexivo de este alto centro docente, con la finalidad de sostener un diálogo multidisciplinario más allá de las fronteras.

Respaldada por esta tradición, obligada por ella, la revista se abre hoy a nuevas dimensiones de reflexión interdisciplinaria, conservando siempre su índole humanística, su afán de promover un diálogo enriquecedor que rebase nuestras fronteras.

Colaboradores

En sus páginas han colaborado Alejo Carpentier, Mirta Aguirre, Nicolás Guillén, Juan Marinello, entre otras prominentes figuras de la cultura cubana.

Diseminación Selectiva- Revista UH

Este servicio está destinado principalmente para profesores e investigadores de la Universidad de La Habana, los cuales pueden solicitar mediante correo electrónico, el artículo deseado. Los estudiantes, deben consultar los artículos en formato impreso, en la Hemeroteca de la Biblioteca Central.

La biblioteca cuenta con una gran cantidad de números de la revista, desde su creación en 1934 hasta la actualidad, los cuales pueden consultarse en el centro.

Indexada

Se encuentra indexad en Academic Search Complete, Clase (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades), Fuente Académica, Latindex-Directorio.

Registros

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba), en su versión impresa RNPS: 0220, ISSN: 0253-9276 (P).

Véase también

Fuentes

  • Revista Universidad de La Habana. Consultada en: La Jiribilla. Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  • Diseminación Selectiva. Consultada en: Biblioteca. Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  • Artículo sobre la revista. Consultada en Cubaliteraria. Consultado el 13 de noviembre de 2012.