Revus

Revus
Información sobre la plantilla
Revus.jpg
Concepto:fungicida de contacto, translaminar, para el control preventivo de hongos.

Revus. Son sustancias tóxicas que actúan sobre hongos patógeno que producen enfermedad es criptogámicas, se emplean para impedir el crecimiento o para matar los champis perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre.

Composición

Características

Nuevo fungicida de la investigación Syngenta para el control del mildiu del tomate y la patata, la alta actividad intrínseca y el innovador efecto LOK+FLOTMTM le proporcionan la máxima eficacia. Por otro lado su formulación con una sola sustancia activa, su baja toxicidad, su corto plazo de seguridad y, su compatibilidad con artrópodos beneficiosos permiten a REVUS® cumplir con los protocolos de producción más exigentes. Mandipropamid pertenece a una nueva clase química de fungicidas: las mandelamidas, dentro del grupo de las Amidas del Ácido Carboxílico (CAA). Es un fungicida altamente eficaz contra los hongos Oomicetos que producen los mildius.

Formulación

Solución Concentrada

Modo de acción

Estudios recientes sugieren como modo de acción bioquímico principal la inhibición de la síntesis de la celulosa de la pared celular de los hongos. Es muy activo sobre la germinación de las esporas, inhibe también el crecimiento del micelio durante la fase de incubación de la enfermedad. Efecto LOK+FLOTMTM de Mandipropamid: tras la aplicación, el ingrediente activo se fija en la capa cerosa de la planta por lo que una lluvia posterior al secado del depósito de las aplicaciones sobre la planta no lava el producto. Una parte de Mandipropamid penetra y se redistribuye hacia el interior de los tejidos vegetales.

Acción biológica

REVUS – 250 SC, es un nuevo fungicida del grupo mandelamida con movimiento translaminar para el control preventivo de hongos Oomicetos en varios cultivos. El ingrediente activo mandipropamid es absorbido por la superficie cerosa de las hojas después de la aplicación y esta propiedad asegura una buena actividad translaminar que lo hace altamente activo contra la germinación de las esporas, inhibiendo además el crecimiento micelial durante el período de incubación. La rápida absorción por las hojas, asegura un excelente efecto anti-lavado por lluvias, tan pronto como la aspersión se ha secado en el follaje.

Categoría toxicológica

FRANJA  VERDE 

Precauciones y Advertencias

Durante su manejo

Vestir ropa de protección durante la preparación de la mezcla usar guantes impermeables, protector facial, botas de goma y delantal impermeable y durante la aplicación usar guantes impermeables, protector facial, botas de goma y overol impermeable. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. No respirar el producto concentrado ni la neblina de pulverización. No comer, beber ni fumar durante su utilización. Lavarse inmediatamente cualquier salpicadura. Si ocurre algún problema, detener el trabajo, aplicar las medidas de primeros auxilios y llamar inmediatamente a un médico. No contaminar aguas, alimentos o forraje. Alejar a los animales. No recolectar alimentos o forraje del área recién tratada. Agitar bien el envase antes de utilizar el producto. Para la preparación, echar la cantidad a utilizar en la mitad del volumen de agua a aplicar, agitar bien hasta obtener una solución estable y completar la cantidad de agua. En caso utilice un surfactante no iónico, añádalo de último y vuelva a agitar, puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre, pulverizadora manual, atomizadora o equipo tractorizado, siempre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas de preferencia del tipo cono vacío, debe ser aplicado con un volumen de agua que asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas. Para obtener el volumen de agua deseado, se recomienda previamente calibrar el equipo de aplicación así como el ritmo de aplicación del aplicador.

Después su manejo

Lavarse las manos y cara con agua y jabón antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavarse muy bien todo el cuerpo antes de dejar el lugar de trabajo. Lavar aparte la ropa y el equipo usados.

Instrucciones para el Triple Lavado

Una vez vacío el envase, agregar agua hasta ¼ de su capacidad, agitar por 30 segundos y vaciar el contenido en la máquina pulverizadora. Repetir esta operación TRES VECES. Luego, destruir los envases vacíos cortándolos y perforándolos y eliminarlos de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes, lejos de áreas de pastoreo, viviendas y agua. No dañar la etiqueta durante todo este proceso.

Almacenar bajo llave, en los envases originales cerrados y con la etiqueta correspondiente, a la sombra, en un lugar seco y bien ventilado, aparte de alimentos y forraje. Evitar almacenar a temperaturas por debajo de -10°C y por encima de 35°C.

Síntomas de intoxicación

No se conocen. No se han presentado casos en seres humanos.

Primeros auxilios

En caso de sospechar una intoxicación, detener el trabajo y llamar de inmediato a un médico. Mientras tanto, alejar al afectado de la zona de peligro y aplicar las medidas de primeros auxilios. En caso de contacto con la piel o ropa, retirar la ropa contaminada y lavar las partes del cuerpo afectadas con abundante agua y jabón. Si continúa la irritación de la piel, llamar al médico. En caso de contacto con los ojos, lavar los ojos con abundante agua limpia durante por lo menos 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Consultar a un médico si persisten las molestias oculares. En caso de inhalación, llevar al afectado a un lugar fresco y bien ventilado, mantenerlo en reposo y llamar a un médico. En caso de ingestión, buscar inmediatamente asistencia médica y llevar la etiqueta del producto. No inducir el vómito. Mantener al paciente abrigado y en reposo. Si el afectado esta inconsciente, no administrar nada por vía oral y mantenerlo acostado de lado.

Antídoto

No se conoce antídoto específico. Aplicar tratamiento sintomático.

Tratamiento médico de emergencia

ABC de reanimación. Administrar Carbón Activado si la cantidad ingerida es tóxica. Si existe la posibilidad de una toxicidad severa, considerar el lavado gástrico, protegiendo la vía aérea. El máximo beneficio de la descontaminación gastrointestinal se espera dentro de la primera hora de ingestión. No inducir el vómito.

Información ecotoxicológica

Seguro a insectos benéficos. No toxico para abejas, peces y aves.

Compatibilidad

En principio REVUS® puede ser mezclado con la mayoría de insecticidas y fungicidas más comúnmente utilizados. En caso de duda, se recomienda efectuar previamente una prueba de compatibilidad física a las dosis recomendadas.

Véase también

Enlaces Externos