Robert H. Milroy

Robert H. Milroy
Información sobre la plantilla
Robert H. Milroy.jpg
Mayor general
NombreRobert Huston Milroy
Años de servicio1843-1875
LealtadEstados Unidos
Servicio/ramaEjército de la Unión y Ejército de los Estados Unidos
Participó enGuerra de Secesión

Nacimiento11 de junio de 1816
Salem, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento29 de marzo de 1890
Olympia, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Robert H. Milroy. Fue un abogado, juez y general en el ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de junio de 1816 en una granja en la aldea de Canton, a 8 km de Salem, Indiana. Era hijo de Samuel y Martha (Huston) Milroy. Después, su familia se estableció en el condado de Carroll en 1826 . Completó una pasantía en la academia militar en Norwich, Vermont, en 1843.

Carrera militar

Milroy se desempeñó como capitán de la Compañía C, los primeros voluntarios de Indiana durante la Guerra de México, pero presenció poca acción. Cuando estalló la Guerra Civil, Milroy ayudó a formar una compañía del 9º de Infantería de Indiana y se convirtió en el primer coronel del regimiento. Después de servir con distinción en las campañas en el oeste de Virginia en 1861, recibió un ascenso a general de brigada en septiembre de ese año. También fue durante esta primera campaña que Milroy se ganó su apodo, "el águila gris".

Como Brigadier, Milroy fue asignado al distrito Cheat Mountain del noroeste de Virginia. Mientras estaba en este puesto, Milroy luchó y fue derrotado por las fuerzas del general Thomas J. "Stonewall" Jackson en la batalla de McDowell el 8 de mayo de 1862. Luchó hábilmente al mando de una brigada independiente en Second Bull Run (Manassas), Virginia. en agosto de 1862. Después de esto, asumió el mando de la División Cheat Mountain del oeste de Virginia. Aquí Milroy ganó notoriedad por sus duras políticas hacia los civiles confederados.

Después de que las fuerzas confederadas bajo el mando del general William "Grumble" Jones se retiraran de Winchester el 13 de diciembre de 1862, Milroy ocupó la ciudad. Creía que era crucial para la defensa del ferrocarril de Baltimore y Ohio. En la víspera de Navidad, unos 3000 hombres bajo el mando del subordinado de Milroy, el general Gustave P. Cluseret, entraron en Winchester. Milroy llegó a Winchester el día de Año Nuevo y permaneció hasta su derrota en la Segunda Batalla de Winchester el 15 de junio de 1863.

Fuerte defensor de la Proclamación de Emancipación de Lincoln y presbiteriano, Milroy creía que era su deber como instrumento de Dios erradicar la esclavitud al estilo del Antiguo Testamento y castigar a los rebeldes. Milroy no sintió simpatía por los habitantes de la ciudad. Emitió órdenes que les dificultaron la obtención de alimentos y suministros. Exilió familias por cuenta y arrestó a otras por cualquier infracción a su gobierno. En abril de 1863, Milroy exilió a la familia Logan de su casa en la esquina de las calles Braddock y Piccadilly como resultado del maltrato de un Jessie Scout (soldados de la Unión vestidos de confederados). La gente del pueblo, sin embargo, creía que Milroy exilió a la familia porque su esposa quería la casa.

Encarcelamiento

Milroy fue encarcelado a su llegada a Harpers Ferry, acusado de cobardía. Escribió a Abraham Lincoln, que le respondió el 29 de junio de 1863:

«Nunca he dudado de su valentía o de su devoción por nuestra causa ... pero ... apenas he leído nada de usted que no contenga calumnias contra sus superiores y quejas sobre lo que le ordenaron que hiciera. Siempre planteó la idea de que lo perseguían por no proceder de West Point, y lo repite en estas cartas. Mi querido general, me temo que ese es su problema...».

Juicio

Cuando fue juzgado en consejo de guerra diez meses después, Milroy citó en su defensa un telegrama que supuestamente recibió de su superior, el general de división Robert C. Schenck, según el cual debía esperar nuevas órdenes. También reivindicó el honor de haber dado tiempo, gracias a su resistencia en Winchester, al Ejército del Potomac para moverse hacia el norte, permitiendo así la derrota sudista en Gettysburg. A pesar del enorme impacto psicológico y material que tuvo la derrota de Winchester en los soldados y civiles del norte, Milroy fue absuelto.

Después de la guerra

Después de la guerra, Milroy se desempeñó como fideicomisario de Wabash and Erie Canal Company. De 1872 a 1875, se desempeñó como Superintendente de Asuntos Indígenas en el Territorio de Washington y se desempeñó como agente indio durante los siguientes diez años.

Muerte

Falleció de insuficiencia cardíaca en Olympia, Washington, el 29 de marzo de 1890.

Fuentes