Rovral

Rovral
Información sobre la plantilla
ROVRAL50 WP .jpg
Concepto:Fungicida de contacto, de acción preventiva y curativa, excelente para el control de enfermedades tales como costa negra, moho gris y mancha purpura.

ROVRAL®50 es una alternativa para el control de patógenos resistente a los benzimidazoles, que le permite penetrar en el tejido de las plantas, controlando las enfermedades dentro y fuera de las mismas.

Características

Rovral 50 PM es un fungicida protectante para el control distintas enfermedades fúngicas como Botrytis, Cladosporium, Alternaria, Aspergillus, Rhizoctonia, [[Rhizopus, Mucor, Esclerotinia y Penicillium, entre otros en cultivos como Vides, Frutales, Cultivos industriales, Hortalizas, Berries, plantas ornamentales y flores.

Composición o concentración

Formulación

  • Polvo mojable

Dosis y modo de empleo

Rovral 50 PM debe ser aplicado en forma preventiva o tan pronto se observen los primeros ataques de infección en el campo, con una buena cobertura de aplicación. En cultivos bajo invernaderos realizar una aspersión cada 7 a 14 días; en aplicaciones en cultivos anuales se debe realizar aplicaciones cada 7 días intercalando con otros fungicidas de diferente grupo químico; en aplicaciones post cosecha hacer la inmersión o realizar la aplicación.

Modo de acción

Rovral 50 PM es un excelente fungicida de acción protectante o de contacto que afecta todas las fases del ciclo de desarrollo de los patógenos.

Categoría toxicológica

Ligeramente Peligroso

Compatibilidades

Rovral 50 PM no plantea ningún problema de compatibilidad, puede utilizarse con todos los fungicidas e insecticidas de uso, siempre que no sean de reacción muy acida o muy alcalina.

Incompatibilidad

No es compatible con productos de reacción muy alcalina ni fuertemente oxidantes.

Precauciones y advertencias de uso

Use el equipo de protección adecuado durante su manejo y aplicación: overol de mangas largas, guantes impermeables, lentes de seguridad, botas, gorra y mascarilla provista de filtro. Llene el recipiente del equipo de aplicación a favor del viento, evitando derrames. Evite el contacto con la piel, boca, ojos y ropa. Evite respirar los vapores o la neblina de aspersión. No coma, beba o fume durante la aplicación y manejo del producto. Lávese las manos y la cara antes de comer, beber o fumar. No aplique en contra del viento ni cuando éste favorezca el acarreo del producto. No destape las boquillas con la boca; límpielas con agua y destápelas con un instrumento apropiado. Al terminar las labores diarias, báñese con abundante agua y jabón, y póngase ropa limpia. Lave bien con agua y jabón su ropa protectora contaminada, antes de volver a usarla. Evite la inhalación del producto. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No deben exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactación ni personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

Síntomas de intoxicación

Irritación de la piel, si se ingiere, se presentará falta de respiración, náuseas, vómitos y diarreas.

Primeros auxilios

En caso de intoxicación, consiga inmediatamente atención médica. Si ha habido contacto con la piel, quite inmediatamente la ropa contaminada y lave la piel con abundante agua y jabón. Si ha habido contacto con los ojos, inmediatamente lave éstos con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos. En caso de que el material haya sido ingerido, induzca el vómito; éste debe ser supervisado por un médico. Acueste al paciente cuidando que la boca y la nariz estén libres de obstáculos y colóquelo en un lugar fresco y bien ventilado, lejos del área de contaminación.

Antídoto

No se conoce antídoto específico. Aplicar tratamiento sintomático.

Información eco toxicológica

Durante el manejo del producto se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua.

Véase también

Fuentes

Enlaces Externos