Ruby (Arizona)

Ruby, Arizona
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Población 
 • Total2,000 hab.
Abandonado ruby.jpg


Ruby. Pueblo abandonado (Arizona), es una de las ciudades fantasma mejor conservadas de Arizona, (Estados Unidos), productora de oro, plata, plomo, zinc y cobre. La ciudad permanece aún hoy impecablemente conservada, como un recordatorio del salvaje oeste de Estados Unidos.

Ubicación

El pueblo de Ruby, Arizona, está situado a poco más de 6 km de la frontera sur de Estados Unidos. Está a unos 80 km al sur-suroeste de Tucson, rodeado del Bosque Nacional de Coronado en una región donde domina el desierto semiárido y montañas abruptas abrasadas por el sol.

Importante

El acceso al pueblo solamente es por un camino de tierra. No es una distancia muy larga y está enbuen estado. Permite la circulación de vehículos, aunque de preferencia que sean altos y tengan una buena suspensión, por toda esa zona abundan los caminos de tierra de diferentes longitudes y grados de dificultad para los más aventureros.

Información

Para los años 1870 un grupo de buscadores de oro llegó a Ruby y la bautizó como Montana Camp, después crearon la oficina de correos que tomó el nombre de Ruby, esposa del creador, que también daría nombre a la localidad.

Blog-ruby-.jpg

Fue fundada en la década del 70 del siglo XIX, la historia de esta ciudad se construyó a base de ilegalidades, asesinatos y caos, desde que los españoles descubrieran sus minerales allá por 1.700.. Estaba llena de cobre, plomo y zinc, de modo que Ruby se había convertido en un filón y en el nido de una mina ilegal. No obstante, la vida del campo no era especialmente atractiva para sus habitantes, por lo que la mayoría de mineros vivían en tiendas o chozas de adobe y basaron su alimentación en la caza (y en el robo de ganado). La zona no fue lo suficientemente atractiva para los españoles, que la abandonaron y permaneció un siglo intacta bajo el gobierno de los indios apaches.

Ruby, AZ.jpg

En 1926 , ya la cuidad estaba al punto de desaparecer, una empresa compró la mina y volvió a dotar de vida la ciudad. Abastecidos de agua y con luz eléctrica, la población contaba con un médico, enfermería, un colegio con tres profesores y unos 2.000 habitantes. Pero nuevamente la situación comenzó a empeorar ya que en año 1940 la mina se secó. No había nada aprovechable y aquello que no había conseguido la violencia lo logró la naturaleza. Los habitantes de Ruby se fueron marchando hasta que en 1941, con el cierre de la oficina de correos, la ciudad se convertía, oficialmente, en una ciudad fantasma. Actualmente las minas son ahora el hogar de una enorme colonia de murciélagos de cola libre mexicanos. La nube gigante de murciélagos se puede ver sobrevolando las entradas de la mina al atardecer durante el verano. En la actualidad puede visitarse. Gran parte de la ciudad está tal y como quedó entonces

Fuente