Salón del Reino de los Testigos de Jehová
|
Salón del Reino de los Testigos de Jehová. Nombre de los lugares de reunión de los Testigos de Jehová. Los cuales utilizan los Salones del Reino para la mayoría de su instrucción bíblica y adoración.
Historia
Antes de la II Guerra Mundial unas cuantas congregaciones construyeron lugares de reunión especialmente concebidos para tal fin. Ya en 1890 el grupo de Estudiantes de la Biblia de Mount Lookout (Virginia Occidental) había edificado su propio lugar de reuniones.
La primera vez que se llamó, "Salón del Reino" fue una sugerencia de Joseph Franklin Rutherford en 1935. Cuando visitó a la sucursal de la Sociedad en Honolulú (Hawái), James Harrub, le preguntó qué nombre le pondría al edificio, Rutherford respondió:
Luego, el principal lugar de reunión de todas las congregaciones del mundo llegó a conocerse como Salón del Reino de los Testigos de Jehová
Actividades en el Salón del Reino
Cada congregación se reúne en su Salón del Reino usualmente dos días a la semana. Las reuniones empiezan y terminan generalmente con cantos religiosos y oración. Estas incluyen lecturas de la Biblia, consideraciones sobre temas tales como la vida familiar, las cualidades cristianas y profecías, así como el estudio preparado especialmente de un artículo de La Atalaya y otras publicaciones de los testigos de Jehová. Además, los testigos se preparan en dichas reuniones para predicar en su ministerio de casa en casa.
Los Salones del Reino pueden usarse para otros fines de naturaleza espiritual como la realización de la Escuela del Ministerio del Reino o la Escuela del Servicio de Precursor (planes educativos propios de los testigos de Jehová). De igual forma en ocasiones son usados para bodas y funerales, y algunas veces, como centro de refugiados en casos de desastres naturales.
Nombre
Según exponen los Testigos de Jehová hay diversas razones por las que llamar a su lugar de reunión Salón del Reino es adecuado. He aquí algunas de sus razones:
- Según explican el recinto es un salón, un centro de reuniones.
- Se reúnen en él para alabar a Jehová su Dios y para dar testimonio acerca de él (Salmo 83:18; Isaías 43:12).
- Se reúnen también para aprender más del Reino de Dios, del que tanto habló Jesús (Mateo 6:9, 10; 24:14; Lucas 4:43). [1]
Esas son las razones por la que los testigos prefieren llamar a su lugar de reunión “Salón del Reino” y no de otra manera.
Curiosidades
- Los Testigos de Jehová no llaman iglesia a lugar de reunión pues según explican el término griego que se usó originalmente en la Biblia y que suele traducirse “iglesia” se refiere a la congregación —a un grupo de fieles—, no a un lugar de reunión.
Fuentes
- ¿Qué ocurre en los Salones del Reino?; esta cordialmente invitado a las reuniones.Consultado el 20 de febrero de 2020.
- ¿Por qué no se le llama "Iglesia" a los Salones del Reino. Consultado el 20 de febrero de 2020.