Salsa verde americana (receta)

Salsa verde Americana
Información sobre la plantilla
Salsaamericana.jpg
Ingredientes
tomates, cilantro, ajo, cebolla, chile

Salsa verde americana. Se distingue por su sabor más picante, muy similar al estilo mexicano ya que se usa en platillos como antojitos, enchiladas y quesadillas, originales de esta región. Se dice que esta salsa es considerada como la sal y la pimienta, que no pueden faltar en una mesa con comida típica mexicana. Ya que suele utilizarse frecuentemente para acompañar cualquier receta que se elabore en este país, no solo para agregarle más sabor a la comida sino también para que al degustarla no sepa tan seca.

Origen

El origen de la salsa verde es un poco confuso ya que varias culturas culinarias tienen su particularidad con esta. Cada una de ellas, a pesar de poseer ingredientes similares también tienen adaptaciones que hace que se transforme en una salsa verde única de la región donde se elabore. Siendo así, nos quedamos en dos grupos generales La Salsa Verde europea y La Salsa Verde americana.

Ingredientes

Modo de preparación

En una sartén calentamos el aceite, luego añadimos los tomates, el ¼ de cebolla y el jalapeño. Sofreímos 5 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo agregamos los dientes de ajo machacados y sofreímos otro poco hasta que los tomates se vean un poco dorados. Retiramos del fuego. Y para culminar, licuamos todos los ingredientes incorporando el cilantro, la sal y pimienta al gusto. La consistencia de esta salsa es líquida, hay quienes la prefieren bien licuada y otros que optan por dejarle algunos trozos, todo depende del gusto particular que tengas. Una vez que ya esté lista esta salsa, puedes reservarla en el refrigerador en un recipiente de cristal hasta una semana, si no la usas durante este tiempo, lo ideal es que la reserves en el congelador.

Fuente