Samsung Galaxy Fame

Samsung Galaxy Fame
Información sobre la plantilla
Samsung-Galaxy-Fame.jpg
Información general
FabricanteSamsung Galaxy Fame
Lanzamiento2013, febrero
Tamaño
Dimensiones113.2 x 61.6 x 11.6 mm
Peso120.6 g
Pantalla
TipoTFT touchscreen capacitivo, 16M colores
Sonidos
VibraciónSi
AltavozSi
AudífonosSi
Almacenamiento
Memoria Interna4GB
Características generales
RAM512MB
Procesadorr 1GHz
Sistema operativoAndroid OS, v4.1 Jelly Bean
Bluetoothv4.0 A2DP
USB2.0
Cámara
Principal5 MP, 2592x1944 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro, foco táctil, video VGA@25fps, cámara frontal VGA
Aplicaciones
MensajeríaSMS, MMS, Email, Push Email, IM
NavegaciónSi
RelojSi
CalendariosSi
CalculadoraSi
AlarmaSi
JuegosSi
Radio FMSi
Integración Redes SocialesSi
Reproductor de AudioMP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC/OGG
Reproductor de VideoMP4/WMV/H.264/H.263

El Samsung Galaxy Fame sube un escalón un poco por encima de su compañero, el Samsung Galaxy Young, presentado de una misma tacada por parte de la firma coreana Samsung.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Fame es un teléfono muy parecido al resto de smartphones de gama básica que en los últimos tiempos ha presentado la firma. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Mini, por su diseño compacto y su aspecto redondeado. En la parte inferior, justo por debajo de la pantalla, no encontraremos los botones de los que sí hace gala el Samsung Galaxy Young. En este caso solo tendremos un único botón central para acceder al menú principal. Sus medidas definitivas, detalladas en la ficha técnica del terminal, son de 113,2 x 61,6 x 11,6 milímetros y su peso, de 120,6 gramos (con la batería incluida). La pantalla es un panel TFT capacitivo de 3,5 pulgadas, con una resolución máxima de 320 x 480 píxeles. Dispone de una profundidad de 256.000 colores y de una densidad de píxeles de hasta 165 ppi.

Cámara fotográfica

El potencial de la cámara fotográfica es una de las ventajas añadidas a este dispositivo si la comparamos con la del Samsung Galaxy Young. En este caso, el Galaxy Fame cuenta con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles (dejando atrás los escasos 3) para ofrecer al usuario una experiencia mucho más grata a la hora de capturar imágenes de calidad. En este caso, se estima que la cámara facilita la captura de imágenes de 2.592 x 1.944 píxeles, cuyos resultados podrán ser reforzados con funciones tan interesantes como el geoetiquetado, el enfoque táctil, el detector de rostros, el autoenfoque o el flash LED, una herramienta que se presenta como básica para la captura de imágenes en situaciones con escasa iluminación o incluso en escenarios nocturnos. El usuario puede grabar vídeo, aunque sea en una calidad baja (VGA@25fps). Una segunda cámara frontal de apoyo, capaz de grabar en VGA, nos resultará doblemente útil para la realización de videollamadas o la captura de autorretratos.

Almacenamiento

El Samsung Galaxy Fame cuenta con una memoria de usuario de 4 GB, preparada para alojar todo tipo de contenidos (incluyendo imágenes, vídeos, documentos, aplicaciones, etcétera). En caso de que este espacio se nos quede corto, tendremos la opción de ampliarlo con tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB.

Memoria RAM y microprocesador

El dispositivo, tiene 512 MB de memoria RAM. Se trata de una capacidad algo ajustada, pero válida para un smartphone de bajo coste como el que nos ocupa que combinada con un procesador mononúcleo a 1 GHz puede dar unos buenos resultados a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos.

Sistema operativo

Samsung ha elegido el sistema operativo Android para nutrir a este dispositivo. La edición que aquí se presenta es Android 4.1 (Jelly Bean), aunque nadie dice que en un futuro los usuarios no puedan actualizarse a una versión más actual, como Android 4.2 (Jelly Bean), ya operativa en algunos smartphones y tablets. Como dispositivo Samsung, cuenta con la clásica interfaz Samsung Touchwiz que da carácter al aparato y que ofrece una experiencia más exclusiva a bordo de un terminal de la firma coreana. Además, los usuarios pueden acceder directamente a todos los servicios gratuitos de Google, puesto que ya llegan preinstalados en el dispositivo a través de una aplicación nativa. Son los siguientes: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Play Books, Google Play Movies, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation y Google Downloads. Desde la tienda de aplicaciones (Google Play) pueden descargar miles y miles de aplicaciones (la firma ofrece un total de 600.000, entre gratuitas y de pago) para mejorar y ampliar las funciones del teléfono, además de videojuegos, vídeos y libros.

Conectividad

El Samsung Galaxy Fame es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad. Opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. En principio, los usuarios pueden acceder sin problema alguno a redes 3G con tasas de transferencia HSDPA 7,2 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps. También tendrán ocasión de conectarse a redes Wi-fi a través del protocolo Wi-fi 802.11 b/g/n para aprovechar cualquier conexión inalámbrica disponible y ahorrar un buen pico en datos. El Galaxy Fame también cuenta con conectividad NFC (en algunos mercados), Wi-fi Direct (para la transferencia más ágil de archivos entre dispositivos) y Bluetooth 4.0 con A2DP. En el apartado de las conexiones físicas, los usuarios pueden disfrutar de las características más básicas. Nos referimos a su entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador (sincronizar datos, recargar la batería, etcétera) y a la salida de 3,5 milímetros para auriculares (útil para aquellos que quieran escuchar música a través de unos pequeños auriculares o altavoces). Finalmente, ampliar la memoria interna del aparato resultará fácil gracias a la ranura para tarjetas microSD que tiene el dispositivo. En este caso, el usuario podrá disponer de tarjetas de hasta 64 GB, que no es poco.

Música, Radio FM y Podcast, Vídeo

Todos los teléfonos móviles inteligentes tienen capacidad para reproducir contenidos multimedia y en este caso, el 'Samsung Galaxy Fame puede reproducir sin problema alguno archivos de imagen, audio y vídeo en la mayoría de formatos compatibles. Son oficialmente los siguientes: H.264, MPEG‐4, H.263, VC‐1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8, MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR‐NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY y AC3. Por lo demás, el teléfono cumple con los preceptos más básicos, incorporando grabadora de voz y soporte para el lenguaje JAVA. Esto nos irá fenomenal a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones, páginas web o contenidos multimedia que han sido desarrollados en JAVA. Los usuarios que además tengan una buena cantidad de documentos pueden gestionarlos a través de Samsung Apps, Samsung Kies y Samsung Kies Air (imprescidible para la correcta recepción de actualizaciones), Samsung Hub (Game Hub Lite) para los videojuegos y Samsung S Cloud o DropBox. Hay que indicar que la firma coreana se ha unido con la conocida plataforma de almacenamiento en la nube para prestar un servicio extra a los clientes de Samsung. El dispositivo también cuenta con Radio FM y soporte para Podcast, de manera que los usuarios pueden disfrutar desde el móvil de sus contenidos radiofónicos favoritos.

Autonomía

La autonomía suele ser un dato controvertido, puesto la experiencia real no siempre coincide con las previsiones ofrecidas por la compañía responsable del dispositivo. En este caso, podemos indicar que el Samsung Galaxy Fame cuenta con una batería de iones de litio con capacidad para 1.300 miliamperios. Las primeras estimaciones nos indican que el teléfono puede funcionar con una autonomía de 420 horas en reposo y alrededor de 7 horas en conversación. Se trata de una duración más o menos sólida, que puede verse torpedeada por un uso demasiado intensivo de videojuegos y aplicaciones que generar mucho desgaste en el terminal, por el estado de la red o por tener demasiadas conexiones en activo.

Fuente