Samsung Galaxy Young

Samsung Galaxy Young
Información sobre la plantilla
Samsung Galaxy Young.jpg
Tamaño
Pantalla
TipoTFT
MultitouchSi
Almacenamiento
Memoria Interna4 Gb
Memoria microSD64 Gb

El Samsung Galaxy Young. Es la nueva propuesta de la firma coreana Samsung para la línea de bajo coste de su catálogo. Forma parte de una nueva colección de terminales, junto a su compañero Samsung Galaxy Fame, dedicada especialmente para los más jóvenes y para aquellos que quieren adentrarse por primera vez en el mundo de la telefonía móvil inteligente.

Diseño y pantalla

El diseño – formas redondeadas y superficie de plástico con muy buen agarre – nos recuerda muchísimo al de grandes piezas como el Samsung Galaxy S3. El Samsung Galaxy Young también cuenta con un ribete metálico que le otorga un diseño mucho más acabado y elegante. En la parte inferior de la pantalla nos encontramos con los clásicos botones de retroceso, búsqueda y acceso al menú principal. El dispositivo cumple con unas medidas de 58,6 x 109,4 x 12,5 milímetros y con un peso de 112 gramos con la batería incluida. Se trata de un smartphone ligero, compacto y con un grosor un poco por encima de la media. Según ha indicado la propia Samsung, el Samsung Galaxy Young está disponible en los siguientes colores: blanco, azul, rojo y plata.

Su pantalla tiene unas dimensiones bastante reducidas si la comparamos con el resto de paneles del catálogo de la firma. Estamos hablando de un panel LCD TFT de 3,27 pulgadas, con una resolución HVGA de 480 x 320 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores. Se trata, de una superficie más pequeña de lo habitual, pero lo suficientemente amplia como para operar con normalidad a través de las principales funciones del menú, aplicaciones, juegos, etcétera. Al tratarse de un smartphone de bajo coste, no se contempla aquí la posibilidad de que Samsung haya instalado cristales protectoras tipo Corning Gorilla. Se trata, de una superficie más pequeña.

Cámara fotográfica

La cámara no es uno de los puntos más fuertes de este teléfono. El dispositivo apenas cuenta con una cámara de 3 megapíxeles que compagina con algunas prestaciones sencillas como el autoenfoque, el geoetiquetado o el detector de rostros. La cámara también nos permite grabar vídeos, pero en una calidad bastante baja. Según se indica en su ficha técnica, estaríamos hablando de una calidad VGA a 24 fps. Aquí la cámara tiene una función puramente testimonial, para sacar imágenes en un contexto familiar y sin afán de obtener grandes resultados.

Almacenamiento

El Samsung Galaxy Young se presenta con 4 GB de memoria interna que nos sirven para almacenar documentos, fotografías, música, vídeos, aplicaciones, etcétera. Por suerte, si con esta extensión no tuvieras bastante, Samsung ofrece la posibilidad de aumentar la memoria del aparato con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Se trata de una capacidad prácticamente excepciona.

Memoria RAM y microprocesador

La memoria RAM es otro elemento importante que conjuga su potencial con el del procesador. Cuenta con una memoria RAM de 768 MB algo escasa para equipos de alta gama, pero suficiente para un dispositivo como el que nos ocupa, con pocas pretensiones y preparado para un funcionamiento normal. El procesador solo tiene un núcleo y funciona a una frecuencia de reloj de 1 Ghz. Se trata de un potencial discreto pero suficiente para usuarios que van a utilizar su teléfono para hacer llamadas, conectarse a sus redes sociales favoritas y ejecutar alguna aplicación o juego simple.

Sistema operativo

El Samsung Galaxy Young se presenta funcionando con el sistema operativo de iconos de Google, el Android en su versión 4.1 (Jelly Bean), con la posibilidad de actualizarse más adelante a la última edición de la plataforma, Android 4.2. El sistema operativo del Samsung Galaxy Young lleva integrada la interfaz Samsung TouchWiz, un clásico en los smartphones del catálogo. De esta manera, Samsung otorga a sus dispositivos un toque más personal con otras funciones propias del universo de la coreana. Los usuarios de este Samsung Galaxy Young cuentan con acceso directo a todos los servicios gratuitos que ofrece Google a sus usuarios. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation y Google Downloads. Pero esto no es todo. También tendrán acceso a Google Play Books y a Google Play Movies, para la compra y descarga de libros y películas. En el menú de aplicaciones también encontrarán un acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google. Desde allí pueden descargar aplicaciones, utilidades y videojuegos para ampliar y mejorar las funciones del teléfono. Tienen, entre gratuitas y de pago, más de 600.000 propuestas disponibles.

Conectividad

El Samsung Galaxy Young está perfectamente preparado para la conectividad de altura. En principio, podemos indicar que el teléfono es compatible con redes 3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps) y redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que permite a los usuarios estar siempre conectados a Internet, tanto a través del paquete de datos contratado con su operador, como desde las redes inalámbricas disponibles en su casa, en su puesto de trabajo o en cualquier otro espacio con Wi-Fi al alcance. Junto a este par de ventajas, por otra parte esenciales, el Samsung Galaxy Young se presenta con la tecnología Wifi Direct (para la transferencia de contenidos de una manera más ágil entre dispositivos) y la clásica Bluetooth 3.0, una herramienta habitual en todos los smartphones de hoy. Otra característica interesante es la tecnología GPS con soporte aGPS y Glonass que permite a los usuarios disfrutar de esta herramienta de geolocalización en aquellas aplicaciones que lo requieran, pero también para utilizar el Samsung Galaxy Young como si fuera un navegador dedicado para el coche, útil para rutas sobre cualquier vehículo. El sistema se conecta directamente a Google Maps. Sobre las conexiones físicas, el teléfono cuenta con una entrada microUSB 2.0 (útil para conectar el teléfono al ordenador y sincronizar datos o cargar la batería), una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Música, Radio FM y Podcast, Vídeo

El Samsung Galaxy Young, como cualquier smartphone (aunque sea de bajo coste), es perfectamente capaz de reproducir contenidos de música, vídeo y fotos. Los formatos compatibles indicados en la ficha técnica, son los siguientes: H.264, MPEG‐4, H.263, VC‐1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8, MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR‐NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY y AC3. El teléfono cuenta con una clásica Radio FM que te permite disfrutar de todas las emisoras, además de acceder a los Podcast. Por lo demás, Galaxy Young incorpora grabadora de voz y soporte Java, lo que permite a los usuarios disfrutar de todos los contenidos (juegos, aplicaciones, páginas web) que hayan sido desarrollados en este lenguaje. Como buen terminal Samsung, incorpora acceso directo a Samsung Apps (el centro de aplicaciones y contenidos de Samsung), además de distintas herramientas para gestionar los programas y contenidos multimedia que queramos almacenar en la memoria de nuestro teléfono. Para este fin está Samsung Apps, Samsung Kies / Samsung Kies Air (imprescindibles para las actualizaciones) y Samsung Hub (Game Hub Lite). Para guardar contenidos en la nube se puede acceder de manera gratuita a Samsung S Cloud y a DropBox gracias a un acuerdo exclusivo con esta compañía de almacenamiento online.

Batería

El Samsung Galaxy Young incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 1.300 miliamperios. Su autonomía es de 540 horas (2G) y 420 horas (3G) en reposo y de 11,20 horas (2G) y 6,50 horas (3G) en conversación.

Fuente