Shiralad

Shiralad
Información   sobre la plantilla
Shiralad Portada.jpg
Serie de aventuras cubana
Otros nombresEl regreso de los dioses
GéneroAventuras
CreadorChely Lima y Alberto Serret
RepartoJorge Perugorría, Pedro Rentería, Jorge Cao, Mabel Roch
Tema principal«Hay Valor»
País de origenBandera de Cuba Cuba
Época de ambientaciónPlaneta ficticio con rasgos medievales
Idioma/sEspañol
Temporadas1
Producción
ProducciónICRT
DirecciónJosé Luis Jiménez
GuionChely Lima y Alberto Serret
DistribuciónICRT
Emisión
Cadena originalCubavisión
Horario7:30 PM
Fechas de emisión1993
Emisiones por otras cadenasCubavisión Internacional
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Shiralad. Popular serie de aventuras y ciencia ficción de la Televisión Cubana, estrenada a principio de los años noventa en el espacio Aventuras.

Argumento

La serie constituye una mezcla de fantasía heroica y ciencia ficción. La historia comienza cuando una nave-escuela terrícola sufre un accidente al que solo sobrevive una joven astronauta acompañada por un ciber instructor (robot humanizado). La nave atraviesa un agujero negro que la conduce al planeta Shiralad, un planeta parecido a la Tierra pero con rasgos de la época medieval, en el que tres ciudades-estado y varios pueblos nómadas comienzan a rebelarse contra la ciudad-santuario que quiere tener el dominio absoluto.

En una de esas ciudades, un gobernante ve morir a su mujer y su hijo varón recién nacido, y para no perder el derecho al trono, utiliza la estratagema de “convertir” en príncipe sucesor a una de sus hijas, con lo que la chica se ve obligada a renunciar a su feminidad para dejarse moldear como guerrero, puesto que las leyes de esa ciudad no solo impedían que cualquier mujer ocupara cargos públicos, sino que prohibía además que las damas de la alta sociedad se expusieran a la luz del sol, manteníendose con el rostro cubierto por un velo en el fondo de habitaciones herméticas.

La astronauta y el cíber son recibidos en Shiralad como dioses, y en cierto momento descubren que no son los primeros terrícolas en visitar el planeta; por una paradoja en el tiempo, una nave del futuro de la Tierra había ido a parar al pasado de Shiralad, y su visita involuntaria generó una religión de la que la ciudad-santuario conservaba las principales reliquias, entre ellas una nave espacial movida por energía atómica, que si se echaba a andar sin el conocimiento adecuado podía hacer estallar el planeta.

Elenco

Fuentes