Shugendō

Shugendō
Información sobre la plantilla
立石光正DSCF0451.JPG
Deidad:Taoísmo y el budismo esotérico japonés
Lengua Litúrgica:japonés
Tierra Santa:Bandera de Japón Japón
País(es) con mayor cantidad de fieles:Bandera de Japón Japón
Religiones relacionadas:samuráis, ninjas, monjes soheis, monjes budistas

Shugendō es una doctrina o práctica mística y espiritual tradicional de Japón surgida en la época pre-feudal. Literalmente puede traducirse como «el camino de la disciplina y la prueba». El objetivo supremo de los practicantes es llegar a la iluminación, un estado espiritual y mental en el que la persona se une a los dioses (kami, 神).

Historia

Los sacerdotes japoneses Yamabushi son religiosos únicos en el Japón. Su primer objetivo para convertirse Yamabushi es perder el miedo a lo desconocido. Shugendō literalmente significa, "la vía de los poderes" o "el camino del entrenamiento y la prueba" o "el camino al poder espiritual a través de la disciplina" entre otros. También significa como vía de los poderes y a través de rigurosas pruebas rituales de coraje (interior) y devoción conocidas como shugyō. Peregrinajes que involucran escalada de montaña son realizados por estos y, a través de la experiencia obtenida por cada travesía tanto como por los años de estudios, son el medio para avanzar de rango. Los rituales son (eran) mantenidos en secreto para los nuevos shugenja en el mundo. Este denju asegura la real fe de los neófitos y los mantiene sin miedo a lo desconocido, ya que el primer paso en le Shugendo es controlar y finalmente perder el miedo. Para ello es necesaria la experiencia natural a través de la vida ascética (en las montañas), que permite llegar al entendimiento profundo de la relación entre el ser humano y la naturaleza o «despertar» tras la meditación, las metas son el desarrollo de la experiencia, el poder espiritual personal y la paz.

El Shugendō integra creencias y filosofías del sintoísmo y del animismo así como elementos del taoísmo y el budismo esotérico japonés, aunque no debe confundirse con una religión en sentido estricto y menos aún con una secta de budismo sincrético. El enfoque o la meta es el desarrollo de la experiencia, el poder espiritual, la Paz y el contacto con la felicidad inmanente. Con los trasfondos de los cultos de las montaña

Orígenes y simbología

Con sus orígenes en solitario en hiriji en el siglo séptimo, el shugendō evolucionó en una amalgamación entre Budismo esotérico, Sintoísmo y muchas otras religiones influyentes, incluyendo al Taoísmo. Este secreto nació bajo episodios previos de persecución y opresión de los shugenja por la amenaza de la [[hegemonía militar. Algunos modernos mantienen la práctica del relativo anonimato en sus vidas diarias. En 1613 Periodo Edo,elShogunato Tokugawa emitió una regulación, obligando a los templos shugendō a estar bajo los templos.

  • Kinpusen-ji en Yoshino (Tendai),
  • Santuario Ideha en Dewa Sanzan, Daigo-ji en Kyoto (Shingon)

Durante la Restauración Meiji, cuando el Sintoísmo fue declarado un estado religioso separado del Budismo, el shugendō fue censurado, como una superstición que no encajaba para el nuevo e iluminado Japón. , reteniendo su influencia en la religión y cultura japonesa.

Seguidores

Aquellos que practican shugendō son denominados de dos formas.

Ver también

Fuentes