Saltar a: navegación, buscar

Sierra Caballos (Isla de la Juventud)

Sierra de Caballos
Información sobre la plantilla

Reparto Sierra Caballos.JPG
Población 6673 habitantes hab.
Países Cuba
Idiomas regionales
Español
Sierra de Caballos.Consejo popular que tiene una población de 6673 habitantes.

Ubicación geográfica:

Al norte colinda con el litoral desde Río las Casas hasta punta de Colombo, por el este desde punta de colombo al dorso por toda la Cordillera oeste de Sierra de Caballos hasta presa Mal País 2 y Arrollo de los Cedros, por el sur desde la presa hasta la autopista y el camino 3 hasta la presa Casa 3 y el oeste desde toda la Afluente del Río Las Casas hasta la desembocadura del río.

Desarrollo económico

• Establecimientos alimentarios: 5 cafeterías, 4 bodegas y 1 panaderito
• Centros gastronomitos: Restaurante especializado Ahao
• Industrias: Varios centros de materiales de la construcción y un poligráfico

Desarrollo Social

• Centros de salud: 6 consultorios con 126 personal de salud, de ellos 18 son médicos y especialistas, 110 enfermeras u otros técnicos de diferentes especialidades
• Cultura: Cuenta con una brigada de 22 aficionados de diferentes manifestaciones artísticas, un promotor cultural que prepara todos los años a los niños para las diferentes actividades artísticas
• Deporte:
Instituciones deportivas: Se practica de forma masiva en las diferentes áreas deportivas (voleibol, pelota, judo, ajedrez, domino). Existe un grupo de mujeres que practica la gimnasia aerobia. Además existen 5 círculos de abuelos y una cátedra deportiva con 18 profesores.
• Educación:
Instituciones educacionales: 2 escuelas primarias, 1 secundaria, 2 círculos infantiles, la escuela del partido, escuela deportiva, escuela de profesores para el deporte: Clara Zetkin, S/I Enrique Hart y Antonio Sánchez Díaz, C/I Los Mambisitos y Futuros Camilitos. Estos centros educacionales cuentan con una fuerza laboral de 630 trabajadores distribuidos en personal docente, no docente y servicios.

• Tradición: Celebrar todas la fechas históricas, sentimientos religiosos arraigados y amplia disposición morilizativa de la población para lo que se le plantee. No existen tradiciones culturales dado la diversidad de la procedencia de origen.


Fuentes