Simbionte (ficción)

Simbiontes
Información sobre la plantilla
Raza de Historietas del Universo de Marvel Comics
Simbiontesmarvel.jpg
Especie ficticia de simbiontes extraterrestres, que hacen su aparición en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics, más comúnmente en asociación con Spider-Man
Características
Otros nombres:Klyntar
Dios asociado:Knull Señor del Abismo.
Forma de gobierno:Colmena
Raza a la que pertenece:Simbiontes
Personajes clave:Venom, Carnage, Toxin, Anti-Venom, Scream, Hybrid, Riot, Phage, Agony, Lasher, Scorn, Mania.

Simbionte, (conocidos como Klyntar) son una especie ficticia de extraterrestres que hacen simbiosis con otras especies y que aparecen en los cómics norteamericanos publicados por Marvel Comics, más comúnmente relacionados con Spider-Man. Son seres que se fusionan con sus anfitriones, alcanzando un poderoso vínculo a través del cual se crea una sola entidad. También pueden alterar ligeramente las personalidades y / o recuerdos de sus hospederos al influir en sus deseos y anhelos más oscuros, junto con la amplificación de sus rasgos físicos, emociones y personalidad, otorgándoles habilidades sobrehumanas.

Historia

Fueron creados originalmente por una antigua deidad malévola y primordial llamada Knull, el Señor del Abismo. Cuando los Celestiales comenzaron su vasto plan para evolucionar el universo, Knull, al ver que su "Reino" estaba siendo alcanzado, tomó represalias al construir All-Black, el primer simbionte, y decapitó a un Celestial.

Luego, los otros Celestiales desterraron a Knull junto con la cabeza Celestial cercenada en el Vacío. Después de eso, comenzó a usar la sangre y la cabeza como Forja para los simbiontes, donde desarrollaron debilidad al sonido y el fuego (la cabeza se convertiría más tarde en el lugar llamado Knowhere, Ningún lugar).

Más tarde se lanzó en un genocidio contra los otros dioses.​ Al luchar contra ellos se estrella en un planeta desolado donde All-Black lo dejó y fue a Gorr el dios carnicero, ya que Gorr estaba lleno de odio y trató de matar al otro dios y a Knull. ​Knull luego vuelve a despertar y crea entonces un ejército de simbiontes que usó para conquistar planetas y devorar civilizaciones enteras, formando así el Imperio Simbionte.

​Sin embargo, cuando un compuesto similar a un dragón fue a la Tierra medieval, Thor lo derrotó y destruyó la conexión entre Knull y los simbiontes. Tras esto el simbionte enjambre-mente comenzó a explorar nociones de honor y nobleza mientras se relacionaban con anfitriones benévolos. Los simbiontes se rebelaron posteriormente contra su dios y lo encarcelaron en el corazón de un planeta artificial en la galaxia de Andrómeda, llamaron a Klyntar, que es su palabra para "jaula" para mantenerlo así por siempre.

Cambio de mentalidad en el enjambre simbionte

Avergonzados de su oscuro pasado, los Klyntar deseaban difundir y mantener la paz en todo el Cosmos buscando anfitriones dignos de varias especies para crear una organización de guerreros nobles. ​No obstante, estos objetivos altruistas eran imperfectos, ya que ellos podían ser corrompidos por anfitriones desequilibrados química o mentalmente, convirtiéndolos en parásitos destructivos que propagarían mentiras y desinformación sobre su propia clase para hacer que otros pueblos teman y odien a la especie simbionte en su conjunto.​

El Klyntar corrompido se expandió más que sus contrapartes benévolas, estableciendo una cultura espacial dedicada a infectar y adelantar planetas enteros. Forzaron a sus anfitriones a realizar hazañas que desafíaban a la muerte para alimentarse de las oleadas resultantes de hormonas como la adrenalina y la fenetilamina. Esos anfitriones morirían rápidamente, ya sea por el desgaste causado por el esfuerzo y accionar constantes o como resultado del peligro inherente en los trucos realizados.​

Su encuentro con Galactus

En algún momento, Galactus engulló un planeta dirigido por un simbionte. Debido a su memoria genética, ahora todos ellos le detestan tanto como a su antiguo heraldo, el Silver Surfer. El simbionte conocido como ​ZZZXX, con una nefasta predilección por comer cerebros, también fue capturado por el Shi'ar, humanoides de sangre fría de ascendencia aviar que son junto con los Kree y los Skrull, uno de los tres principales imperios extraterrestres del universo Marvel; éstos los han encarcelado y estudiado durante años hasta que fueron liberados y empleados como Guardia Pretoriana por Gabriel Summers.​

Los Kree

Los Kree, afanados por replicar las habilidades de cambio de forma de los Skrull, obtuvieron un simbionte recién nacido que había sido excluido de los otros simbiontes. ​Reclutaron a Tel-Kar para que se fusionara al joven simbionte. Modificaron tanto a Tel-Kar como al simbionte para que Tel-Kar pudiera tener control total sobre ellos. Se infiltró en los Skrull usando la habilidad de cambio de forma del simbionte, pero fue descubierto cuando detuvo a algunos Skrull de matar a algunos refugiados Kree indefensos. Luego borró los recuerdos del simbionte y se separó de él. ​El simbionte quedó atrapado en la nave que luego planetizó en un mundo que más tarde formaría parte de Battleworld de Beyonder, donde se unió a Spider-Man.

Venom

​El hombre araña regresó con el simbionte, y este más tarde se unió a Eddie Brock en una iglesia y se hizo llamar Venom; durante este tiempo, engendró siete hijos y un clon, y su primer hijo tuvo tres hijos. Venom poco a poco se fue haciendo cada vez más monstruoso y psicótico. Cuando estaba vinculado a Flash Thompson, que originalmente luchó por controlarlo, logró desarrollar algo de afecto por él. ​Más tarde se comprende que el estado mental del huésped afecta al simbionte tanto como al revés, ​como el primer hijo de Venom, Carnage. El simbionte es tan psicótico como su anfitrión Cletus Kasady y la explosividad del traje Venom empeoró después de vincularse con sus dos anfitriones después de Brock, los cuales eran criminales de carrera (Mac Gargan). Del mismo modo, los diversos simbiontes vinculados a los héroes no se muestran tan retorcidos, aunque a veces luchan con la agresión.

Los Brood

Un enjambre de Brood que había sido superado por los simbiontes más tarde invadió el satélite S.W.O.R.D. y poseyó a todos sus habitantes, pero Spider-Man y los X-Men lograron derrotar a los Brobs infectados por los simbiontes. ​

La batalla con los Venenos

Los Klyntar fueron posteriormente allanados por los Venenos con la ayuda de Haze Mancer, un cazador furtivo de simbiontes, que resultó en la muerte aparente de los Agentes del Cosmos y el secuestro de todos los simbiontes. Estos especímenes secuestrados luego fueron modificados por los venenos para que pudieran ser usados en los superhéroes de la Tierra para que los venenos consuman. Después de la derrota de los Venenos, los simbiontes supervivientes fueron devueltos a Klyntar.​

Knull intenta recuperarse

Cuando se descubre el cuerpo de Grendel, un simbionte compuesto similar a un dragón en la Tierra, esto vuelve a despertar a Knull con la suficiente fuerza como para permitirle controlar a la criatura antes de ser detenido por los esfuerzos combinados de Venom y Spider-Man (Miles Morales).​Y luego fue incinerado por Eddie, que le negó a Knull la oportunidad de escapar de Klyntar (su jaula).​

Poderes y habilidades

Los simbiontes aumentan las habilidades naturales de un huésped hasta el punto de superar con creces la de los miembros normales de su especie. Estas son algunas de esas habilidades :

  • Fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, agilidad, factor curativo, e inteligencia, mejora otros atributos naturales también.
  • Memoria genética, recordando información de anteriores huéspedes.
  • La habilidad de negar el daño causado por enfermedades terminales y lesiones permanentes aunque en realidad no las cura. Por ejemplo, Eddie Brock fue capaz de sobrevivir indefinidamente con cáncer terminal, y Scott Washington fue capaz de caminar a pesar de ser parapléjico. Mientras los simbiontes pueden sanar a sus huéspedes, por lo general tratan de obligarlos a depender de ellos y asegurar así su supervivencia.
  • Se pueden expandir a cualquier tamaño, siempre y cuando tenga algo que crecer tal como un huésped o un objeto. Pueden penetrar en áreas pequeñas tales como cables eléctricos y los interiores de los coches e inutilizarlos completamente.
  • Reaccionan a los pensamientos y voluntad del huésped. Cuando Spider-Man fue seleccionado originalmente, había estado pensando en el traje de Spider-Woman en las Guerras Secretas. El simbionte actuó sobre eso y formó un traje similar, el visto en él y Veneno.

Las siguientes son funciones que se han demostrado por las voluntades de diversos huéspedes (pero no están limitadas):

  • Habilidad de bloquear parte de la mente de los huéspedes.
  • Habilidad de formar colmillos o simples armas blancas de sus extremidades.
  • Habilidad de formar tentáculos de su cuerpo.
  • Habilidad de proyectar la superficie del simbionte para atacar a distancia.
  • Habilidad de cambiar de forma, desde imitar la ropa hasta incluir un cambio completo de apariencia, sin tener en cuenta la estatura real y las dimensiones corporales del huésped ya que los simbiontes son teseractos vivientes.
  • Habilidad de adherirse a las paredes (adaptado de Spider-Man).
  • Habilidad de producir toxinas y venenos, tal como en la mordida tóxica completa que Veneno le dio al Hombre de Arena.
  • Habilidad de producir redes de su propia masa (adaptado de Spider-Man).
  • Habilidades empáticas(Veneno), es capaz de proyectar deseos y necesidades a los pensamientos de su huésped o potenciales huéspedes. Esta habilidad también puede ayudar a Veneno a detectar la verdad de aquellos que interroga.
  • Puede sentir la presencia de otros seres dentro de una cierta distancia.
  • El simbionte unido protege al huésped de la mirada de penitencia del Motorista Fantasma.
  • Veneno y todos sus descendientes poseen la habilidad de pasar por alto el sentido arácnido, ya que el simbionte original estaba unido a Peter Parker (Spider-Man) primero, esto llevó su información genética y poderes arácnidos. Esto significa que el simbionte que ataca a Peter sería en esencia Peter atacándose a sí mismo, lo cual no pondría en marcha su sentido arácnido (durante la Saga Clon, esto se hizo complicado, ya que Veneno y Matanza partieron el sentido arácnido de Ben Reilly).
  • Habilidad de crear portales de almacenamiento dentro de ellos (esto creó un fácil acceso a la cámara de Peter).

Cada simbionte tiene su propia habilidad única.

    • Matanza es capaz de ver desde cada dirección de su cuerpo (esto es similar al sentido arácnido de Spider-Man).
    • En algunas realidades, el simbionte de Veneno ha demostrado ser capaz de replicarse.
    • En algunas realidades, el simbionte se alimenta de las emociones más bajas de su huésped, creando una personalidad mucho más hostil. Cuanto más tiempo el huésped es expuesto al simbionte, más dominante se vuelve este estado mental.

Debilidades

  • Los simbiontes fueron debilitados naturalmente por sonidos intensos y calor intenso - especialmente grandes incendios. Por ejemplo, Spider-Man se sacó el simbionte Venom de encima con el sonido intenso de una campana de iglesia.
  • En algunas historias y juegos (en general mencionado en el videojuego de 2000 Spider-Man), también son debilitados por el magnesio. Sin embargo, a medida que cada nuevo simbionte ha engendrado un hijo, una evolución natural parece no solo aumentar sus fuerzas, sino también reducir sus debilidades. Incluso los simbiontes existentes pueden mutar y desarrollar estas resistencias. Sin embargo, no ha habido un simbionte invulnerable en la continuidad principal, ya que las nuevas razas pueden ser dañadas por una increíble cantidad de ondas sónicas y calor. También, en el Universo Marvel principal, los simbiontes son vulnerables al calor producido por la electricidad de alto voltaje.

Hay otras debilidades también además de sonidos y calor. Iron Man creó una fórmula antídoto que podría destruir un simbionte (hay que señalar que en realidad solo eran organismos biológicos similares a virus creados por el Doctor Muerte, originalmente basados en el simbionte Veneno y diseñados como un arma biológica). Con Veneno y Matanza, las autoridades han sido capaces de mantener a raya a los simbiontes con un inhibidor químico. El criminal Styx casi mató al simbionte Veneno con su toque letal. Ya sea que un simbionte puede mutar y reducir el efecto de estas debilidades es desconocido, aunque Matanza afirmó haber desarrollado invulnerabilidad al sonido. Además, un simbionte unido con Lobezno fue expulsado por su factor curativo avanzado, aunque el factor curativo de Lobezno no funcionaba cuando fue unido a un clon del simbionte Veneno.

En algunas encarnaciones, el simbionte es representado como que requiere un cierto químico (lo más probable fenetilamina) para mantenerse sano y saludable, lo que se ha dicho que se encuentra abundantemente en dos fuentes: el chocolate y los tejidos del cerebro humano. Así, el huésped es forzado a robar/comprar grandes cantidades de chocolate o convertirse en un caníbal involuntario que devora los cerebros de aquellos que liquida. Este rasgo peculiar solo se ha visto en el simbionte Veneno. Sin embargo, tanto Matanza como Toxina han amenazado a sus enemigos con aspiraciones de "comer sus cerebros", así como varias partes del cuerpo. Cuando Toxina se asoció con Spider-Man y Gata Negra, luchó para mantenerse estable, diciéndole a Spider-Man que solo estaba "bromeando" acerca de comer los cerebros de los ladrones.

Al menos en una ocasión, Spider-Man fue capaz de agotar al simbionte, aprovechando el hecho de que hacía sus redes de sí mismo; después de que el simbionte ya había utilizado una gran cantidad de redes para atarlo a una campana, Spider-Man forzó al simbionte a usar más redes para que se agotara a sí mismo como la sangre que gotea de una herida (a pesar de la enorme cantidad de redes que el simbionte tendría que usar para que esta debilidad sea explotada hace de su uso una lucha limitada).

Fuentes