Saltar a: navegación, buscar

Sochi

Sochi
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Sochi
Bandera

Escudo de Sochi
Escudo

MapaSochi.JPG
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Rusia Rusia
 • Fundación1896
Población (2010) 
 • Total343 334  hab.
VistaSochiRusia.jpg

Sochi. Ciudad del suroeste de la Rusia europea, se extiende al pie de la cordillera del Cáucaso, en la costa del mar Negro. Sochi es un importante balneario de Rusia, con manantiales de aguas minerales y varios sanatorios.

Historia

Los abjasios vivieron en el área desde la antigüedad. De los siglos VI a XV, el área perteneció sucesivamente a los Reinos cristianos de Egrisi y Abjasia que construyeron una docena de templos dentro de los límites de la ciudad. Los asentamientos cristianos a lo largo de la costa fueron destruidos por los invasores köktürks, jázaros y otros imperios nómadas cuyo control sobre la región era escaso. El muro norte de una basílica bizantina del siglo XI todavía se mantiene en pie en el distrito de Loo. En el área de Sochi la República de Genova creó colonias comerciales (Adler y Kostha) en los siglos XIII y XIV.

Del siglo XV en adelante, la costa fue controlada por los clanes montañeses locales, nominalmente bajo la soberanía del Imperio otomano, que fue su principal socio comercial en el mundo musulmán. La costa fue cedida a Rusia en 1829 como resultado de la Guerra Ruso-Turca, pero los rusos no tenían conocimientos detallados del área hasta que el Barón Fyodor Tornau investigó en secreto la ruta costera de Gelendzhik a Gagra y a través de las montañas a Kabardá en la década de 1830.

En 1838, el fuerte de Alejandría, renombrado Navaguinsky al año siguiente, fue fundado en la boca del río Sochi como parte de la Línea Costera del Mar Negro, una cadena de fortificaciones establecidas para proteger el área de las recurrentes incursiones circasianas. En el comienzo de la Guerra de Crimea, la guarnición fue evacuada de Navaginsky a fin de prevenir su captura por los turcos, que desembarcaron en el Cabo Ádler poco después. Con el fin de la guerra, la mayor parte de los circasianos se trasladaron al Imperio Otomano, dejando el litoral enormemente despoblado. Como la costa estaba siendo repoblada por rusos, armenios y griegos, el fuerte abandonado fue reconstruido en 1864 bajo el nombre de Dajovsky, o Dajovsky Posad (como fue conocido desde 1874). En 1896, el floreciente asentamiento fue incorporado a la Gobernación del Mar Negro y adquirió su nombre actual, que se refiere al río de la zona. Se le otorgaron derechos municipales a Sochi en 1917.

Durante la Guerra Civil Rusa, el litoral vio esporádicos enfrentamientos armados entre el Ejército Rojo, las fuerzas del Movimiento Blanco y la República Democrática de Georgia. En 1923 Sochi adquirió una de sus características más distintivas, una vía férrea que va desde Tuapsé hasta Abjasia a una o dos millas de la costa. Aunque esta rama del Ferrocarril del Cáucaso del Norte puede parecer un poco incongruente en playas y sanatorios, aún es operacional y vital para la infraestructura de transporte de la región.

Sochi fue establecido como una elegante área vacacional por Joseph Stalin, quien tenía su dacha favorita construida en la ciudad: el estudio de Stalin, completo con una estatua de cera del líder, está ahora abierto para el público. Fue en esa época que la costa se cubrió con imponentes edificios neoclásicos, ejemplificados por los opulentos sanatorios de Rodina y Ordzhonikidze. La pieza central de un periodo anterior es el Instituto Constructivista de Reumatología de Shchúsev (1927-1931). El área fue extensivamente desarrollada hasta la desaparición de la Unión Soviética.

Geografía

Sochi es una ciudad ubicada cerca del límite con Abjasia (Georgia). Se ubica entre las montañas nevadas del Caucaso y el Mar Negro, con una población de 328.000 habitantes. La Gran Sochi (es decir, la ciudad más los pueblos cercanos) se extienden a lo largo de 146 kilómetros, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más larga del mundo.

Clima

Sochi tiene un clima húmedo subtropical (su clasificación climática de Köppen es Cfa) en los puntos menos elevados, con las temperaturas en invierno rara vez cayendo demasiado y con la temperatura invernal promedio de 6 °C (42,8 °F). La temperatura promedio durante el verano oscila entre los 25 °C (77 °F) y los 28 °C (82,4 °F) con olas de calor extremas ocasionales en algunas zonas interiores excediendo los 40 °C (104 °F). La precipitación anual promedio es de 1400 mm.

Turismo

La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas senatorias) y a las bellas playas de arena junto al Mar Negro.

Deporte

Centro de esquí de Krásnaya Poliana

Sochi es también conocida por sus instalaciones deportivas, una escuela de tenis local ayudó en el inicio de las carreras de deportistas tan notables como: la campeona de Grand Slam María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov (Káfelnikov pasó gran parte de su niñez en Sochi, mientras que Sharápova se mudó a Florida a la edad de 7 años).

En 2005, la Unión de Fútbol de Rusia anunció que estaba planeando establecer un centro de entrenamiento para la selección nacional en Sochi. El clima cálido de la ciudad fue uno de los mayores incentivos.En las montañas cercanas a Sochi se encuentra algunos centros de esquí de importancia como Krásnaya Poliana.

Transporte

Aeropuerto Internacional de Sochi

Del Aeropuerto Internacional de Sochi, en Ádler, a 25 Km., salen cada día docenas de vuelos nacionales a los principales aeropuertos de Moscú. Sky Express y S7 tienen las mejores ofertas (desde 90 EUR).

En verano hay salidas a casi todas las principales ciudades rusas, aunque muy pocos internacionales.

El servicio de taxis no está regulado como en otros países. Los taxis "privados" son una peculiaridad de los países ex-soviéticos. Entre la gente local y algunos turistas es habitual hacer uso de los "taxis privados", o sea, los coches particulares, entre la gente local esta manera de viajar es muy común.

Lugares de interés

Vista Sochi desde el Mar

Sochi es el centro vacacional más importante de la Federación Rusa que se extiende a 147 kilómetros a lo largo de la costa del Mar Negro del krai de Krasnodar. La ciudad está rodeada por las montañas del Cáucaso. Bajando poco a poco se acercan a la costa del mar bloqueando masas de aire frías que van del norte. El clima subtropical suave, montañas altas con vegetación exuberante, mar azul y calido, fuentes minerales y curativas de Matsesta y el funcionamiento durante de todo el año – todo esto convierte Sochi en uno de los mejores centros vacacionales del mundo. La ciudad está situada en la misma latitud con Toronto, Niza y el desierto de Gobi. Al norte limita con Georgia y consiste en 4 barrios: Adler, Josta, Tsentralny y Lazarevsky. El clima es subtropical, la temperatura media en invierno es de 8-10 grados sobre cero, en verano – hasta 40 grados sobre cero. La temporada de baños dura de abril a octubre, la temporada de esquís, de octubre a mayo. Aquí el otoño tardío se convierte en primavera incipiente. El paisaje natural de la costa de Sochi es uno de los más lindos del mundo.

En el territorio del parque nacional de Sochi hay un lugar realmente único. En la cima de Ajun, la montaña más alta de Sochi, se encuentra construida una torre. Para alcanzar su mirador superior hay que subir una escalera en espiral de piedra. Cada nuevo recodo de la escalera ofrece una vista espléndida del mar y un panorama de la cordillera del Cáucaso y de toda la ciudad que se ve como en la palma de la mano. Los dolmenes son construcciones misteriosas que parecen cajas nido de piedra o casitas construidas con losas de algunas toneladas de peso. El complejo "Zmeikovskiye Vodopady – Matsestinsky Vodopad" situado en el territorio del parque nacional de Sochi, el jardín museo "El árbol de la amistad", cuya copa es una colección de varios agrios injertados por los visitantes de la ciudad. El arbol de tulipas, uno de sus ejemplares es de 35 metros de altura y el diámetro del tronco es de 2 metros. El arboreto de Sochi es el más grande de Rusia y famoso no sólo en Rusia sino también en otros países. Tiene más de 1800 especies y formas de plantas y arbustos de todos los continentes. El arboreto es atrayente no solo por su diversidad vegetal sino también por su arquitectura única. El bosque de bojes y tejos es un lugar único en donde se conservaron las plantas del período preglaciario. Las casas de té situadas entre Loo y Dagomys en el pueblo de Uch Dere en una montaña alta. Aquí se puede tomar una taza de té ruso, el más septentrional del mundo. La reserva de la biósfera del Cáucaso es la segunda reserva europea. La fuente mineral de Matsesta proporciona un agua única cuya edad es de 170 millones de años. Las cascadas Zmeika, el cañón de Navalizshinsk y las rocas blancas, la galería de arte AAC. Las cuevas de Vorontsovskaya y Ajshtyrskaya se extienden a 11 kilómetros.

Cascadas_Agura es uno de los lugares de interés en Sochi . El término Agura significa río o arroyo en Ubykhian. Los excursionistas pueden disfrutar de las vistas de las cascadas de aguas cristalinas y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y del Mar Negro.

Las cascadas de Agura, también conocido como Agursky, forman parte de un conjunto de bellezas naturales increíbles que atraen a cientos de viajeros de todas partes del mundo anualmente. Las denominadas Agura nacen como consecuencia del paso del río Agura en la cordillera de Alek a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Situado a las afueras de la ciudad, estas majestuosas cascadas que caen en cascada desde una altura de 98 pies (30 metros) son una popular parada a lo largo de esta ruta de senderismo popular en la zona a lo largo de la quebrada Agura. El recorrido para pasear por la zona está a 15 kilómetros del pueblo y permite algunas de las imágenes más encantadoras de la naturaleza rusa.

vladimir vysotsky es un museo dedicado al legendario actor y compositor ruso Vladimir Vysotsky.La exposición muestra sus autógrafos, fotos y objetos personales.

Jardín Botánico de Dendrary

Para los amantes de la naturaleza, nada como visitar a la ciudad de Sochi. Aquí se encuentra el Jardín Botánico de Dendrary, que es un parque realmente espectacular que reúne una colección de plantas y árboles únicos de todo el mundo: palmeras, pinos, bambú, robles... En sus estanques hay todo tipo de plantas acuáticas como loto, nenúfar o papiro. El parque amplía su colección constantemente.

Entre los siglos VI y XV, la zona pertenecía a los reyes de Abjasia, los cuales construyeron varias iglesias en distintas zonas de la ciudad. Ruinas de una basílica bizantina del siglo XI aún se encuentran en la zona de Loo. Desde el siglo XV la zona fue controlada por el Imperio Otomano, hasta 1829, cuando fue cedida a Rusia tras la Guerra Ruso-Otomana.

Personajes célebres

Fuentes