Su 57

Su 57
Información sobre la plantilla
Su 57.jpg.jpg
Su 57 Caza de 5ta generación
TipoT 50
País de origenRusia
Otros nombresPAK FA
Historia de producción
FabricanteSukhoi
N.º construidos78
Desarrollado enRusia
Historia de servicio
Primer vuelo2010
Introducido2019
EstadoOperativo
UsuarioRusia
Características Generales
Longitud22 m
Altura6,05 m
Envergadura14,2 m
Superficie alar78,8 m²
Tripulación1
Peso vacío35.480 kg
Peso cargado40.500 kg
Peso útil10.000 kg
Peso máximo45.480 kg
Armamento
Número cañones1
Cañonesde 30 mm GSh-301 Con 250 Proyectiles.
Misiles6 x R-33 (configuración básica)
Rendimiento
Velocidad máxima operativa2300 km/h (Mach 2)34
Velocidad de crucero1950 km/h
Radio de acción3500 km
Techo de servicio20 km
Régimen de ascenso361 m/s
Carga alar330kg/m² 470kg/m²

El Su-57 es el caza de quinta generación ruso con capacidades furtivas. Será capaz de emplear cualquier tipo de armamento en existencia y en un futuro cercano.

Actualmente las Fuerzas Aeroespaciales rusas finalizan los ensayos estatales del avión con los últimos prototipos del lote de prueba, los más cercanos a la versión masiva. La fabricación en serie de los novedosos aviones y su entrega a la Defensa del país eslavo están planificados por el programa estatal de armamento para los años 2018-2025.

Su-57 tiene armas incorporadas. En esta capacidad, se utiliza la nueva pistola automática 30-mm 9A1-4071K, una versión mejorada del conocido y merecido GSh-30-1. Las principales características tácticas y técnicas del arma durante la modernización no cambiaron. El arma usa cinta de poder y muestra la velocidad de disparo en 1500 rds / min. Con su ayuda, puedes atacar objetivos terrestres y aéreos.

En relación con la necesidad de reducir la visibilidad del radar, el Su-57 recibió compartimentos internos para armas. Los volúmenes principales para armas ubicado en las partes central y posterior del fuselaje y cubierto de alas. Según diversas fuentes, en dos compartimentos hay un lugar para la suspensión de armas 8. Para el uso de armas, se requiere una apertura a corto plazo de la "puerta de la bomba", lo que no afecta significativamente la visibilidad de la aeronave.

Si es necesario, la TSA se puede colocar en una eslinga externa. Para esto, se proporcionan soportes extraíbles debajo del ala y el fuselaje. Con su ayuda, el número total de puntos de suspensión se duplica.

Armas compatibles

En el pasado, los medios nacionales informaron que en el marco de la PAK FA, se está creando 14 de nuevos tipos de TSA de varios tipos y para diferentes propósitos. Este número incluía misiles aire-aire de corto a largo alcance, así como misiles aire-superficie y bombas guiadas. Algunos de estos proyectos ya han ganado fama, mientras que el estado de otros no está especificado. Según diversas fuentes, la mayor parte de la TSA se transportará en compartimentos internos. Quizás algunos misiles, que son de gran tamaño, tengan que ser transportados solo en una honda externa. Su-57 es considerado como un cazabombardero de múltiples funciones, lo que lleva a la necesidad de usar una amplia gama de TSA. Con la ayuda de armas suspendidas, el avión podrá atacar objetivos aéreos en una amplia gama de rangos, así como atacar objetos terrestres o de superficie.

Cohetes famosos

Aparentemente, el Su-57 podrá usar misiles guiados aire-aire R-73, R-77 y R-37, que ya están en servicio. Se espera un nuevo misil de largo alcance 810. Por primera vez, un misil de ultra largo alcance puede entrar en la munición de un caza doméstico. El producto KS-172, capaz de volar a 400 km, todavía está en la etapa de desarrollo.

Para el PAK FA y otros aviones, se ha desarrollado la familia de misiles aire-superficie X-38M. La familia se basa en una plataforma común con un planeador unificado, un sistema de propulsión y controles. Cuatro misiles de esta línea difieren en cabezas de carga y carga de combate. Todos los GOS tienen navegación inercial, y los sistemas de láser semiactivo, radar activo, televisión o satélite se utilizan como guía final. Un misil en la última configuración (X-38MK) lleva una ojiva de racimo, todo lo demás, altamente explosivo o penetrante.

El alcance máximo de los misiles X-38M alcanza los km 80. Velocidad de trayectoria: hasta M = 2,2. La probabilidad de alcanzar el objetivo es 0,8. Todos los misiles tienen una longitud de 4,2 my un peso inicial de 520 kg. Los productos X-38M podrán utilizar no solo el Su-57, sino también otros aviones modernos y helicópteros tácticos de aviación.

Bombas prometedoras

En los arsenales de las fuerzas aeroespaciales rusas hay bombas no guiadas y ajustables de una gran cantidad de tipos y calibres diferentes. Obviamente, el caza multipropósito Su-57 podrá transportar y utilizar al menos una parte de estos productos. Sin embargo, hasta ahora oficialmente en el contexto del programa PAK FA, solo se ha mencionado un ejemplo específico de armas de bomba. El Su-57 tiene un montón de misiles aire-aire y aire-superficie, así como un cañón de 30 mm. Como se mencionó antes, ninguno colgará de las alas, sino que estarán ocultas dentro del fuselaje del avión.

Durante la campaña siria, las fuerzas aeroespaciales rusas probaron una serie de armas que podrían instalarse en los cazas de quinta generación. En particular, para el Su-57 se está considerando la posibilidad de utilizar la bomba incendiaria de alto poder explosivo OFZAB-500 y la bomba detonadora de volumen ODAB-500PMB.

Es el único rival serio de los mejores cazas de EE UU

El Su-57 es el segundo avión de combate de quinta generación totalmente construido en el mundo (China sigue trabajando en su Chengdu J-20).

Fue creado para rivalizar con los mejores aviones jamás creados para la defensa de los cielos de Estados Unidos: el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II

Historia del Su-57

Este avión de combate estuvo en desarrollo desde principios del siglo XXI. Diez años después (en 2010), voló por primera vez. Al principio, el proyecto fue muy criticado, debido a varios problemas que no le permitían cumplir con los requisitos de la quinta generación de aviones de combate. Uno de los mayores problemas era su motor.

A lo largo de los años, utilizó los “corazones” de la generación anterior, por lo que no alcanzaba las capacidades de vuelo y combate aéreo necesarias durante las pruebas. Sin embargo, a finales de 2018, estos problemas se resolvieron y el Su-57 entró en producción en serie.

Fuentes