Thomas Graves

Thomas Graves
Información sobre la plantilla
Thomas graves.JPG
Militar británico
Nacimiento1747
Fallecimiento1814
OcupaciónMilitar, Navegante

Thomas Graves. Militar británico. Prestó servicios durante la Guerra de los Siete Años. Nombrado por el rey, Caballero de la Orden del Bath.

Síntesis biográfica

Nació en el año 1747.

Trayectoria militar

Ingresó en la Armada a edad muy temprana, y prestó servicio durante la Guerra de los Siete Años, junto con su tío, el almirante Samuel Graves, a bordo de los buques Scorpion, Duke y Venus. Después de firmada la paz fue asignado al Antelope, y posteriormente en el Edgar.

En 1765, mientras prestaba servicio en las costas de África, fue ascendido a teniente en el Shannon.En 1773 fue designado para el Racehorse, junto al capitán Phipps, con la misión de realizar un viaje de exploración por los mares del Ártico. Al año siguiente partió hacia Norteamérica designado para comandar El Diana, pequeña goleta, que se empleaba en la prevención del contrabando, con una tripulación de 30 hombres y cuatro parejas de cañones.

El 27 de mayo de 1775, al dirigirse desde Boston por el río Charles, fue atacado por una gran fuerza de insurgentes de aproximadamente 2.000 hombres con dos piezas de artillería de campaña. A medianoche, mientras la marea bajaba, El Diana tocó tierra y se detuvo en una orilla del río. Las fuerzas coloniales lograron incendiar la goleta; después de una valiente defensa la pequeña tripulación tuvo que abandonarla. En este combate Graves sufrió serias quemaduras.

Después de estos hechos, continuó comandando otras embarcaciones pequeñas en áreas de Boston y Rhode Island, hasta que a solicitud de su tío se reincorporó al buque Preston y regresó a Inglaterra, pero fue enviado nuevamente a la base en Norteamérica, en el mismo buque comandado por el comodoro Hotham.

En 1779 fue promovido a comandante de la balandra Savage, con bases en las Antillas y en Norteamérica. En ausencia temporal del comodoro Edmund Affleck, Graves estuvo al mando del Bedford en una de las acciones de la Batalla de Chesapeake, el 5 de septiembre de 1781. Entre el 9 y el 12 de abril de 1782, el Bedford tuvo una destacada participación en las acciones en la isla de Dominica. En el otoño de ese mismo año fue asignado a la fragata Magicienne, en la que el 2 de enero de 1783 libró un violento combate con la fragata francesa Sybille, que contaba con fuerzas superiores en número, quedando ambas fragatas destruidas.

Durante la paz, Graves pasó un tiempo en Francia. En octubre de 1800 se le designó al mando del Cumberland, con 74 cañones, en la Flota del Canal bajo las órdenes de Lord St. Vincent.

El 1 de enero de 1801 fue ascendido a contralmirante de la Armada, y en el mes de marzo fue asignado al Polyphemus, de 64 cañones, uno de los buques que integraron la flota del Báltico con Sir Hyde Parker.

Posteriormente, Graves se trasladó al Defiance como segundo al mando de Horatio Nelson, participando en la Batalla de Copenhague, el 2 de abril de 1801. Por sus servicios en esta importante ocasión, recibió una felicitación del Parlamento y fue nombrado por el rey Caballero de la Orden del Bath.

A finales de julio tuvo que abandonar la Flota del Báltico por haber estado gravemente enfermo, y a su regreso a Inglaterra, se retiró del servicio activo.

Fue ascendido a vicealmirante el 9 de noviembre de 1805 y a almirante el 2 de agosto de 1812.

Muerte

Murió en su hogar, cerca de Honitton, en 1814.

Fuente