Todo lo que nunca fuimos (libro)

Todo lo que nunca fuimos
Información sobre la plantilla
Bilogía Deja que ocurra.jpg
Título originalTodo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1)
Autor(a)(es)(as)Alice Kellen
Editorial:Planeta de libros
GéneroNovela
EdiciónPlaza de edición Barcelona
ISBN8408205765, 9788408205760
PaísBandera de España España

Todo lo que nunca fuimos es una novela publicada por Alice Kellen, seudónimo de una escritora española nacida en Valencia (España) en 1989.

Unos protagonistas con una gran profundidad y a los que es imposible no querer. Un ritmo muy bueno desde el principio con capítulos cortos que vuelan. Una prosa preciosa y unos temas bien tratados. Una ambientación maravillosa y un final desgarrador.

Argumento

El accidente de coche que se terminó la vida de sus padres también cambió por completo la de Leah. Ella antes deseaba ir a la universidad a estudiar Bellas Artes pero después de lo sucedido no tiene motivación para hacer todas esas cosas que antes le gustaban, ha dejado de pintar y de disfrutar cada día. Se pasa los días encerrada en su habitación escuchando música y sin relacionarse con nadie. Su hermano recibe una gran oferta de trabajo que decide tomar para poder conseguir dinero por lo que deja a Leah a cargo de su mejor amigo Áxel que la conoce desde que era una niña. Sin embargo, Leah no le va a poner las cosas nada fáciles.
Texto de contratapa

Personajes principales

Todo lo que nunca fuimos cuenta la historia de Áxel, un surfero de veintiocho años despreocupado, que su vida cambia cuando la hermana pequeña de su mejor amigo Oliver, Leah, ha de irse a vivir con él un año entero.

Leah es una chica de dieciocho años que, después de tener un accidente donde murieron sus padres, tiene estrés postraumático, y todo lo que conlleva, ataques de ansiedad, pesadillas, cambios de humor… Además, es la chica que está enamorada de Áxel desde siempre.

Análisis de la novela

Los capítulos son cortos, sin tener un número exacto de páginas. Son ágiles de leer y adictivos. Además de contar con dos narradores, Áxel y Leah, están divididos por meses y estaciones del año que, al basarse en Australia, es muy curioso la diferencia. La novela cuenta con una gran representación de las enfermedades mentales. A través de Leah conocemos los síntomas y a través de Áxel tenemos algunos consejos e ideas para llevarlo más llevadero. La música y el arte juegan un papel fundamental en la trama , siendo parte importante de la personalidad y los problemas de los protagonistas.

En resumen, Todo lo que nunca fuimos es una novela llena de amor, propio y hacia los demás, y superación. Ágil y adictiva. Con un final del que te alegrarás por tener una segunda parte.

Fuentes