Universidad de Loyola

Universidad Loyola (Nueva Orleans)
LoyolaUniversity.png
AliasManada de lobos
Lema«Deo et Patriae»
TipoPrivada
Fundación1904
FundadorPadre O'Shanahan
Localización
Dirección6363 St. Charles Avenue, New Orleans, LA 70118, Luisiana. Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ColoresGranate y Oro
https://www.loyno.edu/
LoyolaLogo.png

Universidad Loyola (Nueva Orleans) (Loyola University New Orleans) es uno de los 28 colegios y universidades jesuitas en los Estados Unidos. Está abierto a estudiantes de todas las religiones.

Historia

En 1847, siete sacerdotes jesuitas llegaron a New Orleans con la esperanza de abrir una institución jesuita de educación superior, y en 1884, el padre O'Shanahan se enteró de que había disponible una gran plantación frente al parque. Compró el terreno en $75.500, decidido a establecer la institución con la que soñaron los sacerdotes. En el año 1904, Loyola College abrió sus puertas. El número de inscritos en Loyola creció rápidamente y la universidad tuvo que expandirse para acomodarlos. En 1907, se estableció la Asociación Marquette para la Educación Superior, y en 1910, este grupo fue responsable de la construcción de Marquette Hall, la pieza central de la herradura del campus de Loyola. El 10 de julio de 1912, el gobernador firmó el acta autorizando el cambio de Loyola College a Universidad Loyola. Thomas Hall, una residencia para los padres, se dedicó en 1912. La Facultad de Derecho se estableció en 1914. El Conservatorio de Música y Arte Dramático de Nueva Orleans se fundó en 1919. Se incorporó a la Universidad de Loyola en 1932 como la Facultad de Música. Para el 1947, el Departamento de Comercio se expandió a la Facultad de Administración de Empresas de pleno derecho. En 1964, Loyola completó una importante expansión física de la planta con la dedicación de tres nuevos edificios: una residencia para 404 estudiantes, un centro universitario y una planta central de calefacción/refrigeración. En 1967, se inauguró Buddig Hall, una residencia para mujeres con capacidad para 412 estudiantes. En 1986, se dedicó un edificio de comunicaciones/música de 115-000 pies cuadrados. El Complejo Deportivo Recreativo de seis niveles se inauguró en febrero de 1988. En 1993, Loyola compró Mercy Academy, que ahora alberga la Oficina de Recursos Humanos, la Oficina de Asuntos Estudiantiles Internacionales y la Planta Física. En 1996, Loyola cambió oficialmente su nombre a Universidad Loyola Nueva Orleans para distinguirse de otras instituciones jesuitas con nombres similares. La Biblioteca J. Edgar y Louise S. Monroe de 150,000 pies cuadrados abrió sus puertas en enero de 1999. En 2007, la Facultad de Derecho abrió su ala familiar Wendell H. y Anne B. Gauthier. En 2011, la universidad completó una renovación y expansión de Thomas Hall para incluir Admisiones, la Oficina de tesorería, Registros estudiantiles, Finanzas estudiantiles y Ayuda financiera. La Facultad de Derecho amplió su alcance en 2011 con la renovación del antiguo Centro de Conferencias de la República Dominicana. Ahora alberga la Clínica Jurídica Stuart H. Smith y el Centro para la Justicia Social.

Misión

Loyola University New Orleans, una institución jesuita y católica de educación superior, da la bienvenida a estudiantes de diversos orígenes y los prepara para llevar vidas significativas con y para los demás; buscar la verdad, la sabiduría y la virtud; y trabajar por un mundo más justo. Inspirada en la visión de Ignacio de Loyola de encontrar a Dios en todas las cosas, la universidad se basa en las artes liberales y las ciencias, al mismo tiempo que ofrece oportunidades para estudios profesionales en programas de pregrado y posgrado seleccionados. A través de la enseñanza, la investigación, las actividades creativas y el servicio, la facultad, en cooperación con el personal, se esfuerza por educar al estudiante en su totalidad y beneficiar a la comunidad en general.

Visión

Como católica, la Universidad Jesuita, la Universidad Loyola de Nueva Orleans es una comunidad académica dedicada a la educación integral de la persona. Al pensar críticamente y actuar con justicia, los estudiantes deben encarnar los ideales ignacianos de fe, verdad, justicia y servicio. Para cumplir con estos objetivos, la Universidad se esforzará por convertirse en una universidad cada vez más selectiva con programas sobresalientes de artes liberales y ciencias, profesionales y de posgrado basados ​​en el rigor intelectual y que reflejen la tradición ignaciana de más de 450 años.


Fuente

  • Sitio Oficial. Disponible en: [1]. Consultado el 8 de septiembre de 2022.