Usuario discusión:Anairis03013jcvcl

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Enrollado de papas y Ponche Malembe

Saludos colaboradora, a su articulo se le agregó la plantilla Normalizar. Usted debe: poner titulo en negritas y redactar parrafo resumen; llenar datos de la plantilla; señalar hipervinculos en plantilla y secciones; redactar en tercera persona; organizar informacion de segunda seccion utilizando para ello las viñetas; recategorizar; estrcturar adecuadamente las fuentes segunManual de Estilo. Atentamente, --Yalexy idict 15:26 22 jun 2011 (CDT)

Ella baila sola (Agrupación musical)

Buenas tardes, revisé su artículo, le estructuré las fuentes y retiré algunos enlaces internos. Quedó normalizado.

Un salñudo cordial, --Alina ciget.vcl 15:17 16 nov 2011 (CST)


Sobre artículo Alergia Solar

Buenos días: Este artículo (Alergia Solar) creado por usted el 7 ago 2014 ya estaba creado desde el 4 oct 2011 con el nombre Fotosensibilidad. Favor de aprovechar lo investigado por usted y que no haya sido tratado en el otro y mejore el artículo viejo (fusionar); pues Alergia Solar será borrado (por artículo existente anteriormente o artículo repetido).

saludos de --Edeliochajc 14:10 26 oct 2014 (CDT)


Su página de colaborador

Buenos días: He realizado un adelanto de su página de colaborador(a). Tal vez usted no había tenido tiempo de elaborarla o tal vez no sabía como: ¡Ahora la tiene! Le sugiero complete los campos que faltan (mejore los incompletos) lo cual puede hacer viendo páginas de otros colaboradores hasta que sepa el estilo de la de usted. Le sugiero agregue una foto suya y etiquetas de acuerdo a sus gustos en música, deporte y otros!!! Es muy divertido cambiarla al observar el formato de páginas de otros colaboradores; hacerlo, a la par que se convierte en una práctica de las instrucciones Wiki y de las posibilidades interactivas que tiene Ecured, es una forma respetuosa de darse a conocer a todos los demás integrantes de esta enciclopedia que trabajan con el mismo noble propósito. Muchas gracias y saludos de --Edeliochajc (discusión) 21:12 23 abr 2015 (CDT)


Glomerulopatía Membranosa

Buenos días: Este artículo Glomerulopatía Membranosa creado por usted el 17 abr 2015‎ ‎‎‎ ‎‎ ‎ya estaba creado desde el 21 jun 2011‎‎ ‎‎‎‎ con el nombre Nefropatía membranosa. Fusione los temas de su artículo que no hayan sido tratados en el que se elaboró primero, pues Glomerulopatía Membranosa será borrado por estar repetido el artículo. Esto de tener una idea y que otro la haya tratado antes es común que ocurra, por lo que le proponemos realizar una búsqueda exhaustiva antes de desarrollar un artículo para evitar tiempo perdido. No se desanime y continúe su importante colaboración. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 21:15 23 abr 2015 (CDT)


Claire Elizabeth Cooper

Buenos días: Su artículo ha sido mandado a Normalizar. Para que el artículo quede normalizado debe cumplir con:

  • El término que titula el artículo debe ir en negritas al comienzo, la primera vez que se menciona. Es muy importante que el artículo cuente con una introducción concisa, que dé una idea inmediata del tema del mismo.
  • Una estructura adecuada, dividiendo cuando sea posible el artículo en secciones, separando los párrafos correctamente, sin faltas de ortografía, y con adecuada redacción y sintaxis. Cuatro o más secciones generarán un índice, que facilita la navegación por el artículo.
  • Utilizar plantilla adecuada al tema con todos los campos llenos y de ser posible imágenes relacionadas con el texto.
  • Debe estar categorizado y, de ser posible, mostrar imágenes relacionadas con el tema del artículo.
  • Tener las fuentes que se utilizaron para redactar el artículo.
  • Tener los enlaces internos suficientes y necesarios para que el artículo quede perfectamente enlazado y lleve a nuevas páginas de la Enciclopedia:
  • Si hay artículos especialmente relacionados con el que se está normalizando, estos pueden listarse en una sección llamada “Véase también”.
  • Si hay enlaces externos adecuados, estos deben listarse en una sección llamada Enlaces externos.
  • Si hay referencias, estas han de colocarse en una sección llamada Referencias
  • Las secciones Véase también, Referencias, Enlaces externos y Fuentes van siempre al final.

Revise cuáles de los aspectos anteriores no cumple su artículo y mejórelo. De estar mucho tiempo sin normalizar puede ser borrado y perdería todo el esfuerzo realizado. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 22:36 31 ago 2017 (CDT)


Uveitis

Buenas tardes: Será borrado Uveitis, creado el 7 jun 2018‎ porque ya existía Uveítis desde el 5 may 2011‎. saludos de --Edeliochajc (discusión) 12:05 8 may 2019 (CDT)