Saltar a: navegación, buscar

Usuario discusión:Arelis.jc.scu

Mensaje de bienvenida

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Recetas de cocina

Hola Arelis. He observado que tienes un problema al nombrar estos artículos. No debes poner la palabra Receta delante, solo pon el nombre. Ejemplo: Pan de cebolla y orégano, Pan de Yogur, etc.

Otra cosa, si una receta se conoce con más de un nombre, no tienes que poner los dos títulos juntos. Solo ponle un título, cuando tengas el artículo abierto, en la pestaña trasladar que aparece en la parte superior de la página, le puedes crear una redirección, para que el mismo artículo se pueda encontrar con los dos nombres y hasta tres, si fuera necesario.

Lo mismo pasa si escribes el nombre del artículo mal, no tienes que volver a subirlo para cambiarle el nombre, solo ve a la pestaña trasladar y realiza los arreglos.

Saludos cordiales. --Gladis jc.scu 19:26 3 abr 2011 (CDT)

Pastel turco de yogur

Saludos colaboradora. A su articulo se le incoporó la plantilla receta de cocina, se llenaron los datos, se le redactó el correspondiente y obligatorio resumen introductorio, se eliminaron las secciones incesarias, se le cambió el nombre a los encabezados, se cambió la presentación de las ideas y se arregló adecuadamente la estructura de las fuentes. saludos, atentamente --Yalexy idict 10:54 8 abr 2011 (CDT)

Otra vez Pastel turco de yogur

Hola Arelis, yo también realicé algunos arreglos en este artículo, en cuanto a vínculos y secciones. Le agregué la plantilla Artículo corto, que indica que aunque está normalizado correctamente debes enriquecerlo con más datos, como por ejemplo que agregues una sección, antes de los ingredientes, que se llame Orígenes, para que puedas hacer un poco de historia acerca de los orígenes de este plato.

Es bueno que tengas en cuenta los cambios realizados y las recomendaciones, para futuras creaciones.

Saludos cordiales. --Gladis jc.scu 18:59 8 abr 2011 (CDT)

Fluoxetina

Saludos colaboradora. Los prospectos o guías para el uso de medicamento no pueden, por reciente política de la enciclopedia ser subidos como artículos. Por esta razón se procedió al borrado de su artículo. Atentamente, --Yalexy idict 09:14 6 sep 2011 (CDT)

Bunraku

Hola: lo puse en Desarrollo. Busca más info sobre la peli

--Emanuel 11:40 19 ene 2012 (CST)

Sobre el artículo -- David Henrie

Buenas tardes!!! Como aparece en el motivo de borrado a este artículo, el mismo fue borrado por exponer el tema de una forma no enciclopédica, sino más bien publicitaria, periodística de la persona que trata la publicación.

Salu2!!! --

Humbertico

Humberto Javier

Moderador en Normalización de artículos
y Revisión de Páginas Nuevas.

"Muchos me dirán aventurero, y lo soy, solo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades". El Che
14:17 23 feb 2012 (CST)

Wreck-It Ralph (Película)

Hola! Su artículo fue borrado ya que no cumplía con las políticas de la enciclopedia: no se puede publicar sobre una película hablándo de la fecha en que será extrenada, ya que esto puede variar eventualmente y, por tanto, es especulativo. Por otro lado, se requieren datos técnicos del film (cómo o bajo qué circunstancias fue creada, hablar un poquito de los personajes o, incluso, mencinar algunas curiosidades al respecto) y no basarse en elementos de este tipo: "¿Podrá Ralph ser lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que acabe el juego?" Si usted puede enriquecer la publicación con más datos precisos, le animamos a que vuelva a crear dicho artículo para la enciclopedia. Saludos --Anabel pal 13:41 13 abr 2012 (CDT)

Sobre Bianca Rinaldi

Buenas tardes Arelis, violación de de Copyright es cuando no se tiene en cuenta esta advertencia que aparece al final de algunas paginas de internet, las cuales no permiten reproducción de su contenido, por lo general aparece Copyright © 2012 o All rights reserved y en ocasiones ambas, ademas el artículo no esta creado correctamente, pues no debe poner la entrevista completa, en caso de un comentario de interés se puede hacer referencia a lo dicho por la actriz en la entrevista, pero no publicarla completa, le recomiendo lea las políticas y el manual de estilo, para un mejor entendimiento de lo que le explico y del trabajo en la enciclopedia. Saludos --Marbelis GT 15:03 13 abr 2012 (CDT)

Adriana Esteves

Buenos días, aunque su artículo se encuentra en Desarrollo, hice cambios que debe tener en cuenta para próximas ediciones, le comento que en los artículos no se editan entrevistas, en todo caso, usted puede hacer un enlace externo que dirija al sitio de la entrevista, pero no editarla en el contenido del mismo. Tambien es importante que conozca que el contenido debe redactarse en forma de párrafos y no con viñetas, a no ser, por ejemplo, al enumerar premios, distinciones, logros, filmografías, etc.. y no para el caso en el que usted colocó la vida privada de la actríz. saludos, --Carlos -Supervisor- IDICT 09:09 10 sep 2013 (CDT)


Vecinos (Telenovela)

Buenos días: Este artículo (Vecinos (Telenovela)) creado por usted el 5 ago 2015‎ ‎ ha sido mandado a Normalizar. Esto significa que pasó a esa categoría porque tiene deficiencias en su construcción pero se pueden arreglar y quedarse formando parte de la enciclopedia. Revise el artículo: puede tener explicado el motivo por el que se mandó a Normalizar (en ese caso arregle según orientación) y si no se dejó "motivo" vea si se cometió algunos de los siguientes errores:

  • Ausencia o mal escogida la plantilla
  • Ausencia de párrafo introductorio o errores en su edición
  • Uso incorrecto de mayúsculas en los títulos y subtítulos
  • Mejorar redacción
  • Fuentes incorrectamente expuestas
  • Otras causas: Revise el manual de estilo y podrá detectar otros errores en su artículo

De no mejorar su artículo y que otro colaborador tampoco lo haga, corre el riesgo de que su artículo SEA BORRADO por permanecer tanto tiempo como "Artículo a Normalizar" y eso significaría perder todo el tiempo empleado en su elaboración, algo que pudiera evitarse si usted mismo(a) arregla el citado artículo. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 11:08 08 agosto 2015 (CDT)