Usuario discusión:Jesus03055jcscu

Mensaje de bienvenida

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Farmacia 618 Chile

Hola Jesús.

He revisado este artículo y normalizado correctamente. Lo trasladé a Farmacia 618, ya que este es el nombre real. No obstante lo podrás encontrar con cualquiera de los dos nombres. Coloqué una plantilla Artículo corto, que indica que aunque esta normalizado tienes que incluir más información porque está muy corto. Te dejo algunas recomendaciones:

  • Puedes incluir una sección que se llame Servicios que se prestan, para que argumentes más el artículo.
  • En la plantilla se pone el nombre de la imagen. extensión, el código que utilizaste es para cuando vas a incluir una imagen dentro del cuerpo del artículo.
  • Los artículos no se firman, esta operación se debe realizar cuando escribes a la página de discusión de algún colaborador.
  • Al principio de cada fuente (bibliografía), debes poner el símbolo asterisco (*) para que cuando grabes se muestren en una lista con viñetas.

Saludos cordiales. --Gladis jc.scu 12:27 28 mar 2011 (CDT)

Tuza

Saludos colaborador. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe:redactar adecuadamente párrafo introductorio; categorizar adecuadamente.--Yalexy idict 11:32 21 sep 2011 (CDT)

Loro cabeza amarilla

Buenas tardes, revisé su artículo y le hice algunos arreglos:

  • Arreglé el inicio del resumen introductorio
  • Añadí datos a la plantilla
  • Separé los párrafos
  • Estructuré las fuentes
  • Añadí categoría más específica

Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 15:16 22 nov 2011 (CST)

Avutarda común

Buenas tardes, es necesario ser lo mas conciso posible, omitir informaciones que tengan la importancia requerida, es decir que no afecte la calidad del artículo, estos bloques de texto tienden a cansar al lector y desistir de la búsqueda. Saludos --Reynier idict 15:50 19 sep 2012 (CDT)

Sobre el artículo Alcaudón Real

Buenas, el artículo Alcaudón Real realizado por usted el 25 de febrero del 2013 a sido mandado a fusionar con el artículo Alcaudón meridional que fue realizado el 18 de agosto del 2011, debido aque este ultimo fue creado primero que el artículo Alcaudón Real , saludos cordiales de --Aneybischajc (discusión) 12:46 26 ago 2015 (CDT)


Gato montes

Borrado su artículo Gato montes del 2014, pues ya existía Gato Montés desde el 2011. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 12:13 29 dic 2017 (CST)


Atrapamosca

Borrado su artículo Atrapamosca del 23 sep 2014‎ pues ya existía Venus atrapamoscas desde el 31 mar 2011‎ saludos de --Edeliochajc (discusión) 12:55 23 jun 2018 (CDT)