Usuario discusión:Racocojcscu

Mensaje de bienvenida

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Justo Germán Grajales

Hola Raúl. He revisado y normalizado este artículo. Coloqué la plantilla Artículo corto, que indica que a pesar de estar normalizado se puede continuar enriqueciendo con más datos.

Saludos. --Gladis jc.scu 04:45 4 abr 2011 (CDT)

Cristóbal Acosta Páez y Ricardo de Céspedes

De la misma manera trabajé en estos artículos.

Saludos. --Gladis jc.scu 04:45 4 abr 2011 (CDT)

‎Lagartija Común

Hola le hice algunos arreglos a su artículo

  • los espacios tan grandes entre párrafos los quité
  • coloqué vinculos internos que casi ni tenía
  • te delimité correctamente el resumen del artículo, y eliminé la sinopsis pues este tipo de artículo no debe contar con ese encabezado
  • detrás de cada encabezado tenías dos puntos te los eliminé pues estos no cuetan en el contexto

saludos Glaydis --Cinformhab jc 14:47 22 may 2011 (CDT)


Jubo

Los mismas cosas que le arreglé a su artículo de la Lagartija Común , recuerde tomar como guía este para los arreglos de su artículo Jubo pero además no use las palabras nuestra , nuestro , hable de manera impersonal la isla de cuba y no nuestra isla de cuba saludos Glaydis--Cinformhab jc 14:52 22 may 2011 (CDT)

Morrocoyo y Salamanquita Común

Saludos colaborador. A sus articulos se le incorporó la plantilla Normalizar. Usted debe consultar el Manual de Estilo para tomarlo como punto de referencia en la crecaion y/o edición de un artículo. A continuación le hago algunos señalamientos que finalmente debe corregir:

  • Destacar -mediante hipervínculos- la terminología necesaria para enriquecer/esclarecer el contenido.
  • Estructurar adecuadamente las fuentes con todos los datos que requiere (autor, titulo, editorial, año de publicación, ciudad). Ver estructura en Manual de Estilo.
  • Corregir la ortografía y la gramática según las normativas de instituciones acreditadas. Auxiliarse del corrector ortográfico y de otros textos destinados especialmente a la gramática del español.
  • Dar espaciado necesario entre párrafos y eliminar los innecesarios.
  • Recategorice adecuadamente el artículo con las categorías más especificas por la cuales pueda ser recuperado con mayor precisión posteriormente.

Atentamente, --Yalexy idict 14:12 25 may 2011 (CDT)

Lagartija de hojarasca

Saludos colaborador. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe:redactar adecuadamente el párrafo introductorio (vea EcuRed:Para comenzar); recategorizar adecuadamente.También le fue incorporada la plantilla Artículo corto por lo que debe enriquecer el artículo. Atentamente, --Yalexy idict 08:33 6 sep 2011 (CDT)

Lagartija de hojarasca

Buenas tardes, revisé su artículo y le hice algunos arreglos:

  • En la plantilla: Hábita es el lugar donde habita la especie
  • Resumen introductorio: comienza con el título del artículo en letras negritas.
  • El nombre científico de la especie se escribe en cursiva
  • Le inserté la plantilla (artículo corto)

Le sugiero que amplíe el enriquezca el contenido para que su artículo gane en caliadd.

Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 15:23 23 sep 2011 (CDT)

Artículos repetidos

No repita artículos cambiándole el nombre:

http://www.ecured.cu/index.php?title=Palito_de_ojos_pardos_y_azules&redirect=no&rcid=1220494

Es exacto a:

http://www.ecured.cu/index.php/Lagarto_palito_de_ojo_azul

Creado por usted mismo en septiembre, el cual casualmente edito el mismo día que lo duplicó. Acciones como éstas pueden ser consideradas como vandalismo en caso de repetirse, pues puede considerarse que existe intencionalidad. Por favor, sea más cuidadoso.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 16:29 22 nov 2011 (CST)


== Lagarto palito de ojo azul ==

Buenas tardes su artículo fue borrado por creación incorrecta.

Un saludo cordial, --Alina ciget.vcl 16:39 22 nov 2011 (CST)

Artículos Repetidos

Raúl:

Por segunda ocasión le hago un llamado de atención por duplicar artículos cambiando los nombres de los mismos: específicamente los artículos de Napoleón Arango y Aurelio Batista. Por favor, sea más cuidadoso o tendremos que tomar medidas.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 11:00 3 dic 2011 (CST)

Huesos del Antebrazo

Saludos colaborador. Su artículo fue borrado atendiendo a que ya existe en la encilopedia el artículo Antebrazo, donde debiera aparaecer esta información. Por tanto se le pide la colaboración de que enriquezca ese artículo con la información que usted posee para que su contenido sea más abarcador. Recuerede que esto también es una manera de contribuir con la enciclopedia y se mide como tal. Atentamente, --Yalexy idict 09:06 24 ene 2012 (CST)

Filisteo

Buenos días. Le escribo porque estuve normalizando su artículo de Filisteo y pude observar que las fuentes son blogs o de Wikipedia, es necesario que por favor vuelva a hacer el artículo con otras fuentes ya esas están como fuentes no confiables en las políticas de la herramientas.

Atentamente --Wendy idict 10:02 27 ago 2013 (CDT)

Filisteo 2

Su artículo Filisteo será borrado, ya que las fuentes son un Blog y Wikipedia (fuentes no confiables).