Vivarium (película)

Vivarum
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción, Suspenso | Bandera de Irlanda Irlanda
Vivarium-poster.jpg
Estreno2019
GuiónGarret Shanley (Historia: Lorcan Finnegan, Garret Shanley)
DirectorLorcan Finnegan
Dirección de FotografíaMiguel De Olaso
Reparto
Imogen Poots


Jesse Eisenberg
Jonathan Aris
Olga Wehrly
Danielle Ryan
Senan Jennings
Molly McCann
Eanna Hardwicke


Shana Hart
PremiosSitges Film Festival: Mejor actriz
ProductoraCoproducción Irlanda-Bélgica-Dinamarca-Estados Unidos; Fantastic Films / Frakas Productions / PingPong Film / XYZ Films. Distribuida por XYZ Films
PaisBandera de Irlanda Irlanda

Vivarium. Es una coproducción entre Bélgica, Dinamarca e Irlanda de ciencia ficción escrita por Lorcan Finnegan.

Sinopsis

Gemma y Tom son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a Yonder (una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas), para mostrarles una vivienda unifamiliar para ellos.

Reparto


Imogen Poots
Jesse Eisenberg
Jonathan Aris
Olga Wehrly
Danielle Ryan
Senan Jennings
Molly McCann
Eanna Hardwicke
Shana Hart

Premios

2019: Sitges Film Festival: Mejor actriz

Curiosidades


-Sus protagonistas ya trabajaron juntos en "Solitary Man".
-"Vivarium" participó a concurso en el Festival de Sitges de 2019 en el que Imogen Poots obtuvo el premio a Mejor Actriz.
-La película contó con un presupuesto de 4 millones de dólares.

Críticas


Vivarium La vida moderna

Vivarium comienza con una situación fácilmente reconocible: una pareja joven busca casa. Por casualidad se tropiezan con una agencia que las vende en las afueras y van a visitar una de las residencias, la número 9, en compañía de un extraño e inquietante agente. Pero una vez dentro del complejo de viviendas quedan atrapados, sin poder volver a la ciudad. Y eso no es todo: pronto tendrán ocasión de poner en marcha una familia disfuncional perfectamente normal.

La película se acoge a los códigos del cine paranoico y satírico como las sucesivas versiones de 'Las poseídas de Stepford', o de series como la mencionada 'Twilight Zone'. Tanto, que el tono es algo derivativo de clásicos como los míticos compases iniciales de 'Terciopelo azul'. Pero es cómodo, no obstante, porque nos encontramos en zona conocida. Algo de atmósfera kafkiana, algo de exquisito diseño de producción que recuerda a Magritte, con sus estructuras cálidas pero deshumanizadas, sus colores planos y sus nubes irreprochablemente perfectas.

Pero pronto esa belleza se ve corrompida mientras la película inyecta ideas cada vez más abstractas y corrosivas en su trama. El espectador que busque una intriga kafkiana con toques de ciencia-ficción rara la obtendrá, pero posiblemente el conjunto se le antoje innecesariamente alargado. Los diamantes de 'Vivarium', más allá de la estética, están en sus puyazos al núcleo familiar, a las frustraciones laborales, al sexo conyugal y a la necesidad de mantener la mente ocupada aunque sea en tener hijos.

Poco complaciente, pero divertidísima gracias a las trágicas y patéticas interpretaciones del fantástico dúo protagonista, 'Vivarium' acaba dando más de lo que promete en su primer tercio, una especie de 'El proceso' suburbial.

Fuentes