Vuelve a mirar (telenovela cubana)

Vuelve a mirar
Información   sobre la plantilla
Vuelve a mirar.png
Telenovela cubana producida en el año 2019
Características Generales:
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2021
Versión para televisión:
Episodios:80
Compositor(a):Raúl Paz

Vuelve a mirar. Telenovela cubana que fue estrenado el 14 de junio del 2021 en la señal de Cubavisión, trata sobre las problemáticas de la tercera edad y algunos temas de importante relevancia social que involucra también a jóvenes como es el caso de la confianza a los padres, la prostitución y el amor en la tercera edad, cuenta mayormente en sus rol de protagonistas personajes de la talla de Rubén Breñas, Miriam Socarrás, Paula Alí, Manolín Alvarez, Osvaldo Rojas y Nieves Riovalles.

Datos

Tema

El tema central de esta telenovela es el tratamiento de la vejez en el contexto social y familiar. La representación plural de los diversos enfoques, los conceptos y maneras que se utilizan para interactuar, asimilar y convivir con las personas de la tercera edad; apoyado por varias subtramas muy interesantes y de actualidad, que involucran también a adolescentes y jóvenes.

Se considera una deuda con un sector mayoritario en una sociedad con alto envejecimiento poblacional, un tema que ha estado ausente en los dramatizados cubanos desde hace algún tiempo.

Sipnosis

Nora (Paula Alí) durante cincuenta años ha escondido un secreto sobre la paternidad de su hija Sara. Luis Manuel (Rubén Breñas), un profesor universitario viudo conoce a Caridad (Nieves Riovalles), una señora con carácter positivo y emprendedora que tratará de todos los medios posibles de que pueda impartir sus clases en la cátedra del adulto mayor. Reinaldo (Osvaldo Rojas) convencerá a su hijo Ramón (Roberto Salomón) de que se separe de Alina (Griselle Sobrino) ya que está empeñada en dividir la casa donde vive ambos para buscarse un lugar donde ella vivir a sus anchas. Reinier (Joel Casanova), estudiante universitario de 24 años se enamora de Yohandra (Yuny Bolaños), una madre soltera que había salido de la prostitución, cuando establecen su relación se enfrentan a varias dificultades como la aprobación de los padres de Reinier, sus obvias diferencias sociales y la coerción de quien era proxeneta de Yohandra. Felito (Héctor Hechemendía) sufre el descuido de su hija Soledad (Yerlín Pérez) ya que ésta vive derrochando el dinero en fiestas y no lo atiende en sus necesidades básicas de cuidado. Consuelo (Beatriz Viñas), hermana de Soledad, tratará de convencer a ella de que permute para su casa para que pueda cuidarlo. Sara tiene una crisis matrimonial con Norberto (Roque Moreno) y cuando se separa debido a la infidelidad de éste conoce a Ramón.

Elenco artístico

La lista es de casi 70 personajes en una obra coral, en la cual las historias paralelas sostienen la trama principal.

Además de los más experimentados, están algunos actores jóvenes con los que el director ha trabajado, entre ellos:

y otros que por primera vez colaboran como:

y entre los más jóvenes están

Armando Valdés Freire —el pequeño Chala del largometraje Conducta— y Melissa Brouhgton.

Música

Raúl Paz fue el encargado de la música original de la novela. Así nació la canción de presentación, que apoyaba tanto la historia, de manera que el verso "Vuelve a mirar" se convirtió en el nuevo título, ya que la telenovela en sus inicios se anunció en redes sociales como Vida de mi vida; sin embargo, su título cambió como parte del proceso creativo.

Escenas

Fuentes