Welcome Home (libro)

Welcome Home
Información sobre la plantilla
Welcome Home-Colectivo de autores.jpg
Cubierta de libro
Título originalWelcome Home
Autor(a)(es)(as)Colectivo de autores
Editorial:Editorial Capitán San Luis
ColecciónDenuncia
ISBN959-211-269-X
PaísBandera de Cuba Cuba

Welcome Home. Libro de un colectivo de autores, publicado por la Editorial Capitán San Luis en 2005.

Sinopsis

Este libro es un arma de denuncia irrefutable. En él se encuentran 16 artículos y relatos escritos por prestigiosos periodistas cubanos. El prólogo de la obra fue escrito, desde la injusta prisión, por Gerardo Hernández Nordelo. René González Sehwerert es el autor del artículo sobre el terrorista Ramón Saúl Sánchez Rizo, así como el epílogo.

Entre los periodistas destacan las plumas de Luis Báez, Pedro de la Hoz, Ciro Bianchi Ross, Lázaro Barredo, entre otros. Unidos todos para denunciar a terroristas que gozan de completa impunidad en Estados Unidos. Bastaría mencionar los nombres de Orlando Bosch y Luis Posada Carriles para demostrar la doble moral de esta potencia y sus nunca ocultadas intenciones de acabar con la Revolución cubana, es el artífice fundamental de este texto.

Sin dudas, coincidimos plenamente con Gerardo Hernández cuando sobre la obra escribió, para refrescar la memoria a quienes difaman con falsas acusaciones, para que el mundo conozca y nuestro pueblo nunca olvide, son las páginas de este libro (…) Contra un terrorismo del cual a la gran prensa “libre” y “globalizada” le está prohibido hablar.

Datos del libro

Año: 2005
ISBN: 959-211-269-X
Cantidad de páginas: 273
Idioma: Español; Inglés
Colección: Denuncia

Datos de los autores

Mercedes Alonso Romero (Matanzas, Cuba, 1954). Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana. Ejerce el periodismo histórico desde 1985 en diferentes órganos nacionales. Mantiene un programa de corte histórico en Radio Progreso. Actualmente pertenece al departamento de Cultura e Historia de la revista Bohemia.

Luis F. Báez (La Habana, Cuba, 1936 - La Habana, 2015). Periodista. Entre 1959 y 2006 cubrió como enviado especial la mayoría de los viajes al exterior de Fidel Castro. Fue corresponsal de guerra en Bahía de Cochinos. Es reconocido como un maestro de la entrevista. Ha escrito más de 20 títulos. Ha obtenido diversos premios y distinciones como es la réplica del machete de Máximo Gómez. En el 2003 le otorgaron el Premio José Martí por la obra de toda la vida.

Lázaro Barredo Medina (Matanzas, Cuba, 1948). Licenciado en Periodismo. Periodista de [[Juventud Rebelde]] en 1969, donde fue columnista y subdirector editorial. Columnista del semanario Trabajadores y comentarista de programas en Radio Rebelde. Panelista de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana. Fue vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Ciro F. Bianchi Ross (La Habana, Cuba, 1948). Escritor y periodista. Ha publicado varios títulos. Por su obra obtuvo el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí y el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro. Sus libros han sido traducidos al japonés, inglés y portugués.

Pedro de la Hoz González (Cienfuegos, Cuba, 1953). Desde 1976 ejerce el periodismo y la crítica de arte. Mereció el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 1999 y el Premio de la Prensa Escrita Jorge Enrique Mendoza 2009.

Amaury E. del Valle Montero (La Habana, Cuba, 1975). Licenciado en Ciencias Sociales. Diplomado en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Profesor y periodista. Ha publicado artículos en los periódicos Juventud Rebelde, Tribuna de La Habana y Punto CU, en la revista Habanera y en el portal Cubasí. Ha colaborado como profesor en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

José A. Fulgueiras Domínguez (Sagua la Grande, Cuba, 1952). Periodista y escritor. Ha ganado varios premios en concursos de periodismo y literatura. Trabaja en la redacción nacional del periódico Granma. Ostenta entre otras condecoraciones la medalla de combatiente internacionalista y la Réplica del Machete de Máximo Gómez que otorga el Ministro de las FAR.

Pedro A. García Fernández (La Habana, Cuba, 1953). Graduado del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Licenciado en Historia de Cuba en la Universidad de La Habana. Ha ejercido la docencia en la enseñanza media, desde 1979 y en la Educación Superior, desde 1993. Trabajó en el diario Granma, desde 1985 al 2002 como redactor especializado en temas históricos y religiosos. Actualmente es el especialista principal del departamento de Cultura e Historia de la revista Bohemia.

Iliana I. García Giraldino (Consolación del Sur, Cuba, 1952) Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, 1974. De larga trayectoria en el ejercicio de la profesión, es fundadora de la Agencia de Información Nacional (AIN), donde ha desempeñado distintas responsabilidades. Ha cubierto conferencias internacionales y cumbres de jefes de Estado en diversos países y los principales procesos judiciales contra terroristas en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado en La Habana. Fue corresponsal de guerra en Angola. Ha recibido distinciones en el ámbito periodístico.

Joel García León (La Habana, Cuba, 1975). Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de La Habana, 2001. Realizó cobertura periodística sobre la labor de los médicos cubanos en Guinea Ecuatorial con reconocimiento especial del Comandante en Jefe en el 2001. Obtuvo el Premio Nacional de periodismo 26 de Julio, género testimonio, en ese mismo año. Ha sido ganador en concursos deportivos en los años 2002 y 2003.

René González Sehwerert (Chicago, Estados Unidos, 1956). Comienza a vivir en Cuba en octubre de 1961. A finales del 90 sale para EE.UU. radicándose en Miami. Logra infiltrase en las filas de la contrarrevolución miamense y forma parte, como piloto, de Hermanos al Rescate. El 12 de septiembre de 1998 es arrestado por efectivos del FBI y dos años después sentenciado a 15 años de privación de libertad. Autor de varios artículos periodísticos, de un sinnúmero de mensajes a diferentes eventos; de poemas donde el amor a su familia es un canto de revolución y esperanza. Cuenta con una extensa obra epistolar donde se destacan las cartas a su esposa cuando ésta estaba presa en Miami y a sus dos hijas Irmita e Ivette.

Gerardo Hernández Nordelo (La Habana, 1965). Cursó estudios universitarios en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba “Raúl Roa García”. Intelectual, con gran sentido del humor, manifiesto en aptitudes artísticas como la caricatura. Posee una imaginación creativa extraordinaria. En 2002, ya prisionero en cárceles de Estados Unidos, colaboró en el proceso de edición de su libro El Amor y el Humor todo lo pueden. Héroe de la República de Cuba.

Manuel de la C. Hevia Frasquieri (La Habana, 1946). Licenciado en Derecho. Doctor en Ciencias Jurídicas. Investigador Titular. Director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior. Autor de estudios investigativos, artículos y ensayos científico-sociales relacionados con la denuncia política a las acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la mafia terrorista de Miami. Tuvo a su cargo la dirección del proyecto científico de la multimedia Cuba AcUSA.

Heriberto A. Rosabal Espinosa (Granma, 1957). Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, 1985. Ha publicado en casi todos los medios nacionales de prensa escrita, y en algunos extranjeros. Ha merecido diversos premios y menciones en concursos nacionales de periodismo como el 26 de Julio, de la Unión de Periodistas de Cuba. Editor en distintas etapas de El Economista de Cuba, Opciones, de la Editora Juventud Rebelde y Punto CU, mensuario de informática y comunicaciones, de esa misma editora y del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).

Ver además

Fuente