Will Power

Will Power
Información sobre la plantilla
Will Powerjpg.jpg
NombreWilliam Steven Power
Nacimiento1 de marzo de 1981
Toowoomba, Bandera de Australia Australia
NacionalidadAustraliana
EducaciónDownlands College
OcupaciónPiloto de automovilismo
HijosBeau William Power
PadresMarge Power, Bob Power

Will Power, es un piloto de automovilismo australiano. Fue campeón de IndyCar en 2014 y 2022, subcampeón en 2010, 2011, 2012 y 2016, tercero en 2015 y 2018, y cuarto en 2013 y también en Champ Car en 2007. Ha obtenido 41 victorias y 94 podios, combinando ambas categorías.

Síntesis biográfica

Will Power nació el 1 de marzo de 1981, en Queensland, Australia, de Bob Power, un famoso corredor de ruedas abiertas en Australia. Will perteneció a una enorme familia en la ciudad conocida como Toowoomba. Su padre ayudó a Will a desarrollar un gran interés en las carreras. Los hermanos mayores de Will, que también estaban interesados en las carreras, hicieron que el pequeño Will se sentara en los asientos del conductor de los coches de plástico y luego los arrastrara por la carretera. Will era un gran fan de los eventos de automovilismo en la televisión, y esto lo llevó a idolatrar a algunos de los corredores de porte. Después de terminar la secundaria, estaba listo para ir a la pista de carreras.

Sin embargo, a pesar de tener talento, Will no estaba muy seguro de una carrera en el deporte, ya que pensaba que la falta de apoyo financiero sería un gran obstáculo. Decidido a convertirse en un corredor de clase mundial, no dejó que su situación financiera se convirtiera en una dificultad y siguió practicando en sus viejos coches familiares para prepararse para carreras más duras.

Carrera

Tan pronto como se fue de la escuela secundaria, a finales de la década de 1990, Power comenzó su carrera profesional y compitió en el Campeonato de Ford de Fórmula de Queensland. Fue el primer subcampeón nacional en 2001. Todavía era muy joven, y esta pequeña victoria hizo que la gente curiosa por él y también se asegurara de seguir su viaje. Fue colocado en el primer lugar en el Campeonato de Fórmula Holden, y esta victoria lo hizo confiado y le ayudó a prepararse para batallas más grandes. Para entonces, casi se había convertido en un héroe nacional en el deporte. En 2002, compitió en la serie de Fórmula 3 de Australia y se coloqueó en el segundo lugar, tras una magnífica actuación. Esto lo llevó a competir en el muy respetado evento de Bathurst 1000, que tuvo lugar durante el Campeonato de Supercoches de Virgen Australia.

Esta victoria fue seguida por una racha exitosa de tres años en Europa. Compitió en tres temporadas en varios campeonatos y demostró que su éxito en Australia no fue sólo una coincidencia. Power compitió entonces en la Serie Mundial de Autos en 2006, y el mismo año, se ganó el honor de Ni-Nueven del Año. En 2008, Power ganó su primera carrera de la serie IndyCar en Long Beach. Después de esto, finalmente se conformó con el equipo Penske, en sustitución de Helio Castroneves, quien fue puesto bajo custodia policial y acusado de evasión de impuestos.

Ese mismo año, le valió a su equipo una victoria en Edmonton. En 2010, que resultó ser el mejor año de su carrera hasta ahora, se aseguró cinco victorias, compañándose como competidor a tiempo completo. Esto resultó en una fuerte exposición mediática y más respeto por el corredor. El año siguiente resultó ser más exitoso para Power, ya que ganó ocho premios [[Verizon] P1]] y obtuvo seis victorias, para crear una ventaja en la serie. Algunas dificultades técnicas le tuvieron perdiendo el primer puesto. Terminó la serie como el primer subdeleador.

A pesar de la pérdida cercana, Power demostró que no sólo era un campeón en la carretera y la calle, sino que también era un corredor en general con un toque natural para las carreras. Su victoria en el Texas Motor Speedway, demostró esto además. Durante el siguiente par de temporadas, Power continuó con sus notables actuaciones y anotó nueve puntos de Verizon y seis victorias. En la temporada 2014, Power se aseguró una victoria en el abridor de la temporada en St. Petersburgo y actuó de acuerdo a las expectativas en las otras carreras también.

También ayudó a Roger Penske, el dueño del equipo, a ganar dos carreras. En la última carrera de la temporada, que se llevó a cabo en Montana, acabó como ganador. Re resultó ser su primera victoria en el campeonato de IndyCar. La temporada 2015 resultó ser difícil para Power inicialmente. Sin embargo, logró reunirse y terminó tercero en el campeonato final. Esta actuación no fue menos magnífica que sus anteriores victorias, ya que tuvo un desempeño maravillosamente bueno, a pesar de todos los accidentes y fallas técnicas que se dieron durante la carrera. En la temporada 2016, Power continuó su magnífica forma y terminó la serie en el segundo lugar. Sin embargo, la temporada 2017 resultó ser ligeramente decepcionante, como concluyó con Power en el quinto lugar en las filas generales.

Fuentes